Gobernador acude a cinco cierres municipales

Gobernador acude a cinco cierres municipales

4 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

En Juana Díaz, Villalba, Comerío, Aibonito y Toa Alta

Suministrada

A dos días de las elecciones generales, cientos de ciudadanos recibieron al gobernador de Puerto Rico y candidato a la reelección del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, en los cierres de campaña de los comités municipales en Juana Díaz, Villalba, Comerío, Aibonito y Toa Alta.  Como en otras ocasiones, Fortuño instó a todos los novoprogresistas a salir a votar este martes, 6 de noviembre.

Al dirigirse a los presentes, Fortuño llamó a no confiarse en las encuestas o sondeos realizados en los pasados días e insistió en que todos deben acudir a las urnas el martes.  Además, calificó esta elección como la más importante en los últimos años.

“El entusiasmo en los cierres, en las caravanas y en las calles que transitamos en los municipios que visitamos hoy confirma que los puertorriqueños no quieren regresar al pasado y perder todo lo que juntos adelantamos en cuatro años.  Es evidente que nuestra gente  está  decidida y unida en una sola voz para derrotar de una vez y por todas el status colonial que nos limita y evita estar en igual ventaja con los demás 50 estados de la Nación”, indicó.

Junto a los residentes de Juana Díaz, Fortuño destacó la inversión en ese municipio de $115 millones, donde se dedicó sobre unos $7 millones en mejoras en la Escuela Para el Siglo 21 Rutherford B. Hayes y la integración de nueve planteles a la iniciática Tus Valores Cuentan.  En tanto, Freddy Santiago, candidato penepé a la alcaldía, agradeció la atención que le dio el gobierno al remplazo del puente sobre el Río Cañas, cuya estructura quedó afectada por el impacto de un camión tanque de gasolina en el 2010.

Durante su contacto directo con el pueblo en Villalba, vecinos del Residencial Maximino Miranda Jiménez celebraban la obra de modernización en su comunidad, donde el Gobierno invirtió sobre $12 millones.

“Nuestra llegada al cierre de Comerío fue marcada por obras de disfrute familiar como la construcción de cabañas en el área recreativa municipal de Media Luna, en el Barrio Doña Elena e iniciativas como Liga Atlética Escolar, Cancha Abierta Plaza Ejercicio, Operación Valores y Loga Atlética Policiaca, cuyo fruto se ve en la unión de las comunidades mediante actividades de sana convivencia.  De igual forma, la nueva estación de bombas en el tanque Doña Elena para el sistema de distribución Palomas Arriba le ha provisto un sistema de agua confiable a sobre cinco mil  residentes del área que tanto necesitaban un sistema seguro de consumo de agua potable para su salud y seguridad”, recordó Fortuño.

El Primer Mandatario destacó en el cierre de campaña del alcalde Willie Alicea en Aibonito la adquisición de cámaras de seguridad en el casco urbano así como la inauguración de la nueva comandancia de la Policía para mayor seguridad de sus residentes y visitantes. En tanto, comentó sobre uno de sus primeros proyectos que había solicitado el alcalde, esto en referencia a la remodelación de la Escuela Especializada Rosario Belber para personas con impedimentos, donde ya se realiza la obra mediante una inversión de más de $900,000 para beneficio de esta población en la Ciudad de las Flores.

El último municipio al que acudió el líder de la Palma para su cierre de campaña fue Toa Alta, donde cerca de 20 mil toalteños  ya cuentan con todos los beneficios que trae el Plan de Salud del Gobierno Mi Salud.  Por otro lado, precisó que “en la ciudad, hemos invertido más de $16 millones en mejoras a escuelas, incluyendo la Nueva Escuela para el Siglo 21 Nicolás Sevilla, así como mejoras adicionales en las escuelas Abelardo Díaz Alfaro, Adela Rolón Fuentes, José M. del Valle y la escuela José Pablo Morales.  Algunos de estos estudiantes nos acompañaron hoy en este gran cierre y tengo que decir que son nuestro ejemplo vivo de que vale la pena invertir en la educación de nuestros hijos”.

Al concluir los cierres municipales del PNP, Fortuño auguró que con Pedro Pierluisi en Washington D.C. y su equipo de trabajo en los municipios y la Legislatura “continuaremos echando hacia adelante a Puerto Rico como hemos hecho desde que nuestra gente nos dio su confianza en las pasadas elecciones. Ya nuestros ciudadanos están claros que hemos podido enderezar a Puerto Rico y que no podemos darnos el lujo de apostar en quienes atrasan nuestro propósito común”.

Por otro lado, el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi y la Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, participaron de cierres municipales en el área este y en la montaña. Pierluisi estuvo en Cidra, Yabucoa, Naranjito y Barranquitas. Mientras que Vela compartió con los novoprogresistas en San Lorenzo, Humacao y Gurabo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/