Fortuño Pide tomar acción

Pide tomar acción para defender decisión del pueblo

8 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fortuño convocará una Sesión Extraordinaria

El gobernador saliente Luis Fortuño. Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, convocó una Sesión Extraordinaria a la Asamblea Legislativa para atender varias medidas de suma importancia para Puerto Rico. Entre ellas, una resolución concurrente que solicita al Presidente y el Congreso de los Estados Unidos que honren los resultados del plebiscito de estatus, celebrado el pasado 6 de noviembre.

“Ese día el pueblo puertorriqueño hizo un reclamo contundente en contra de la actual condición territorial de la Isla y favoreció la estadidad como opción de estatus no territorial. El Presidente y el Congreso tienen el deber de cumplir con su compromiso de respetar la decisión en las urnas de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, afirmó el Gobernador.

En la Sesión Extraordinaria, que comenzará el próximo, lunes a la 1:00 de la tarde también se atenderán otras medidas legislativas como las resoluciones conjuntas para extender el término de vigencia de las asignaciones al Comité Olímpico y el Albergue Olímpico hasta el año 2020 y aumentar las mismas a $3.8 millones y $4 millones anuales, respectivamente.

Asimismo, la convocatoria incluye una enmienda al programa de Impulso a la Vivienda a los fines de extender la fecha de vencimiento de los incentivos vigentes hasta el 30 de junio de 2013.

Fortuño ha logrado lo que don Luis A. Ferré soñó y sus nietos han traicionado.

Por otro lado, se propone la aprobación de una enmienda a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica para incluir dentro de la notificación de las partes y las agencias del orden público, la responsabilidad de ingresar en el archivo electrónico de órdenes de protección, la información contenida en la orden de protección expedida por los tribunales; entre otras medidas legislativas.

Por último, Fortuño agradeció a los representantes y senadores por su compromiso en atender esta Sesión Extraordinaria.

“Igualmente, les pido tomar acción inmediata para aprobar la resolución concurrente que lleve un mensaje claro al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos. La manera en que ellos respondan les aclarará a todas las personas de origen hispano de la Nación si las declaraciones sobre inclusión y apoderamiento hechas por los partidos políticos nacionales son retórica o realidad”.

8 de diciembre de 2012
3:57 p.m.

Fortuño insiste en que EEUU honre resultados del plebiscito

El gobernador citó oficialmente la sesión extraordinaria para el lunes

El gobernador convoca sesión extraordinaria para el lunes 10 de diciembre. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El gobernador Luis Fortuño citó hoy, sábado, oficialmente a la Legislatura a una sesión extraordinaria.

La misma comenzará este próximo lunes, 10 de diciembre, y tendrá como foco principal la aprobación de una resolución concurrente en la que se le solicita al presidente Barack Obama y el Congreso de los Estados Unidos que honren los resultados del plebiscito de status, celebrado el pasado 6 de noviembre.

“Ese día el pueblo puertorriqueño hizo un reclamo contundente en contra de la actual condición territorial de la Isla y favoreció la estadidad como opción de status no territorial. El Presidente y el Congreso tienen el deber de cumplir con su compromiso de respetar la decisión en las urnas de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, afirmó el gobernador en comunicado de prensa.

De paso, Fortuño les hizo un llamado a los legisladores a aprobar la resolución.

“Les pido tomar acción inmediata para aprobar la resolución concurrente que lleve un mensaje claro al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos. La manera en que ellos respondan les aclarará a todas las personas de origen hispano de la Nación si las declaraciones sobre inclusión y apoderamiento hechas por los partidos políticos nacionales son retórica o realidad”.

En la Sesión Extraordinaria, que comenzará a la 1:00 p.m., también se atenderán otras medidas legislativas. Entre estas, el Ejecutivo destacó las resoluciones conjuntas para extender el término de vigencia de las asignaciones al Comité Olímpico y el Albergue Olímpico hasta el año 2020, y aumentar las mismas a $3.8 millones y $4 millones anuales, respectivamente.

Asimismo, la convocatoria incluye una enmienda al programa de Impulso a la Vivienda. El fin será extender la fecha de vencimiento de los incentivos vigentes hasta el 30 de junio de 2013.

Por otro lado, Fortuño propuso la aprobación de una enmienda a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica para incluir dentro de la notificación de las partes y las agencias del orden público, la responsabilidad de ingresar en el archivo electrónico de ordenes de protección, la información contenida en la orden de protección expedida por los tribunales.

El gobernador saliente, sin embargo, no mencionó los sobre 70 nombramientos de jueces, fiscales y miembros de juntas del Gobierno que le han ganado críticas en los pasados días. Entre los nombramientos más controvertibles se encuentran la nominación como jueces superiores de los derrotados senadores José Emilio González y Liza Fernádnez.

Fortuño perdió las elecciones ante el candidato del Partido Popular Democrático y senador, Alejandro García Padilla. La colectividad que presidente, el Partido Nuevo Progresista, también perdió el control de la Legislatura y la mayoría de las alcaldías.

Con esta sesión extraordinaria, el gobernador busca culminar su gestión en el país.

Según la Constitución, las sesiones extraordinarias solo pueden durar 20 días.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/