Moviendo la Estadidad

NR – Obama sabe que la unica forma de salvar las relaciones de los EUA con HispanoAmerica es aceptando la solicitud de Estadidad. Hugo Chavez y Fidel Castro han invertido mucos recursos en Puerto Rico, pero el 92% de los Puertorriquenos somos Pro-Americanos y en un Plebiscito avalado por el Congreso lo demostraremos. Si Obama hace lo que dice, y si AGP actua como el PPD ha hecho por el pasado Medio Siglo, Puerto Rico se salvara con la Estadidad.

Cree que el Congreso tendrá que tomar acción

22 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico

“La mayoría manda y no quiere ese estatus”

Pedro Pierluisi. EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, cree firmemente que tarde o temprano Casa Blanca tendrá que responder a los resultados del plebiscito donde fueron favorecidos un cambio de estatus y la estadidad.

El líder penepé aseguró que el Congreso federal ofrecerá  “una o más opciones de cambio”. De hecho, mencionó que recientemente un artículo en The Economist señala que el Congreso “tiene que reaccionar a esto (los resultados del plebiscito)”.

Dijo que el estatus actual ha sido derrotado en tres ocasiones, en distintas consultas, por lo que “se va a trancar” si el gobierno de Alejandro García Padilla impulsa un proyecto que lo incluya.

“La mayoría manda y no quiere ese estatus”, mencionó, al abordar que el Partido Popular hizo campaña por el sí en la primera pregunta de la consulta, que recibió fondos públicos para eso y que “no le han dado la razón”.

Del mismo modo, el Comisionado Residente aseguró que su experiencia con el proyecto HR 2499– que pasó la aprobación de la Cámara, no así del Senado– le servirá para impulsar los resultados a favor de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos.

Pierluisi hizo las declaraciones en el programa radial que se transmite por la emisora WKAQ, El Azote que conduce el analista Luis Dávila Colón.

Moviendo la Estadidad

Fecha:      lunes 19 de noviembre de 2012
CIUDADANOS PUERTORRIQUEÑOS RADICADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS SE HACEN SENTIR EN El CAPITOLIO Y LA CASA BLANCA EN WASHINGTON D.C.
Un grupo de jóvenes puertorriqueños procedentes de Nueva York, Virginia y Pennsylvania, liderados por el ciudadano Rafael Cruz Miller, se reunirán frente al Capitolio, en las áreas verdes frente a lo que se conoce como «Capitol Reflecting Pool» el próximo 21 de noviembre a partir de las 9:30am. De acuerdo con Cruz Miller ese día estarán solicitando del Presidente Obama que tome acción inmediata para solucionar el eterno problema colonial de la isla. Según los ciudadanos, el 6 de noviembre pasado, junto a las elecciones generales, los residentes de la isla dieron un mandato inequívoco en contra de la colonia y a favor de la estadidad como solución final al estatus de Puerto Rico.          En la fecha indicada los puertorriqueños se expresaron masivamente contra la colonia con un 54% de los votos emitidos mientras que apoyaron la estadidad con un 66%. Luego, como acto simbólico, los ciudadanos se moverán a la CasanBlanca.

*******************************

Comment:
Today is a big significant day for Puerto Rico, as the island will be celebrating the 518 years anniversary of being discovered. The island is at a paramount time in history since November 6 this past elections the island citizens voted no to be part of the colony and has voted to become the USA 51 state.  For 114 years the island has been a territory of US with some benefits but not the full coverage as a state will enjoy and opportunities as other states to flourish.  I am very proud to have been born in the Enchanted Island, and sad to see the deterioration in many areas as elected officials of both major parties  have failed. The issue is that the people are fanatics of its parties and not for the candidates; the lack of creative, innovating and real leaders is a necessity for this paradise island. Those leaders (elected) who can make a real difference are plague by people who are interested for themselves, who are selfish, egotistic, greedy, envy, and every quality of negative trade a person can have.  Governor Fortuno, I invite you to make a difference before you exit, and live a legacy behind, focus on Domestic Trade. To Governor Elect Alejandro Garcia Padilla, pick where Governor Fortuno will live and march forward with dignity and précis execution to help our island. REMEMBER 4 MILLION PUERTO RICANS VOTE IN USA AND MATAIN VISUAL OVER THE ISLAND. This is a real group who cannot be ignored, because we do have the power and we do vote. Feliz 518 anniversary Puerto Rico

STATUS_HR_3024_104TH_CONGR_2ND_SESSION_26_JUL_1996.doc STATUS_HR_3024_104TH_CONGR_2ND_SESSION_26_JUL_1996.doc
278K   View   Download
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Moviendo la Estadidad

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/