Tranquilo y confiado Fortuño

Tranquilo y confiado Fortuño

6 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Luis Fortuño inició su día con una misa especial en el Convento Siervas de María.

Luis Fortuño durante la comunión en el convento Siervas de María.

El gobernador Luis Fortuño y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) comenzó la mañana con la acostumbrada misa de las 6:30 am a la cual asiste diariamente en el convento Siervas de María, aledaño a La Fortaleza.

A su salida de la Fortaleza se vio tranquilo y sonriente, acompañado de sus trillizos María Luisa, Luis Roberto y Luis Guillermo, de 20 años, y su esposa Lucé Vela.

El gobernador está tranquilo y confiado en el proceso electoral de hoy e instó al pueblo a ejercer su derecho al voto. Tan es así, que la primera dama dijo que él anoche “cayó como yuca en la cama”.

En cuanto a la determinación del primer circuito de apelaciones de Bostón, de revocar la decisión de la jueza Cerezo de que los electores inactivos podrían votar hoy, la catalogó de “muy prudente, tenemos que velar por la pureza del proceso electoral”.

Los resultados de las elecciones los esperará en casa de un hermano y luego irá al comité central en Hato Rey. Posiblemente luego de votar irá al gimnasio, como hace, por costumbre, previo a la misa diaria.

“Hay que salir a votar”

6 de noviembre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Hoy, un voto de progreso: Por Fortuño y la Estadidad; y contra el ELA Colonial”

EL VOCERO / Archivo

Vivimos un momento histórico. Más de un millón de puertorriqueños cumpliremos nuestro deber patriótico. Emitiremos hoy, un voto de progreso: por Fortuño y la Estadidad; y contra el ELA colonial.

Cuando esta noche se confirmen esos resultados se habrán consumado las muertes políticas de una entidad retrograda: El Partido Popular y de un modelo anacrónico: El Estado Libre Asociado Territorial.  Al fin descansarán en paz la vetusta Pava y el fantasma colonial del estadolibrismo. También, el senador García Padilla logrará su sueño de regresar tranquilo a las montañas de Coamo, a montar a caballo… o en pony…

Además de la obsolescencia del Partido Popular y de la fuerza histórica del Partido Nuevo Progresista  (PNP), hay otras cuatro razones principales que explican lo que ocurrirá:

  1. Fortuño es un gran candidato. Con obra: Fin de la recesión. Mejoría del crédito estatal y la competitividad  de Puerto Rico. Reducción del déficit gubernamental, la factura de energía eléctrica, el desempleo, los asesinatos y las contribuciones. Grandes avances en educación pública e infraestructura; entre muchos otros logros.
  2. El Senador García Padilla es el peor candidato a Gobernador de la historia… de la humanidad. Pero seamos justos. A él solo se le había ocurrido presidir el comité de la Pava en Caguas, sin éxito por supuesto. Luego de que no estuvieran  disponibles para la gobernación buenos populares, mejores candidatos que él, como Juan Eugenio, Vázquez Quintana, José Arsenio o Fontanet; fue reclutado. Y solo le dieron un teleptompter y un apuntador, muy grande para sus orejas, por cierto. No le explicaron cómo votar (disimular) en el Senado. Ni cómo controlar su inmadura ira. Tampoco le advirtieron que se descubrirían sus trucos planilleros y sus corruptos paseos a Caracas y Dubái. Y que su inexperiencia y superficialidad tendrían costo político.
  3. El ELA Colonial / Territorial es insostenible. Tiene razón Carmen Yulín, la pintoresca candidata separatista del pavasaurismo musista: “Estamos ante un ELA estancado que ya no representa una herramienta para enfrentar los problemas de Puerto Rico” (discurso en Borders, 14 de enero de 2010).

La Estadidad es la más avanzada y progresista opción descolonizadora. Significa la armonía del desarrollo político y el económico. Y para nosotros los  puertorriqueños, orgullosos de nuestra inquebrantable cultura y de nuestra irrenunciable ciudadanía americana, representa la Igualdad dentro del multicultural y democrático federalismo americano.

Puerto Rico inicia hoy una revolución política y mantiene su gobierno progresista. ¿Y Alejandro? Tal vez intente nuevamente presidir el comité de Caguas. Aunque tiene un problema: ya no habrá Pava…

http://statehoodpr.org/7mentiras/

Apartan minutos para almorzar en familia

Fortuño y Pierluisi compartieron un almuerzo con sus respectivas familias

EL VOCERO / Ingrid Torres

A menos de 24 horas de las elecciones, el candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, apartó unos minutos para almorzar con el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y sus respectivas familias.

Rodeados de platanutres, arañitas y queso del país, los estadistas hicieron un recuento de lo que catalogan como sus logros en este cuatrienio y pidieron al electorado una vez más su apoyo en las urnas.

“Vamos a seguir logrando más, vamos a seguir bajando las contribuciones, vamos a seguir ampliando Mi Salud, vamos a seguir las alianzas del orden público federal –contrario al otro equipo– para bloquear la entrada de drogas y armas ilegales y vamos tras la pista del dinero sucio de la droga…y todos los jefes de las narcogangas se los vamos a mandar a los federales”, sentenció el presidente de la Palma.

Los estadistas atendieron a la Prensa en La Tasca de Yiyo, en la calle Loíza en Santurce, previo al almuerzo. Fortuño comió picadillo a caballo con arroz y habichuelas, mientras la primera dama Lucé Vela prefirió una pechuga de pollo.

“No me puedo ir ‘light’ (ligero), esta mañana lo que desayuné fue unas frutitas, hoy hay que comer fuerte con arroz y habichuelas”, dijo entre risas el gobernador.

En tanto, Pierluisi disfrutó un filete de mero con tostones de pana y su esposa María Elena Carrión el mismo platillo, pero con vegetales.

Los trillizos María Luisa, Luis Roberto y Guillermo Luis Fortuño compartieron el almuerzo con Michael y Jaqueline Pierluisi, hijos del comisionado residente.

Vamos a pedirla: Vota ‘NO’ y por la Estadidad

“El voto con toda probabilidad mayoritario por la Estadidad en la segunda pregunta se convertiría en nuestra primera petición formal de incorporarnos como el Estado 51”

EL VOCERO / Archivo

Hoy 6 de noviembre de 2012 se nos presenta a todos los que acudimos a las urnas aquí en Puerto Rico a ejercer nuestro preciado derecho al voto, una oportunidad de oro, única e histórica en que por primera vez en sobre 500 años de coloniaje, comenzar un franco, transparente y democrático proceso de descolonización.

La cuarta papeleta (la plebiscitaria) es la más importante de todas. Esta contiene dos preguntas, la primera inquiere si deseamos continuar con nuestra actual condición política territorial y la segunda nos invita a escoger, independientemente de nuestra respuesta a la primera pregunta, entre tres opciones no territoriales: la Estadidad, la Independencia y el ELA soberano o la libre asociación.

La pregunta estratégica o más importante es sin duda la primera, pues de ganar la opción del cambio de estatus político o el voto por ‘No’ mantener la actual condición política territorial, el voto con toda probabilidad mayoritario por la Estadidad en la segunda pregunta se convertiría en nuestra primera petición formal de incorporarnos como el Estado 51 de la Unión ante el Congreso y la Casa Blanca.

Sin embargo, para que dicho triunfo del ‘No’ y la Estadidad trascienda y se comience un proceso formal ante el Congreso y la Casa Blanca de informar los resultados y formalizar legislación congresional encaminada a nuestra admisión como estado, debemos asegurarnos de elegir en las restantes tres papeletas a aquellos candidatos comprometidos con respetar dichos resultados y con la causa de la igualdad ciudadana. Es por ello que debemos reelegir a Luis Fortuño y Pedro Pierluisi como gobernador y comisionado residente respectivamente, más allá de su excelente labor en sus respectivos cargos durante el presente cuatrienio. Pues tanto Alejandro García Padilla como Rafael Cox Alomar han menos preciado públicamente la presente consulta plebiscitaria haciendo evidente que no respetarán los resultados de la misma. Por lo mismo, debemos de reelegir a aquellos legisladores comprometidos con respetar los resultados plebiscitarios y promover nuestra igualdad de derechos como ciudadanos americanos ante los organismos pertinentes.

Los últimos tres informes presidenciales (2005, 2007 y 2011) sobre nuestro estatus político, el último informe del Congressional Research Service, así como la columna del congresista republicano de Alaska Don Young publicada aquí en EL VOCERO el pasado viernes, 2 de noviembre de 2012, tienden a indicar que las altas esferas de poder en Washington están listas para atender debidamente y en sus méritos nuestra petición formal de Estadidad federada. La gran interrogante que debemos contestar hoy con nuestro voto es: ¿Estamos nosotros listos para pedirla? Demostremos que estamos a la altura de lo que nos exige el momento. Vamos a pedirla ¡Vota ‘No’ a la colonia y vota por la Estadidad!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/