Huelga UTIER/PPD

NR – La UTIER está apoyada al PPD, es una huelga política. Es la unión mas abusadora y odiada por los Puertorriqueños. Es o perjudicar a la gente o satisfacer a los insaciables irresponsables.

Onerosos reclamos de la UTIER

29 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según la AEE, las propuestas económicas del sindicato representarían un aumento en el costo del kilovatio por hora

El pasado convenio colectivo con la UTIER tuvo un costo de $1,100 millones para la AEE. EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estimó que aceptar las cláusulas económicas que propone la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) para su convenio colectivo provocará un aumento en el costo de la energía para los clientes.

Según el director de Finanzas de la AEE, Nelson Morales, la corporación pública tendrá que aumentar entre 3 a 4 centavos el kilovatio hora para poder absorber el costo del convenio colectivo propuesto por la UTIER. En la actualidad, el kilovatio hora se cobra a 23.5 centavos, aseguró el funcionario.

Morales sostuvo que el pasado convenio colectivo le costó a la AEE $1,100 millones por cuatro años, y las mejoras que exigen los unionados para el convenio en proceso de negociación sobrepasan los $300 millones.

“Es como si usted entre a la oficina del jefe a pedirle un aumento de 30 por ciento (%)”, sentenció al director de Finanzas de la AEE.

A preguntas de EL VOCERO, Morales negó que la corporación tenga un sobrante de $750 millones como alega la UTIER.

Por el contrario, sostuvo que en el año fiscal 2011, la AEE tuvo un déficit operacional de $272 millones y para este año fiscal ascendió a $281 millones.

El director de Finanzas de la AEE atribuyó el déficit a la reducción de 12.5% en la venta de energía por kilovatio hora registrado desde el 2007 al presente.

La reducción en el consumo, según el funcionario, se debe a que tanto los clientes residenciales como los comerciales e industriales están consumiendo menos energía por el alto costo del petróleo.

El director de Finanzas indicó que el salario promedio de los miembros de la UTIER ronda los $19 por hora.  Además, los unionados disfrutan de un bono de Navidad sin tope, de un 8% de lo que hayan devengado en el año y tiene un plan médico familiar que cuesta $715 al mes por empleado.

Morales indicó que la UTIER solicitó un aumento de salario de 6% el primer año, 7% el segundo y 8% el último año de convenio.

“Nosotros le hemos pedido a la UTIER que identifiquen fondos recurrentes para poder sostener los aumentos y aún no han identificado fondos recurrentes. La

información financiera está disponible en el portal de Internet y, mas allá, sometimos a la UTIER estados financieros e informes operacionales para que conozcan las finanzas de la Autoridad”, aseguró.

Además del alza salarial, la UTIER reclama aumentos en las dietas.

De acuerdo a la licenciada Astrid Rodríguez, directora asociada de la AEE, los unionados reciben en algunos casos dietas por alojamiento, comida y por turnos de madrugada.

Rodríguez sostuvo que la AEE invierte al año al menos $9 millones en dietas y las demandas de la UTIER requieren un aumento adicional de $25.6 millones en este renglón, por los tres años que dure el nuevo convenio.

Por otra parte, Rodríguez insistió en que no se han rechazado las propuestas sobre salud y seguridad.

Según la funcionaria, la UTIER solicita reevaluar la composición de las brigadas, los turnos de trabajo y los periodos de descanso. Pero, además, requiere

que haya guardias de seguridad en las oficinas comerciales y equipos especializados, como camiones con aditamentos de seguridad.

De acuerdo al estimado de la AEE, estos pedidos alcanzarían los $122 millones por los tres años de convenio colectivo.

Sobre la demanda de la UTIER para que la Autoridad cobre las deudas pendientes y ataque el hurto de energía para poder cumplir con los pedidos de los unionados, Morales insistió que aunque trabajan en atender el problema, se trata de fondos que ingresan solo una vez y la Autoridad necesita fondos recurrentes para cumplir con el convenio colectivo. Las deudas por cobrar de la AEE ascienden a $1,200 millones e incluyen cuentas en disputa de clientes residenciales, comerciales, industria y gobierno.

Siguen negociando

El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, aseguró que las partes continúan negociando y que la corporación cumple con el requerimiento de información que hace el comité designado por el gobernador Luis Fortuño, para mediar en el conflicto obrero-patronal.

Según el jefe de la AEE, la aprobación de 40 de 50 cláusulas del convenio ratifica la buena fe de la corporación pública.

Huelga UTIER/PPD

La huelga de la UTIER ha sido coordinada y promovida por el PPD/AGP/Yulín. Es su desesperación y entrega al Neo-Comunismo. Han incrementado sus mentiras y falsedades engañantes. Siempre actúan como  Anti-Americanos que es lo creíble por sus actuaciones, y decir que pueden trabajar con los Estados Unidos es una mentira porque nadie les puede creer porque sus acciones valen mas que las palabras.

AGP-Utier.jpg

Acusan a cinco manifestantes de la UTIER

27 de octubre de 2012 – Ley y ordenPolicía – 

Se confiscaron tres vehículos

Cinco manifestantes de la huelga de la UTIER fueron acusados de sabotaje de servicios públicos por el juez Luis Vélez.

Según fuentes de EL VOCERO, a las personas se le sometieron cargos del Artículo 240 y se le impuso una fianza de 50 mil dólares a cada una de las personas.

Los demás cargos fueron menos graves al Art. 155, 241 y 246 del Código Penal del 2012. Se confiscaron tres vehículos.

Foto: Lo que todo popular debe saber www.derrotalo.comFotoFotoFotoFoto: Lo que todo popular debe saber www.derrotalo.com

Foto: Integro bajo la Palma. !

Yulín

Yulín – dijo que coordinó la huelga de la UPi: Terrorista Urbana? Toda una vida a hacer piquetes y demostraciones Anti-Americanas y Anti-Libre Empresa

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/