Crearán escuela de diseño

Crearán escuela de diseño

27 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Jorge Santini anunció la creación del San Juan Forum, institución educativa post-secundaria dedicada exclusivamente para dicho propósito.

EL VOCERO/ Alvin Báez

Con el propósito de fomentar en Puerto Rico una plataforma internacional de diseño, el alcalde de la capital Jorge Santini anunció la creación del San Juan Forum, institución educativa post-secundaria dedicada exclusivamente para dicho propósito. Según explicó Santini, el instituto contará con la ayuda y colaboración de otras entidades internacionales que trabajan directamente con la industria del diseño y entre otras, albergará espacios para exhibiciones.

“En otros países el tema del diseño es la carta de presentación y representativa de ellos. Por ejemplo; la capital de la moda es Francia o Italia, pues aquí tenemos también el talento y ahora la oportunidad de mostrar al mundo nuestras obras. Puerto Rico necesita reforzar su economía y qué mejor que poder contribuir a mejorarla con este tipo de proyecto. La creación de empleos dignos; la creación de industrias competitivas e innovadoras y la capacidad de exportar nuestro talento son el génesis del San Juan Forum”, manifestó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal detalló que el propósito del proyecto es hacer una escuela o academia dedicada al sector del diseño industrial, la investigación aplicada al diseño en la formulación de alternativas y soluciones; el desarrollo de profesionales capaces de entrenarse a nivel mundial para lograr la creación de empresas de calidad y empleos.

Las facilidades del San Juan Forum serán en el antiguo edificio que ocupaba el Departamento de Salud en la avenida Ponce De León; lugar que en la actualidad está en remodelación a un costo de $16 millones.

Santini recibe reconocimiento por ejecutorias educativas

24 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fue elegido como presidente del Comité de Infancia y Educación de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica

EL VOCERO / Archivo

El alcalde de San Juan, Jorge A. Santini, fue seleccionado como presidente del Comité de Infancia y Educación de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), organización que busca que como Embajador logre motivar la creación de escuelas municipales.

El anuncio lo hizo Fernando Rocafull, director general de la UCCI, luego de su XV Asamblea Plenaria en Lisboa, los pasados días 15 y 16 de octubre y del VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en Madrid.

Según Rocafull, el alcalde Santini fue seleccionado por sus ejecutorias a favor de la niñez y por la creación del único sistema educativo municipal en Puerto Rico. Recientemente la UCCI celebró en San Juan su reunión con la junta directiva donde corroboraron las gestiones afirmativas del Alcalde en el área de educación previo a la nominación.

“Aceptamos esta encomienda y en la manera que nuestro programa pueda servir de esperanza para más niños y niñas del mundo, así lo haremos”, dijo Santini al destacar que su sistema educativo ha superado las expectativas de todos.

Con esta encomienda se busca que Santini pueda motivar en la creación de sistemas educativos en otras ciudades capitales.

Asimismo, los proyectos de Santini ya son utilizados como ejemplo para ejecutarse en ciudades como Madrid España, San José Costa Rica y Ciudad México, entre otros.

Con esta selección de Santini ahora el Ejecutivo Municipal pasa a ser parte del nuevo Comité Ejecutivo y Presidencias de los Comités Sectoriales de la UCCI.

Yulín se “juye” del tema del estatus

25 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Se dijo que la candidata popular declinó la invitación por compromisos previos que no le permitirían estar tan temprano en la estación de radio.

Fotos EL VOCERO / Dennis A. Jones

La candidata a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, estuvo ausente de un debate a la alcaldía capitalina transmitida por NotiUno 630, porque no quería debatir sobre el tema del estatus, opinaron algunos de sus contrincantes.

El alcalde Jorge Santini y los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Roberto Piñero y Tito Román del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) asistieron al encuentro donde se discutieron temas de seguridad, educación y estatus.

“El estatus esta en ‘issue’, por eso no está la candidata del Partido Popular aquí.  Por que un día es independentista, un día es soberanista, otro día es autonomista y otro día es chauvinista. No se sabe qué más es, pero no aparece porque le ha cambiado el discurso a la gente depende de cuándo y a quién le habla”, dijo Santini, en su turno sobre este tema.

Añadió que le alegraba que se dejaran atrás los mitos “para ir verdaderamente a saber que el problema es el estatus y la falta de solución del estatus de Puerto Rico afecta directamente lo que es la calidad de vida del puertorriqueño de San Juan y fuera de San Juan”.

Mientras, Román manifestó que le sorprendió la ausencia de Cruz. “Me sorprende que ella no haya querido venir a un debate en la mañana de hoy y estoy seguro que es por el tema del estatus porque no quieren debatirlo. Ellos (PPD) tampoco quieren resolver esa situación para seguir utilizando el tema del estatus para seguir gobernando y trepándose en el poder así que nosotros estamos cogiendo un camino diferente y esa nuevos mecanismos resolver problemas del estatus”, sentenció.

Por su parte,  Piñero-quien fue el primero en discutir el asunto- indicó que el estatus es la esencia de los problemas que afectan a Puerto Rico e instó a los ciudadanos a votar por el “no” en la pregunta del plebiscito sobre si estás de acuerdo con el estatus actual.

Se dijo que la candidata popular declinó la invitación por compromisos previos que no le permitirían estar tan temprano en la estación de radio. El debate se realizó a las 7:30 am y se extendió por una hora.

A pesar de su ausencia, uno de los conductores de la emisora dijo al aire que Yulín Cruz sí estuvo disponible, a esa misma hora, para una entrevista en otra emisora radial.

El pasado domingo se realizó otro debate con los candidatos a la alcaldía de San Juan, que se transmitió por Telemundo y Radio Isla. En esa ocasión fue Santini quien no asistió a la convocatoria luego que los coordinadores del evento y el equipo de su campaña no llegaran a un acuerdo sobre los temas y fecha para el debate. Ese día el alcalde participó de una caravana multitudinaria junto a líderes del penepé.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/