Gobernador anuncia grupo para combatir narcotráfico

Gobernador anuncia grupo para combatir narcotráfico

26 de octubre de 2012 – Ley y orden, Policía, – Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO
Indicó que la estrategia de coordinación está enfocada en cuatro punto
Galería
EL VOCERO / Dennis A. Jones

El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS, por sus siglas en inglés), confirmó la creación del Grupo de Trabajo Operacional para combatir el narcotráfico y el crimen a lo largo de la Frontera Caribeña, informó esta tarde el gobernador Luis Fortuño.

El anuncio de el Primer Ejecutivo se hizo simultáneamente al del DHS en Washington.

http://www.vocero.com/images/thumbs.php?src=/wp-content/uploads/2012/10/GRADUACION_POLICIAS__2.jpg&w=450&h=400

El Mandatario explicó que el Grupo de Trabajo Operacional coordinará la interdicción, las investigaciones y la recolección de información a altos niveles.

La estrategia de coordinación está enfocada en interrumpir el flujo de armamento, drogas, dinero e inmigrantes hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con un enfoque en organizaciones criminals transnacionales.

Asimismo, interrumpir el flujo ilícito de drogas, armamento y dinero de Puerto Rico y las Islas Vírgenes a Estados Unidos continental y Europa, enfoque en miembros de pandillas violentas para enjuiciamiento federal y desarrollo de las fuerzas de orden público locales e incrementando la capacidad de servicio social.

Las declaraciones de Fortuño se produjeron en compañía del comisionado residente Pedro Pileruisi y el superintendente de la Policía Héctor Pesquera, tras concluir la ceremonia de graduación de 201 cadetes de la Uniformada.

El Gobernador indicó que los esfuerzos de seguridad pública que se han puesto en marcha desde que se formó el Grupo de Trabajo incluyen la operación Guardia Caribeña de DHS (OCG, por sus siglas en inglés), para interceptar armamento, drogas y dinero ilícito, proveniente o destinado a Puerto Rico.

De acuerdo al DHS, hay seis esfuerzos independientes actualmente en desarrollo para apoyar al OCG, el cual se enfoca en la inspección de carga commercial, correo, transportes y personas provenientes o destinadas a la Isla.

La división de Aduanas y Seguridad Fronteriza del DHS también revisa operaciones aéreas, incluyendo el despliegue de aeronaves a control remoto, desde estaciones en Florida a la región de Puerto Rico para determinar la manera más eficaz de utilizar apoyo aéreo a los esfuerzos del OCG.

Fortuño observó que el Caribe ha sido utilizado como una zona importante para el transporte de cocaína desde Colombia y Venezuela, con destino a Estados Unidos. Comentó que entre un 70 a un 80 por ciento de la cocaína que llega a la Isla es importada a a Estados Unidos, a través de la coste este.

“Ahora seguiremos trabajando hombro con hombro con los federales y dándole seguimiento a esta nueva estrategia para que rinda resultados”, afirmó Pierluisi.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Gobernador anuncia grupo para combatir narcotráfico

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/