Abarrotado el cierre de campaña de Santini

NR – Mientras a Carmen Yulín su campaña va Jalda Abajo porque organizó a los estudiantes residentes huelguistas a los que se les puede rescindir el contrato por su incumplimiento, con anuncios de uniones con dirigentes Neo-Comunistas, y coordinó a los de la UTIER odiados y abusadores (se debería hacer un Referéndum para que la ciudadanía elija si desean aumentarles a la UTIER o a su factura de electricidad);  Jorge Santini celebra el Cierre mas concurrido en  la historia de San Juan y desarrolla un momentum avasallador e imparable para las elecciones.

Abarrotado el cierre de campaña de Santini

1 de noviembre de 2012 – Política, – 

La actividad, comenzó con la participación de varias orquestas quienes pusieron a bailar a más de un presente al ritmo de merengue y salsa, previo a las exposiciones que hicieron desde la tarima tanto Santini como el gobernador Luis Fortuño.

EL VOCERO/ Gerardo Bello

El cierre de campaña del alcalde de San Juan, Jorge Santini se llevó a cabo en medio de un tumulto de seguidores, quienes temprano en la tarde abarrotaron la Placita Roosevelt en Hato Rey.

La actividad, comenzó con la participación de varias orquestas quienes pusieron a bailar a más de un presente al ritmo de merengue y salsa, previo a las exposiciones que hicieron desde la tarima tanto Santini como el gobernador Luis Fortuño.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo realizado en mis doce años en la alcaldía de San Juan y sabemos que con el apoyo de la buena gente de la capital estaremos nuevamente trabajando con ahínco para hacer todas las obras que hemos comenzado y las que tenemos proyectadas desarrollar”, expresó el Primer Ejecutivo Capitalino a su arribo junto a su esposa Irma Garriga, y los legisladores Liza Fernández, Nuno López y Georgie Navarro.

Unas leves lloviznas que intermitentemente rociaron la concentración, no desanimaron a los presentes que con bandera en mano, vitoreaban a cada uno de los candidatos que dijeron presente en la tarima principal, entre ellos el Gobernador, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Varios legisladores y el exgobernador Carlos Romero Barceló, entre otros.

“Nuestro trabajo habla por sí solo. Jorge Santini no vino aquí para buscar otro puesto electivo como dijeron. La alcaldía de San Juan no es un trampolín

Jorge Santini Padilla – Alcalde

para obtener otro puesto. Son doce años de obra que se ve y vive la gente de San Juan. Lo que hemos hecho, debe continuar”, exhortó el Primer Ejecutivo capitalino.

Por su parte, Fortuño alabó los años de labor administrativa del incumbente alcalde para hacer un llamado a los electores sobre la importancia que tiene una cruz bajo la insignia de su colectividad (PNP) una bajo la alternativa del NO en la consulta de estatus y una tercera bajo la estrella con el 51 en el centro, que representa la Estadidad.

“De esa forma aseguramos el progreso que la unión en derechos nos merecemos como ciudadanos americanos. Tres cruces; una bajo La Palma, que nos garantiza la unidad y el equipo que tenemos de triunfo, con Pedro Pierluisi en Washington y Jorge Santini en la Capital. Una Cruz bajo el NO para demostrar nuestro repudio al sistema colonial y finalmente una cruz bajo el emblema de la Estadidad para igualar nuestros derechos como ciudadanos americanos; con los mismos privilegios, beneficios y obligaciones”, declaró Fortuño a los presentes.

Mientras a Carmen Yulín su campaña va Jalda Abajo porque organizó a los estudiantes residentes huelguistas a los que se les puede rescindir el contrato por su incumplimiento, con anuncios de uniones con dirigentes Neo-Comunistas, y coordinó a los de la UTIER odiados y abusadores (se debería hacer un Referéndum para que la ciudadanía elija si desean aumentarles a la UTIER o a su factura de electricidad); Jorge Santini celebra el Cierre mas concurrido en la historia de San Juan y desarrolla un momentum avasallador e imparable para las elecciones.

2 de noviembre de 2012
12:01 a.m.

Santini realiza un cierre de campaña bilingüe

El incumbente reunió a sus seguidores en la Placita Roosevelt. Vídeo

Porrista recibieron a Santini en la tarima. (brenda.pena@gfrmedia.com)

Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com

 

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, celebró este jueves en la noche junto a cientos de seguidores su cierre de campaña en una fiesta de pueblo, en la que la además de los principales líderes de su Partido Nuevo Progresista, también tuvo a dos invitadas especiales: Verenice y Naiomi, las gemelas bilingües que protagonizan el vídeo promocional de The School of San Juan.

Tras ser llamado a la tarima, a la que arribó junto a su esposa, la primera dama capitalina, Irma Garriga, sus tres hijos Odette, Jorge Andrés y Amanda Sofía, más el gobernador Luis Fortuño, el Alcalde preguntó por las dos niñas que se encontraban entre el público que se congregó en la Placita Roosevelt en Hato Rey.

“Estas dos niñitas, antes de las escuelas municipales, no tenían la oportunidad, que nos ha costado caro, que han tenido Odette, Amanda Sofía y Jorge Andrés, pero hoy estas dos niñas (Verenice y Naiomi), al igual que cientos y cientos de niños de San Juan tienen la mejor educación en todas las materias, los mejores planteles escolares, los mejores maestros y maestras y la mejor educación bilingüe en toda la historia de Puerto Rico”, manifestó el mandatario municipal.

“Para esto vivo yo, para ver crecer estos niños con esperanza, con fortaleza, con educación, con oportunidad, listos y listas para competir. A eso vine yo; vine a trabajar duro. No vine a usar esta cuidad como trampolín para nada”, sentenció Santini.

El ejecutivo municipal, además, recordó la próxima construcción de un parque multitemático en los terrenos del parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey, el inicio de los trabajos de remodelación de la biblioteca Carnegie en Puerta de Tierra, y sus planes de llevar un tren liviano con ruta desde la parada 26 en Santurce hasta el Viejo San Juan.

Santini atacó a su principal retadora, la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, de quien dijo que contrario a él, ella no cree en los fondos federales.

“Yo creo en darle ayuda a nuestra gente humilde, a través de los fondos del PAN, la otra candidata no cree en eso. Creemos en la educación bilingüe porque hemos visto los resultados, la otra candidata no cree en eso. Creemos en las mejores escuelas, aunque la otra candidata las critique”, mencionó.

Por su parte, Fortuño, quien hizo un alto en su agenda para estar unos minutos en el cierre de campaña del Alcalde, respaldó durante su alocución el trabajo de Santini.

“En San Juan hay obra y no podemos arriesgarnos a echar para atrás la obra que se ha estado haciendo en San Juan”, resaltó el Gobernador, también candidato a la reelección por el PNP.

Además de Fortuño, en la fiesta estuvieron presentes el exgobernador Carlos Romero Barceló, la presidenta cameral Jenniffer González, los representantes José Aponte, José “Pichi” Torres Zamora, Liza Fernández y Albita Rivera, la senadora Melinda Romero Donnelly, y la candidata al Senado, Zoe Laboy, entre otros.

Tras los mensajes de Santini y Fortuño, Romero Barceló y González tomaron el micrófono para avivar a las huestes y exhortarlas a votar íntegro bajo la insignia de la Palma, el próximo 6 de diciembre.

De la misma forma, les recordaron la manera en que tienen que votar en la papeleta en la que se consultará el plebiscito y que consta de dos preguntas.

No obstante, la lluvia provocó que gran parte del publico se fuera, mientras otros se guarecían bajo los árboles de la plaza o con paraguas, a la espera de los espectáculos de los grupos Plenéalo y NG2.

Santini presenta propuesta a médicos del Hospital Municipal

31 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

La propuesta se presentó esta noche

EL VOCERO / Archivo

(San Juan) – El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció esta noche que el Comité Municipal presentó una propuesta a los médicos en adiestramiento del Hospital San Juan. Sin embargo, la misma no fue aceptada.

El Comité Municipal esta integrado por la licenciada Myrna Boissén, administradora del Hospital San Juan, el doctor Raúl Reyes, director Médico del Hospital San Juan, Lourdes Rovira, vice-alcaldesa del Municipio de San Juan,  el licenciado Ramón Alejandro Pabón, administrador de Servicios de Salud y Edwin González, ayudante del Alcalde del Municipio de San Juan en representación de la Administración del Municipio de San Juan.

Rovira informó que según acordado entre el alcalde de San Juan y el secretario del Departamento de Salud Estatal, el doctor Lorenzo González, sometieron la siguiente propuesta final:

1. En diciembre de 2012, se otorgará un bono especial de quinientos dólares ($500.00).

2. Con fondos a ser asignados por el Departamento de Salud Estatal, se revisará el estipendio de los médicos residentes del Hospital Municipal para equipararlo al estipendio otorgado por el Estado a los médicos residentes del Recinto de Ciencias Médicas.  Este aumento será efectivo a partir del 1 de julio de 2013.

3. Una vez firmado este documento garantizamos que no habrá represalias contra ningún médico residente del Hospital con respecto a este incidente.

4. Los médicos residentes del Hospital Municipal se re-integraran a sus labores mañana jueves, 1 de noviembre de 2012 a partir de las 7:00am.








Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/