“La bola pasó a la cancha del Congreso”

NR – El funcionario Estadista/PNP de mayor rango es Pedro Pierluissi y que ya asumido funciones, especialmente en defender el Plebiscito que es tan legitimo como el de cualquier otro voto. AGP legitimo el Plebiscito cuando promovió votar y votó. Si no cumple con la Ley y el resultado del Plebiscito, AGP des-legitima su elección, y no podrá gobernar. El voto Estadista es claro, contundente y una Super-Mayoría.

Es recomendable hasta que se definan las cosas, el que todos los dirigentes del PNP se dediquen a la educación Estadista.

9 de noviembre de 2012

“La bola pasó a la cancha del Congreso”

Pierluisi cree que el resultado del plebiscito de status cambia las reglas del juego

Pierluisi comparte con sus padres, Jorge Pierluisi y Doris Urrutia, en la tarde de ayer. (TONITO.ZAYAS@GFRMEDIA.COM)

Por Yanira Hernández CabiyaA /yhernandez@elnuevodia.com

Con la certificación oficial de los resultados del plebiscito la semana que viene, el comisionado residente Pedro Pierluisi iniciará un intenso cabildeo en Washington en busca de que respondan a la expresión del pueblo en las urnas.

“La bola pasó ahora a la cancha del Congreso y, del Congreso no actuar con celeridad, ciertamente puede pasar a los organismos internacionales”, indicó Pierluisi en entrevista con este diario.

El ahora líder máximo de la Palma planteó que, como resultado de la consulta, el Congreso puede presentar un proyecto de anexión o una nueva consulta vinculante entre las tres opciones no coloniales ni territoriales que cobija el derecho internacional.

“El pueblo ya rechazó que Puerto Rico siga siendo un territorio, que siga siendo un estado libre asociado, el status actual… ponle el nombre que quieras. Así las cosas, lo que sea que surja del Congreso o la Casa Blanca tiene que ser un ofrecimiento de cualquiera de las tres opciones que tenemos disponibles”, insistió.

Pierluisi señaló que, si bien el gobernador electo puede obstaculizar el proceso, “no es cuestión de que reconozca el resultado o no, esto ya no está en manos del Gobierno de Puerto Rico”.

Pierluissi pasa al frente en los asuntos oficiales

En el plebiscito celebrado el martes junto a las elecciones generales, la opción del “No” (al status territorial actual) obtuvo 934,238 votos frente a 796,007 que obtuvo el “Sí”.

En una segunda pregunta, la estadidad tuvo 802,179, la independencia 72,551 y el Estado Libre Asociado soberano 436,997.

La posición del gobernador electo Alejandro García Padilla es que el proceso fue injusto, porque el Estado Libre Asociado que respalda el Partido Popular Democrático (PPD) no aparecía entre las opciones. Por eso ha señalado que convocará una asamblea constitucional de status para establecer el mecanismo mediante el cual los puertorriqueños definan las opciones que habrían de presentarse ante el Congreso.

“Esto cobró una vida propia. Yo estoy disponible para dialogar, pero entiendo que, habiéndose expresado el pueblo, el próximo paso está en manos del Congreso. No veo el propósito de una asamblea constituyente”, dijo el comisionado al afirmar que en esta agenda se deben unir los independentistas y soberanistas que pidieron un cambio de status.

http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-pedropierluisilistoparaasumirelcomandodelpnp-1957618478001.html
http://bcove.me/ate0o565

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/