Encuestas y Sondeos y Momentum PNP

NR – AGP no ha sabido administrar ni sus recaudos políticos, por eso cuando tenía que tener en sus arcas dinero para el pareo, no lo tenía, por eso al final de la campaña se le acabo la gasolina y está jalda abajo. Es que AGP siempre ha sido un vagoneta fracasado que no es líder ni sabe administrar.

Encuestas y Sondeos y Momentum PNP

4 de noviembre de 2012

Impredecible la elección

A dos días de las elecciones generales, el gobernador Fortuño supera por primera vez a García Padilla

(Archivo)

Por El Nuevo Día

A dos días de las elecciones generales, el gobernador Luis Fortuño superó por primera vez al retador popular Alejandro García Padilla en La Encuesta de El Nuevo Día pero sólo por dos puntos porcentuales, que están dentro del margen de error de tres puntos.

La Encuesta, realizada entre miércoles y viernes pasados con una muestra de 1,000 participantes, además de auscultar el sentir de los electores sobre los candidatos a gobernación, incluye los resultados sobre la contienda por el cargo de Comisionado Residente en Washington.

Igualmente se preguntó a los encuestados sobre cómo votarían en las dos preguntas sobre status del plebiscito a realizarse el día de las elecciones.

Los detalles de los resultados, gráficas y análisis de la encuesta se publican en la edición impresa de hoy de El Nuevo Día.

9 de octubre de 2012

“Luis Fortuño tiene el moméntum”

Para Ángel Cintrón, los resultados de la encuesta de El Nuevo Día publicada hoy reflejan que ha aumentado el apoyo al mandatario

En la encuesta publicada hoy, existe un virtual empate entre Fortuño y el candidato del Partido Popular Democrático. (Archivo)

Por Keila López Alicea /keila.lopez@elnuevodia.com

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, indicó que La Encuesta de El Nuevo Día publicada hoy evidencia que el gobernador Luis Fortuño es el candidato que tiene “el moméntum”  para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

En la encuesta publicada hoy, existe un virtual empate entre Fortuño y el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla. Fortuño obtuvo un 39% de la intención de voto de los encuestados, mientras que García Padilla obtuvo un 41%.

De acuerdo con Cintrón, estos números reflejan que ha aumentado consistentemente el apoyo al mandatario, por lo que auguró una victoria en los comicios. No obstante, recalcó que existen otras encuestas que le dan una victoria clara y amplia a Fortuño.

“Ciertamente para nosotros es importante entender que las encuestas, públicas o privadas, no ganan elecciones. La encuesta que realmente vale es la del pueblo el 6 de noviembre”, sostuvo Cintrón.

El director de campaña destacó que las encuestas que tiene el partido le dan una ventaja a Fortuño “por encima del margen de error”, o sea, de un 3%.

“No hay duda alguna de que Luis Fortuño tiene el moméntum y la tendencia para ser reelecto gobernador. El electorado sabe, como he destacado durante tantos meses, que García Padilla no es opción para Puerto Rico, para la quiebra, para la crisis… Por eso es que estamos claro, Fortuño vuelve a ganar la gobernación”, sostuvo.

Encuesta favorece a Santini, Meléndez y Pierluisi

2 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Encuesta apunta a que los tres penepés revalidarán

Fotos: El Vocero / Archivo.

El alcalde de San Juan Jorge Santini, la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez y el comisionado residente Pedro Pierluisi revalidarían este 6 de noviembre, de acuerdo a la encuesta de Telemundo, realizada por la firma Asisa Research Group.

En San Juan la intención de voto favorece a Santini con 53.8 por ciento. La candidata popular Carmen Yulín Cruz logró el 39.8 por ciento, el independentista Luis Roberto Piñero un 3.2 por ciento y José Alberto Román del Partido del Pueblo Trabajador un 2.8 por ciento. Un 0.4 por ciento no contestó.

Sin tomar en consideración cómo votarán, un 61.7 por ciento de los encuestados opinan que Santini prevalecerá.

Por otra parte, en Ponce, la alcaldesa penepé María “Mayita” Meléndez lideró con un 60.7 por ciento de la intención de los votantes. El candidato popular, Ramón Torres recibió el favor del 31.7 por ciento; el independentista José Víctor Madera obtuvo  el 4.8 por ciento y un 2.8 por ciento no sabe por quien votará.

Un 68.5 por ciento de los encuestados creen que Meléndez ganará, independientemente de por quien votará.

Por último, los resultados de la encuesta arrojan que Pierluisi recibió un cómodo 50.9 por ciento de la intención de votos, versus su más cercano contrincante, el popular Rafael Cox Alomar con 33.8 por ciento. Juan Manuel Mercado del PIP recibió el 2.7 por ciento de los votos, María de Lourdes Guzmán del MUS, un 2.9 por ciento; Félix Córdova del PPT un  1.4 por ciento y Sadiaset Guillont del PPR un 1.2 por ciento. El 7.1 por ciento contestó que no sabía.

Fortuño domina en otra encuesta a AGP

1 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Más de un 45 por ciento aprueba la gestión de la administración actual

EL VOCERO/ Archivo

El gobernador Luis Fortuño ganaría las próximas elecciones por un amplio margen de 8.8 por ciento frente al más candidato más cercano, el popular Alejandro García Padilla, si estas fueran el pasado 29 de octubre, de acuerdo a la encuesta de Asisa Research, publicada hoy por Telemundo.

Fortuño obtuvo el 46.8 por ciento, mientras que García Padilla alcanzó el 38 por ciento de la intención de voto. Por otro lado, Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño obtuvo un 4.8 por ciento; Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador consiguió el 2 por ciento; Rogelio Figueroa de Puertorriqueños por Puerto Rico logró el 1.6 por ciento y Arturo Hernández del Movimiento Unión Soberanista obtuvo el 1.4 por ciento de la intención de voto. Un 5.4 por ciento de los encuestados no votaría por ninguno o no sabe.

De otra parte, el 49.2 por ciento aprobó la gestión del Gobernador en los cuatro años que lleva con las riendas del País, el 48.1 por ciento desaprueba la labor de Fortuño y el 2.7 por ciento no sabe.

Mientras, un 54.4 de los encuestados desaprueban la labor del senador Alejandro García Padilla, el 37.6 por ciento aprueban su gestión en el Senado y un ocho por ciento no sabe.

Entretanto, un 15.2 por ciento de los participantes coincidieron que la salud es el mayor logro de la administraci;on actual. Mientras, la economía en general, la educación, el control del gasto público/ reducción de défecit y la creación de empleos, obtuvieron el 12.7, 11.4, 6.3 y 5.8, respectivamente.

La Estadidad continúa al frente

31 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Un 45.8 por ciento opina que el gobernador Luis Fortuño ganó “El Gran Debate”

Archivo

Según una encuesta realizada por la firma Asisa Research para Telemundo de Puerto Rico, la Estadidad se impondría con un 44 por ciento sobre la pregunta de cuál de las tres opciones de estatus votarías. Mientras, el ELA Soberano obtuvo un 37 por ciento e Independencia con un seis por ciento. Un nueve por ciento no votará y otro 4 por ciento no sabe qué estatus prefiere.

De otra parte, un 55 por ciento de los encuestados favoreció el Sí en la pregunta si desea mantener el estatus actual de Puerto Rico. Un 36 por ciento prefirió el No, seis por ciento no saben por cual votar y un tres por ciento no votará.

Por otro lado, el gobernador Luis Fortuño recibió el 45.8 por ciento de respaldo como ganador de “El Gran Debate”que fue transmitido el jueves por Telemundo. El segundo lugar lo alcanzó el candidato por el Partido Popular Democrático (31.8 %), Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con un 6.6 por ciento y Rogelio Figueroa del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) con un 4.4 por ciento. Por debajo quedaron, Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y Arturo Hernández del Movimiento Unión Soberanista con un 2.9 y 2.1, respectivamente. Un 6.4 por ciento no sabe por quien votar.

NR – El impulso, el momentunm en el proceso eleccionario lo tiene el PNP y la Estadidad. Las apuestas estan diez a cinco. La pava no tiene gasolina porque AGP no sabe administrar. El tiunfo va a ser arrollador, mas que en 2008, si salimos a votar y ayudamos a otros a acudir a votar. El 6 TODOS a trabajar por el triunfo.

Simulacro electoral en Ana G. Méndez

2 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Los universitarios también tuvieron la oportunidad de votar por el estatus que preferían para Puerto Rico

Desde la izquierda, Jesús de Jesús, Wilfredo Rodríguez y Yveisa González. EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

Los estudiantes del Sistema Universitario Ana G. Méndez favorecieron a los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) Luis Fortuño y Pedro Pierluisi en el simulacro electoral que se llevó a cabo ayer en los 17 centros universitarios a través de toda la Isla.

Los universitarios también tuvieron la oportunidad de votar por el estatus que preferían para Puerto Rico. Al cierre de esta edición la Estadidad contaba con 900; el Estado Libre Soberano, 409 y la Independencia, 123.

A cinco días de las elecciones los estudiantes favorecieron a Fortuño con 740 votos, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, 548;  el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, 89; el candidato del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, 22; el candidato del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, 28 y el candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, 96.

En el caso de comisionado residente, el candidato del PNP Pedro Pierluisi obtuvo 883 votos; el candidato del PPD Rafael Cox Alomar, 508; el candidato del PIP Juan Manuel Mercado, 32; la candidata del MUS María de Lourdes Guzmán, 39; el candidato del PPR Sadiasept Guillont, 9 y el candidato del PPT Félix Córdova Iturregui, 23.

Las votaciones iniciaron a las 8:00 am y culminaron a las 8:00 pm. Los estudiantes tuvieron la opción de participar desde sus hogares, la institución universitaria o desde su computadora.

El estudiante de Comunicaciones, Jesús de Jesús, de 20 años, se reservó a quien le dio su voto, pero dijo que  el candidato que eligió “tiene ganas de trabajar”. Destacó que el próximo gobernador debe “poner las necesidades del país primero y no la personal”.

Mientras, la estudiante de Biología, Yveisa González, de 22 años, destacó la importancia de que los jóvenes salgan a votar en estas elecciones.

“Hay que dejarle saber a las personas que nosotros tenemos una voz y forma de pensar que pueden ayudar a un cambio positivo a Puerto Rico”, expresó González.

Asimismo, el estudiante de cuarto año de Producción Digital, Wilfredo Rodríguez, de 20 años, dijo que a los jóvenes les importa el futuro del País “y queremos un cambio. Las personas tienen que saber que tenemos la capacidad de pensar y ver lo que está pasando en el País”.

Favorito Fortuño en Wall Street

2 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Las elecciones generales se realizarán este martes

EL VOCERO/ Archivo

El gobernador de Puerto Rico y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, es el candidato preferido por las personas que invierten en la deuda municipal en Wall Street.

En un reportaje publicado en el periódico The Wall Street Journal, el político es el predilecto del mercado de compras de deudas municipales que alcanza los 3.7 billones de dólares.

Por su parte, en el escrito se indica que de salir vencedor su oponente, el senador Alejandro García Padilla por el Partido Popular Democrático (PPD), “crearía una mayor incertidumbre”.

Mientras, el diario indica que Fortuño ha logrado desarrollar una cercana relación con los inversionistas de la deuda municipal.

Por su parte, Fortuño afirmó que el reportaje que publica el prestigioso diario Wall Street Journal, confirma “lo que hemos venido reiterando por los pasados meses. Las medidas que tomamos desde que asumimos la gobernación, aunque difíciles algunas, fueron las correctas para sacar a Puerto Rico de la crisis fiscal en que nos metió la pasada administración con políticas y acciones irresponsables”.

Igualmente, afirmó Fortuño, el Wall Street Journal advierte que el candidato del PPD, Alejandro García Padilla, “pondría en riesgo todo el avance que se ha hecho hasta ahora, y sería un peligro para la política de desarrollo económico y creación de empleo que ha establecido nuestra administración. Y esto no lo decimos nosotros… Lo dice un tercero. En este caso, un grupo de inversionistas serios que está muy pendiente a las políticas económicas que se establecen en Puerto Rico, así como el periódico financiero de mayor prestigio en toda la Nación y a nivel mundial”.

De igual modo, el Gobernador reiteró, una vez más, que “las medidas difíciles y correctivas ya las hemos tomado. Por eso es totalmente falso que vayamos a despedir trabajadores. Todo lo contrario, vamos a crear más y mejores empleos y continuaremos mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Asimismo, mediante consenso con legisladores de minoría, vamos a fortalecer el Sistema de Retiro en beneficio de nuestros trabajadores”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/