Yulín se copia de Hugo Chavez

Yulín se copia de Hugo Chavez

Muy valiosas e interesantes la aportaciones históricas sobre la génesis de la bandera Boricua, pero como iconoclasta y comunicador que soy, tan sólo reconozco los iconos según su utilización presente, tan simple como las señales de tránsito que indican una ruta a seguir.  Por eso la movida de Carmen Yulín nos puede dar señales de cuál es el sendero que querrá recorrer  la señora alcaldesa, pero creo que se está dejando llevar por un mapa una brújula que ha arrojado resultados en otras latitudes pero tiene pocas probabilidad de éxito en Puerto Rico.

Chavez, Fide,l Raúl

Chavez, Fide,l Raúl

Entonces la pregunta es ¿cómo podemos aprovechar estas señales y tendencias? La respuesta es casi obvia, debemos pensar muy bien los pasos a seguir y realizar el trabajo más difícil de todos: hacer absolutamente nada; ellos lo están haciendo por nosotros tomando los pasos para que una de vez por todas se dé la verdadera polaridad en torno el estatus de la Isla: independencia o estadidad.

Posiblemente ellos (el PPD) no lo sepan pero están colocando su cabeza en la guillotina al copiar muchas de la estrategias políticas de varios líderes latinoamericanos con Chávez de puntero, que al cambiar los símbolos del  país intentan imponer un nuevo criterio patrio. Pero Puerto Rico dista mucho de ser igual a cualquier país de América Latina.

¿Qué quieren seguir los mismos pasos de Hugo Chávez que cambió el escudo y bandera venezolana? ¿Qué quieren sustituir la estrella del triángulo por la foto del Ché Guevara? ¿Qué quieren poner la imagen de una AK-47 tal como hizo Mozambique? ¡¡Aleluya!! Cuanto más pronto lo hagan mejor.

Para empezar si el PPD y Carmen Yulín quieren exaltar el fervor patrio cambiando los colores de la bandera entonces me pregunto ¿por qué no escogieron la bandera que verdaderamente representa el ideal independentista boricua, la bandera del Grito de Lares, y no la bandera que impuso la Junta Patriótica Cubana. Saben muy bien las cabezas pensantes dentro del PPD que muchos puertorriqueños simpatizantes de la Pava rechazarán de plano tal movida.

Nadie de los que votaron por el PPD en las pasadas elecciones quiere perder todos los beneficios que representa la unión con Estados Unidos, el poder entrar sin necesidad de visa  y portar un pasaporte que es respetado en la mayoría de los países del planeta, o aún para ponerlo más coloquialmente, dejar de celebrar “Sangüivin” así se coma lechón en vez de pavo.Chavez-Sila

No dudo que en cualquiera de los  voceros independentistas salgan gritando “hipocresía”, que sería un buen comienzo, pero cuidado que el PNP no caiga en la trampa de debates fútiles y estériles que tan solo benefician al emisor del mensaje y deja a los interlocutores mal parados, como si fueran malos hijos que no quieren a sus madres. Que es lo mismo a definición por asociación.

  Esa frase dicha por Carmen Yulín copiada de una estrofa de la canción Latinoamérica de Calle 13, no es de la inspiración de René Pérez Joglar; fue dicha por primera vez por Hugo Chávez en uno de sus kilométricos discursos en el 2002. Chávez ha sabido utilizar elementos afectivos e irracionales para ganarse el afecto del pueblo y por tanto dar el brinco a los propios medios de comunicación del “establishment” y convertirlos en una caja de resonancia de sus mensajes. (Véase “El Romance Mediático de Hugo Chávez”)

Creo que esta nueva estrategia del PPD está muy bien estudiada y con mucha inteligencia (nunca subestimo al oponente) para colocar una trampa al PNP y su impulso luego del plebiscito sobre el estatus en el cual ganó la estadidad.

Pero vuelvo y repito, Puerto Rico no es Latinoamérica; podremos  compartir el mismo lenguaje, coincidir en varias formas de pensar, gustarnos el bochinche, pero a la hora de verdad estamos años luz de esos países.chavezz--644x362

Muy aleccionador lo sucedido con el programa La Comay.  En todos los años que he le he seguido el desarrollo de las redes sociales jamás ví tanta pasión como es la propuesta del boicot como aquellos que defienden el programa. Pero la diferencia con el actual estatus de la Isla, y que un pasado conversatorio don Hernán Padilla se preguntaba ¿Por qué la estadidad no enciende la misma pasión?, se debe a que en el caso de La Comay no existe una tercera alternativa, solo hay dos.

Pues muy conveniente que el PPD se arrime a la izquierda, de esta manera ellos mismos están desbaratando su propia plataforma indefinida. Al final queda el dilema de Hamlet: “to be or not to be”.

O parafraseando a nuestro amigo Franklin D. López se acaban los “estadistas en layaway que habitan en el PPD”.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Ya que mencionas a Chávez, te remito la columna del director del diario El Universal, Elides Rojas, uno de los periodistas más preclaros de Venezuela. Leyendo entre líneas se avisora que Chávez «is out of the game» y otros intentan robarse las bases vacías.
http://www.eluniversal.com/blogs/sobre-la-marcha/121223/diosdado-cabello-senala-el-camino
Dicen que al morirse el perro se acaba la rabia, y es muy posible que haya un efecto dominó en toda América Latina una vez que desaparezca este personaje quien muy hábilmente ha logrado atraer el afecto de las masas en la región.  Según me dicen contactos en Argentina, los recientes saqueos ocurridos a nivel nacional fueron promovidos subrepticiamente por el propio gobierno de Cristina Fernández a fin de tener una excusa de imponer un gobierno de excepción y mandar por decreto. Esto debido a que al desaparecer Chávez, la presidenta austral se queda sin uno de sus pilares más sólidos que cuenta en el continente.
Por otro lado los hermanos Castro tienen al gobernante venezolano «custodiado bajo llave» ya que no quieren perder el subsidio de 10 mil millones de dólares al año más los 150,000 barriles de petróleo que PDVSA le envía a Cuba. El problema que temen los Castro es que Diosdado Cabello no tiene muy buenas relaciones con la Habana, por eso apoyan a diestra a siniestra a Nicolás Maduro.  En poca palabras, una vez desaparecido Al Capone (il capo di tutti de capi), los lugartenientes se matarán para ocupar el trono.
Diosdado cuenta con el apoyo de los militares, no así Maduro.
http://www.elnuevoherald.com/2012/12/16/1364514/carlos-alberto-montaner-cuando.html
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/