Encuesta ENDI de la Oposición

Encuesta de la Oposición

 Hasta la Encuesta de ENDI, el rotativo Neo-Comunista/Colonialista, selecciona a Luis Fortuño como ganador. Por algunas ciertas y otras falsas razones. La razón principal es que Luis Fortuño presento su gran obra y el Pueblo la ha reconocido. Desde el Primer Debate AGP se derrumbo por su ineptitud e incompetencia, porque sus propuestas son huecas sin concretizar ni especificar, ya que nunca ha realizado algo positivo, es un vagoneta fracasado.
Mientras Luis Fortuño es líder y realmente dirige al PNP, a AGP le dictan por AudioTonters todo lo que dice.
Los que destruyeron al ELA Actual fueron los populares desde el Bill Fernos-Murray buscando cambios porque se estaba muriendo. El ELA es una mentira y ya no da mas, es pobreza e inferioridad política-social y económica.
El que vio y escucho a AGP en su Mini-Cierre, pudo apreciar que es un gago intelectual, indeciso, titubeante, enajenado, mentiroso y engañante; que sólo es viable en los rotativos y medios Neo-Comunistas/Colonialistas que ya han perdido toda credibilidad en el electorado Puertorriqueño.

Dan resultados las estrategias del PNP

Presenta como incapaz a García Padilla, quien debe ahora pescar votos                 5 de noviembre de 2012

Según analistas, el Partido Popular recurrirá a la estrategia de intentar rescatar votos entre militantes de colectividades minoritarias. (david.villafane@gfrmedia.com)

Por Gerardo E. Alvarado León /galvarado@elnuevodia.com

LA Encuesta de El Nuevo Día publicada ayer evidencia que el Partido Nuevo Progresista (PNP) tuvo éxito en presentar a Alejandro García Padilla como un candidato incapaz de gobernar al país, lo que pone a este último a buscar votos entre las colectividades emergentes a horas de las elecciones.

Varios analistas políticos consultados por este diario coincidieron en que el gobernador y candidato a la reelección por el PNP, Luis Fortuño, logró dividir la oposición entre el Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista (PIP), Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Expresaron, además, que García Padilla ha empeorado en términos de proyección y el pueblo lo percibe.

El ELA es Peor de lo Peor

“La Encuesta refleja que Fortuño ha logrado proyectar que está más capacitado que García Padilla para ejercer la gobernación. García Padilla se siente inseguro y lo proyecta. El gobernador ha capitalizado eso”, comentó Carlos Díaz Olivo.

“La estrategia que puso en vigor el PNP de dividir la oposición está dando frutos, a pesar de haber una mayoría de puertorriqueños en oposición a Fortuño”, abundó Luis Pabón Roca.

Según La Encuesta, Fortuño ganaría las elecciones con el 45% de los votos, versus un 43% de García Padilla. Le seguirían Juan Dalmau, del PIP (4%); Arturo Hernández, del MUS (2%); Rogelio Figueroa, del PPR (1%); y Rafael Bernabe, del PPT (1%).

“Hay un 51% contra Fortuño que se divide en cinco partidos. El reto del PPD, evidentemente, es convencer a la mayoría de los electores en los partidos minoritarios de que la única alternativa para derrotar a Fortuño es que le presten el voto”, dijo Pabón Roca.

“Es obvio que en estos días el PPD tratará de desplomar con éxito a los partidos minoritarios, como lo ha hecho con éxito en otras elecciones”, agregó Díaz Olivo.

Ambos señalaron que La Encuesta también demuestra que los miembros del PNP se “alinearon” con su candidato.

Status como gancho

De acuerdo con Benny Frankie Cerezo, la candidatura de Fortuño tomó un respiro en las últimas semanas gracias a la consulta de status, que también será mañana.

A su juicio, el PNP “se sabía perdido porque Fortuño es muy polarizante”, por lo que recurrió a los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló para hacer campaña a favor de la estadidad y, de paso, impulsar la reelección del mandatario.

“El plebiscito de status es un embeleco para traer a los estadistas a las urnas de votación y tenerlos cautivos para votar por él (Fortuño). El plebiscito es un gancho… es como el trapo rojo de los toreros”, dijo Cerezo, quien le da el triunfo a García Padilla.

“Cuando la gente vaya a votar, una buena parte va a desertar de los partidos emergentes y estarán votando por García Padilla”, previó.

Pero Víctor García San Inocencio no coincidió con ese análisis.

Según comentó, La Encuesta es sinónimo de que la oposición, liderada por el PIP, se ha mantenido sólida. A tales efectos, anticipó que la colectividad –a diferencia de los pasados comicios– quedará inscrita.

Sobre la consulta de status, García San Inocencio se mostró confiado en que los números que obtendrán la independencia y el Estado Libre Asociado (ELA) Soberano superarán –en conjunto– a los de la estadidad.

En La Encuesta publicada ayer, el 46% de los participantes favoreció la estadidad; el 39% votó por el ELA Soberano y el 5%, por la independencia.

“Será un número significativo y un detente a la estadidad, lo cual es bueno”, dijo, al destacar que cada vez se cierra la brecha del “Sí” y el “No” en cuanto a mantener el status actual.

El “Sí” y el “No” están estadísticamente empatados con el 48% y 46% de los votos, respectivamente.

Los entrevistados concurrieron en que la decisión –dada a conocer ayer– de la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo, de permitirles el voto a los electores inactivos en los colegios de “añadidos a mano”, no altera los resultados de La Encuesta ni debe ser decisiva en las elecciones de mañana.

“Lo que hay aquí es un choque jurídico-constitucional donde, irónicamente, el PNP, por su postura, quiere menos intervención del Tribunal Federal en Puerto Rico, a pesar de que de eso acusan al PPD. En términos de votos, no serán tantos”, opinó Pabón Roca.

Rukmini predice los ganadores de las elecciones

Según la astróloga Rukmini, los astros favorecen a Fortuño.

lunes, 5 de noviembre de 2012
Primera Hora

Los astros están claros: habrá gobierno compartido.

Así lo reveló a Primera Hora la astróloga Rukmini, quien aseguró que las elecciones, mañana, tendrán un resultado cerrado, pero al final el gobernador Luis Fortuño será reelecto.

“Luis Fortuño, que es escorpión, repite como primer ejecutivo. El Sol y Saturno transitan por su Sol natal y Urano por su Luna. Es afortunado también por un sextil de Venus”, predijo Rukmini.

“Alejandro García Padilla no tiene aspectos que lo favorezcan, aunque Júpiter transita por su Júpiter natal, que se debe tener en cuenta. Serán unas elecciones bastante cerradas”, añadió la astróloga.

“El Senado pasará a los populares, con Eduardo Bhatia presidiéndolo. La Cámara permanece con el PNP”, continuó. “El PIP quedará inscrito, liberándose del maleficio de las últimas dos elecciones. Mientras que Rafael Bernabe, del PPT, tendrá una respuesta mayor de la que se esperaba”.

En la contienda para la alcaldía de San Juan, Rukmini dijo que “Jorge Santini gana con amplia mayoría, aunque Carmen Yulín tendrá un resultado marcado”. En las alcaldías de Ponce y Caguas no habrá cambios de mando, afirmó.

La astróloga adelantó que el proceso eleccionario “será de mucho alboroto y surgirán algunos enfrentamientos, pero no será nada trascendental”.

En cuanto a la presidencia de los Estados Unidos, Rukmini ve a Barack Obama como el ganador.

 

Header PNP
#NoalaColonia

¡Dile NO a la Colonia!

Boricua,

Hoy las 6:30 p.m. demuestra en las redes sociales que QUEREMOS decirle de una vez y por todas NO a la Colonia. Utiliza el hashtag #NOalaColonia y así llevemos el mensaje ante el mundo que el momento de la Descolonización de Puerto Rico llegó.
Juntos, ¡Haremos historia!

 

#NoalaColonia

Mensaje Especial del Dr. Ricardo Rosselló

https://twitter.com/search?q=SalAVotar&src=typd
Para ver el Mensaje del Dr. Ricardo Rosselló haga ‘click’ aquí: Mensaje Especial del Dr. Ricardo Rosselló 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/