Regalitos Chatarra 2012

Regalitos Chatarra 2012

24 de diciembre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico, – 

Tradición navideña en EL VOCERO: Aquí va el intercambio de regalos y sorpresas de Santa Cló y Los Reyes Magos a los nenes maletos y no tan buenos de la política y vida pública, en esta Navidad fundía en que todo es chatarra en el ELA

DEL TIBURÓN BLANCO A BHATIA- Un ‘ofertón’ para ser su ‘personal trainer’ en ‘abs crunches’, ‘kickboxing’ y ‘pilates’ en el nuevo cuatrienio. El masajista se lo tiene que conseguir dentro de su propia delegación.

DE BHATIA AL TIBU- Postal: “Te jo, Tibu. Aquí ahora mando yo”.

DE EDER ORTIZ A EDWIN MUNDO: Una calculadorita que reste y divida en fracciones para que aprenda a hacer tendencias matemáticas precisas.

DE EDER A MUNDO: Una inscripción de ‘encamado’, válida para el 2016.

DE CUALQUIER MAGO A INGRID VILÁ- Un certificado de descuento para que vaya a Wanda Montes a arreglarse esa morusa de pelo y que le hagan de una vez un ‘makeover’, suavizándole la carita de chihuahua encolerizá.

DE IRVING FACCIO A KID CAJITA- Una jubilación permanente asegurada por los fondos de Retiro del ELA, con la promesa de que no ha de regresar jamás a hacer el ridículo y a cantar victoria a la media hora de cerrar los colegios con encuestas a boca de urna hechas en San Pedro de Macorís.

DE FACCIO AL GOBERNADOR AGAPITO- Un nuevo libreto revisado con los ‘cuecards’ del ‘teletonter’, que deberá repetir hasta la saciedad durante los próximos cuatro años: “Esto tá jodío”. No sabía que taba tan jodío. Aquél me lo dejó así de jodío. Quiero cumplir, pero no hay chavos pa’ cumplir. To tá bajo sospecha. E’to no sirve pan ná. To hay que investigarlo. No hay cama pa’ tanta gente. Pero traigo la paz en la paz”.

DE FACCIO AL GOBERNADOR AGAPITO- Un diccionario de español a inglés pa’ cuando tenga que ir a hablar sin traductores con Mister Obama y las siguientes definiciones: pollito=chicken little; la pava=Mrs. Turkey; tome asiento=drink a chair; Coamo= Co-love; apuntador=teletonter; plan anticrimen=mai reaxion guil bi disproportionate tu de crime; Paco DACO=mai impresive resume; fruta favorita=melons; toma de posesión=posesion drink; promesa=tu bi or not tu bi, dat is de question; estadidad=wining loser; ELA=clueless what’s dat? 

DE LA YULÍN AL SANTINI- Múltiples sesiones de terapia antidepresiva con el Dr. Phil y el Dr. Franceschini, con recetas de mantenimiento de Paxil y Ben Gay y un embalsamador para que lo diseque y lo exhiba como pieza de la colección permanente de especies en extinción para el Museo de Vida Silvestre. Esta vez, sin postal de Navidad macabra.

DE SANTINI A YULÍN- Una oferta de matrimonio de Ricky Martin y de Pedro Julio Serrano con el Himno Nacional de Calle 13, ‘Vamos a Portarnos Mal’, una bandana roja lavada con clorox y un perrito de peluche para que cuando la muerda esta vez, a ver si le quita la rabia.

DEL INSTITUTO DE CULTURA A FORTALEZA– Una nueva placa histórica cambiándole el nombre al Palacio de Santa Catalina por el nuevo, renovado y bajo nueva administración: Agapito’s Place.LDC-pipular

DE SANTA AL CUCO PEREIRA- Una caneca de pitorro destilado en la cárcel de Bayamón, para que pida la previa con inmunidad antes del mediodía en cada día de sesión.

DE FORTUÑO A AGAPITO- Un ‘junker’ en la PR#1, para que deposite para reciclaje de Bernier todas las promesas chatarra que no podrá cumplir durante los próximos cuatro años.

DE AGAPITO A FORTUÑO- Un manual titulado: ‘Elections for Dummies’, que le explique cómo ganar elecciones diciéndole Sí y No a las cosas y haciendo un millón de promesas que todo el mundo sabe que no se van a cumplir y aún votan por la carifresca de uno.

DE FORTUÑO A AGAPITO- Una relevo de guardia con: “Ahora te vas a joder tú”.

DE LOS MAGOS A DAVID BERNIER- Un manual de ventrílocuo y una camiseta que diga “I’m with you stupid” para cuando tenga que acompañar al Gobernador. Un paracaídas olímpico con el auspicio de neumáticos Bridgestone, para cuando tenga que servir de goma de respuesta en las elecciones del 2016. Y un letrerito para que se cuelgue en el cuello de aquí hasta el 2015 con su cita sacramental: “La política partidista no está en mis consideraciones”.

DEL GOBERNADOR ELECTO A LA NUEVA PRIMERA DAMA– El bestseller Fifty Shades of Grey importado de ‘Seattle’s Finest’.

DE SANTA A ÁNGEL ROSA- Una postalita que diga: “So bruto. No todos los Betancourt están emparentados, ni son empresarios, ni son republicanos”; y un ‘Vale 4’ para mandarlo a reducar sobre el valor de las escuelas del Siglo 21.

DE SANTA A BOB MENÉNDEZ- Un ‘junket’ congresional para que venga a hacer a la ‘Isla del Encanto’ una inspección ocular en los nuevos negocios de Denissa, en vez de tener que ir a República Dominicana a investigar servicios personalizados de ‘pay for play’.

DE SANTA AL PNP- Un pasaje en camión de la basura para reciclaje en la nueva planta de Arecibo de conversión ‘Waste to Energy’.

DE SANTA A GOOFY SOMOZA- Una oferta de empleo para servir de oficial jurídico en el bufete de Boberto y una pajarita del nuevo Secre de Justicia para que no se olvide de sus mejores peores tiempos.

DE LIZA FERNÁNDEZ A HÉCTOR O’NEILL- Un pasaje de ida sin regreso para que se acoja al retiro con uno de esos contratos de empleo como hojalatero en Guinea Ecuatorial.

DE ÁNGEL PÉREZ A NORMA BURGOS– Por si el plan Guinea no funciona, una bici con rueditas y un truck de mudanza Flor de Mayo con destino a Guaynabo City.

DEL TIBURÓN BLANCO A PIERLUISI- Una foto de Pacquiao mordiendo el polvo desde la lona con una postalita que diga: “Nunca se subestima el poder de un guerrero charro”.

DE PILU AL TIBU- Un libro de historia revisionista del Puerto Rico moderno, con una postalita que diga: “Después que lo leas coincidirás, que esta Isla no la gobiernan los más guapos, sino los más pendejos”.

DE RICKY ROSSELLO AL TIBU Y AL PILU- Una tarjetita del AARP y de la Asociación de Pensionados del ELA con el recordatorio: “Viejitos, no por mucho madrugar, amanece más temprano.  Después de todo, solo a mí me acompaña El Mesías…”

DE MELCHOR A COX ALOMAR- Un consolador con una postalita que diga: “No te apures mijo, aunque no nos quieran, no hay quien nos quite lo de magos.”

DEL VOCERO A LOS FERRÉ-RANGEL- 150,000 suscripciones gratuitas a todo color y llenas de anuncios con un inserto devolviéndole cada Índice que nadie quiere con los anuncios en supositorio de ‘No valen ná’. 

DE LA COMAY A LOS FERRÉ-RANGEL- Más boicots fatulos para que le sigan trepando los ‘ratings’ y para que Joe Ramos se jale los pocos pelos que le quedan y le tenga que pagar más.

DE DÁVILA COLÓN AL ELECTORADO BORICUA- Un certificado para una estadía de reclusión gratuita en El Panamericano y/o El Capestrano por si acaso la depresión y la frustración acumulada durante los próximos cuatro años los obliga a tomarse una vacación forzosa y un retiro espiritual. Cuatro látigos de Indiana Jones que les prometo potenciaré en El Azote durante los próximos cuatro años. Y una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo…

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/