A Justicia por fraude electoral

A Justicia por fraude electoral

19 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Los comisionados electorales decidieron referir a Justicia a los funcionarios que presuntamente se confabularon para alterar papeletas durante el conteo de votos el día de las elecciones

Se espera que el escrutinio electoral culmine el viernes. EL VOCERO / Archivo / Gerardo BelloCEE-ELECCIONES-2008-16

El escrutinio general de las elecciones del 6 de noviembre terminará este viernes, informó la primera vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), María Dolores Santiago, mientras se avecina el primer referido de funcionarios de colegio de este evento al Departamento de Justicia.

Los comisionados electorales decidieron referir a Justicia a los funcionarios que presuntamente se confabularon para alterar papeletas durante el conteo de votos el día de las elecciones. La determinación se tomó en reunión ordinaria el lunes en la noche, luego de que durante el día se entrevistaran a los siete funcionarios multipartidistas que trabajaron en el colegio 1 de la Unidad 12.

El aparente fraude electoral -que se descubrió durante el proceso de escrutinio- consistió en hacer una segunda marca en 68 papeletas estatales (de la gobernación) y 48 papeletas municipales.  Una fuente aseguró que durante la entrevista se confirmó la teoría de que de esos siete funcionarios, dos -uno del Partido Nuevo Progresista (PNP) y otro del Partido Popular Democrático (PPD)- se pusieron de acuerdo para alterar las papeletas.

Según la fuente, uno de los funcionarios está molesto con su partido y en represalia presuntamente hizo la alteración cuando llevaba las papeletas del colegio al auto.

A recuento Culebra hoy

De otra parte, el recuento de los últimos precintos del Distrito 7 de Humacao, se encontraba a punto de terminar ayer. El recuento de Culebra se hará hoy en las primeras horas de la mañana y se espera que el viernes culmine el escrutinio a pesar de que comenzaron una semana mas tarde de lo programado.

Asoma fraude electoral en Utuado

14 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Se presume que los funcionarios del PNP y del PPD se pusieron de acuerdo para alterar papeletas cuando cerraron las puertas del colegio luego de las 3:00 de la tarde, cuando ya habían finalizado las votaciones

Funcionarios de colegio en Utuado presuntamente se confabularon para alterar papeletas durante el conteo de votos el día de las elecciones y el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, solicitó al presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez, que cite a los funcionarios para investigación, según supo EL VOCERO.

El aparente fraude electoral que se descubrió durante el proceso de escrutinio, ocurrió en la Unidad 12, colegio 1, donde se encontraron 68 papeletas estatales (de la gobernación) votadas bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y una x bajo el nombre de Alejandro García Padilla, candidato del Partido Popular Democrático (PPD).

Funcionarios multipartidistas que realizan el escrutinio dieron a conocer la situación, al sospechar que la marca en el nombre de García Padilla muestra signos de haber sido realizada a toda prisa, lo que se conoce como ‘marca del zorro’. Lo mismo ocurrió con 48 papeletas municipales a las que se les añadió una cruz al candidato a alcalde del PPD.

Se presume que los funcionarios del PNP y del PPD se pusieron de acuerdo para alterar papeletas cuando cerraron las puertas del colegio luego de las 3:00 de la tarde, cuando ya habían finalizado las votaciones.

Se espera que los funcionarios – tres del PNP y tres del PPD- sean citados para entrevista el próximo lunes. Según fuentes de este medio, los funcionarios de la Palma están molestos con su partido y en represalia permitieron la segunda marca bajo el PPD. Trascendió que las divisiones de los seguidores del PNP en ese pueblo vienen a raíz de las primarias cuando hubo cinco candidatos a la alcaldía.

Finalmente, la mesa especial de escrutinio, con representación multipartidista y a cargo de dilucidar estas situaciones, acordó por unanimidad adjudicar los votos a favor del PNP.

El comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, solicitará un recuento en Utuado para saber si se trata de un patrón. Se especula que pueden haber seis ó  siete maletines con papeletas alteradas.

Ernesto Irizarry Salvá, del PPD, ganó con 9,786 votos y Jorge ‘Jorgito’ Pérez, del PNP, obtuvo 9,178.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/