Bhatia Describe a AGP como «Irracional»

NR – En Puertorriqueño cuando Bhatia Describe a AGP como «Irracional» eso es decirle que está loco, desquiciado, incomprensible o descabellado. Eso ea sumamente peligroso, como lo describió alguien»Eso es darle las llaves del carro a un nene». Deben ponerle Camisa de Fuerza, callarlo como hacían durante la campana o internarlo en San Juan Capestrano o el Panamericano para que no le siga haciendo daño a Puerto Rico.
Pero ENDI el shopper PPD lo defiende a brazo partido. Lo cierto es que todo indica que fue Bathia quien lo escribió. Un estudio serio por un perito de NotiCel revelo que el Twit fue escrito en el Celular de Bathia en la forma por él acostumbrada.
4 de enero de 2013.

Bhatia generó el tweet de AGP «irracional»

Por: NotiCel
Publicado: 04/01/2013 10:42 pm

El controvertible tweet que salió el viernes de la cuenta del nuevo presidente del Senado, Eduardo Bhatia, diciéndole “irracional” al gobernador Alejandro García Padilla, salió del propio teléfono celular de Bhatia lo que pone en duda su explicación de que el comentario «fue generado por una estudiante».

Imagen de la entrada del Presidente del Senado a través de la red social. (Twitter)

Según la experta en redes sociales, Julizzette Colón Bilbraut, presidenta de Monitor SN, copia del mensaje enviado que detalla la fecha, hora y de dónde se generó el mismo evidencia que fue enviado a través del servicio de mensajería de texto de la red social Twitter.

Este servicio asocia el número de celular del usuario con su cuenta y sólo permite asociación con un número por lo que necesariamente el mensaje tuvo que salir del celular del senador.

Colón también destacó que Bhatia sostiene en la descripción de su cuenta que él personalmente la maneja y genera todos sus tuits, por lo que sería una falsa representación si fuese cierta su versión de los hechos.

“La excusa que él da es de que fue una estudiante… Si es así, ¿por qué la estudiante tiene acceso directo a su celular? Si es así, ¿qué controles se han tomado de confidencialidad para que maneje su cuenta? La descripción de su cuenta dice ‘I write my tweets’ ¿y hoy resulta que fue una estudiante?”, cuestionó.

“No se le puede atribuir a los demás lo que uno mismo ha hecho”, sentenció.

La también abogada opinó que «Bhatia debió de haber reconocido que cometió un error, parte de la vida apresurada que vivimos, y que envió el mensaje de saque, en vez de enredarse con una explicación que lo que ha hecho es minar su credibilidad».

Sostuvo que la pregunta obligada, luego de este y otros deslices de políticos con la tecnología y los celulares, es ¿qué pasará con otras cosas de las que uno no se entera? ¿A quién iba dirigido ese mensaje?

“Aquí lo que hay es un pobre manejo de la situación. Nadie espera que los políticos sean infalibles, la gente lo que espera es que sean honestos”, apuntó.

El mensaje, que leía “Eso es lo que estoy trabajando. Pero cuánto es cuánto??? Y le pedí espacio a AGP para eso y anda irracional”, hacía obvia referencia a la presión pública y de García Padilla a los líderes legislativos para que se implante a la brevedad la promesa de la Reforma Legislativa.

Dos fuentes conocedoras de la tecnología indicaron que con toda probabilidad el mensaje se trataba de uno privado para algún destinatario, y Bhatia pulsó sin querer en el lugar incorrecto, como ha hecho todo el mundo alguna vez, y salió a público a sus 12,000 seguidores, y de ahí, viral por todo Twitter.

Colón recordó que Bhatia hizo excelente uso de las redes durante su campaña y que recabó el apoyo de sus seguidores, los cuales ahora lo fiscalizarán y le exigirán. La situación ha causado revuelo en Twitter en donde se han hecho todo tipo de comentarios donde los internautas revelan molestia y que no creen la explicación del Senador.

Entre estos, uno que decía si lo verdaderamente irracional fue el tuit o la explicación de Bhatia, y se ha acuñado el hashtag #callapueblocalla en referencia a su lema de campaña “Habla, pueblo, habla”.

Este es sólo el más reciente episodio de mensajes impropios de políticos en la redes. A fines del año pasado destacaron la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Zaida ‘Cucusa’ Hernández, y su amiga y asesora cameral, Heidi Wys, con tuits de tono racista en contra del entonces candidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

*Mira también:

«Limazo de Carmen Yulín para Bathia y Perelló»

«Bathia y Perelló sin prisa con la Reforma Legislativa»

Controversia en las redes por tuit en la cuenta de Bhatia

El presidente del Senado niega haberlo escrito

(Twitter)

Por ELNUEVODIA.com

Las redes sociales se han inundado de comentarios tras aparecer un tuit en la cuenta del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en el que se califica al gobernador García Padilla de “irracional”.

“Eso es lo que estoy trabajando. Pero cuanto es cuanto??? Y le pedi espacio a AGP para eso y anda irracional”, decía el mensaje que ya fue borrado.

Minutos más tarde, Bhatia negó haber escrito el mensaje e indicó que está investigando.

“Acabo de leer un tweeter de mi cuenta q no lo escribi yo ni nadie de mi grupo. Estoy averiguando quien y como se envio. Rechazo su contenido”, escribió en su cuenta.

A solo dos días de García Padilla haber llegado a la Fortaleza, se ha desatado una guerra entre el gobernador y los legisladores populares en cuanto a la reforma legislativa, una de las promesas de campaña del Partido Popular.

Bhatia y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, han hecho públicas sus reservas a regresar al legislador ciudadano. Mientras, García Padilla insiste en que la promesa se cumplirá.

Carmen Yulín advierte que hay que cumplir las promesas

“El país está atento, quiere que nosotros le digamos que somos diferentes desde el comienzo», expresó la alcaldesa electa de San Juan. (juan.martinez@gfrmedia.com)

viernes, 4 de enero de 2013   Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

La alcaldesa entrante de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó este viernes que hay que cumplir con las promesas y compromisos que hizo el Partido Popular Democrático con el pueblo y advirtió que el no cumplir “no es opción”, al comentar sobre el debate público que ha generado la propuesta de reforma legislativa en el interior de la Pava.

Si es necesario hacer algún cambio en lo que se prometió, advirtió la ahora ex representante popular, hay que ir de frente al pueblo y explicarlo.

“Yo creo que, número uno, lo que ocurrió ayer (jueves) es importante que todos se sienten a la mesa”, dijo en alusión a la reunión que sostuvieron los presidentes nominados del Senado, Eduardo Bhatia, y su homólogo cameral Jaime Perelló, con el gobernador Alejandro García Padilla sobre la reforma legislativa.

“Pero también es importante que le cumplamos al país. Con toda la deferencia que tienen dos personas a quienes yo respeto y admiro mucho, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, los compromisos se hicieron, la asamblea popular avaló el programa de gobierno que incluye eso. Eso es un programa de gobierno y hay que cumplir”, sostuvo.

“Si hay algunas cosas que ahora en el camino han notado que deben ser diferentes tenemos que, de frente, explicárselas al país y explicarle por qué. Hacerlo partícipe de ese cambio, no de posición, sino quizás de énfasis en algunas áreas”, abundó Cruz.

“Una sola compensación, una sola sesión legislativa…quizás el tranque es cómo los legisladores se ganan la vida y que eso no cree un conflicto ético, y eso yo lo puedo entender. Pero no cumplir nuestras promesas, que son más que promesas, compromisos, no es una opción”, advirtió la política popular.

“El país está atento, quiere que nosotros le digamos que somos diferentes desde el comienzo y es una situación se debe resolver de inmediato, cónsono con lo que se comprometió el Partido Popular ante el pueblo y por eso fue por lo que votó”, recalcó.

La propuesta de reforma legislativa que presentó al electorado el PPD enfrenta escollos entre legisladores de la Pava y de otras organizaciones políticas. Tanto Perelló como Bhatia sostienen que el tema tiene que discutirse ampliamente y con participación de todos los sectores, como parte de cualquier proceso legislativo que lleve a la aprobación de una reforma.

El tema del legislador ciudadano es el que más controversia genera y sobre el cual se espera se centre el debate.

Desconocen plan de trabajo con Guardia Nacional

4 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Realmente no sabemos detalles de esa orden (ejecutiva) pero estamos deseosos de escuchar detalles”, dijo la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez

Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la Fiscalía Federal. Archivo

A pesar de que ayer, jueves, el gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva que activa la Guardia Nacional para vigilar las costas y puertos del país, hoy representantes de la Policía de Puerto Rico y agencias federales en la isla indicaron que desconocían de qué trataba el plan o cómo se implantaría y que no se les había consultado para implantarlo.

“Realmente no sabemos detalles de esa orden (ejecutiva) pero estamos deseosos de escuchar detalles y de reunirnos con el señor gobernador y otras agencias de Puerto Rico para ver cómo podemos desarrollar nuestra cooperación en conjunto y, si esto es algo que va a mejorar la lucha contra el crimen, pues bienvenido sea”, dijo la jefa de la Fiscalía Federal en el país, Rosa Emilia Rodríguez.

Rodríguez indicó que no se ha reunido con García Padilla, pero “vamos a esperar que él se nos acerque (para reunirnos)”.

“Yo me reuní con el secretario de Justicia designado (Luis Sánchez Betances) un día después de ser designado como secretario de Justicia. Él vino a mi oficina y estuvimos en una reunión de tres horas y media”, aseguró la fiscal federal.

Aunque no se dieron detalles específicos de los temas tratados en el encuentro, sí se comentó que “hablamos de todo lo que nosotros (agencias federales) estamos haciendo y de lo que él entendía y quería que se hiciera y estamos en plena comunicación con él”.

El superintendente asociado de la Policía, Ricardo Martínez, afirmó que “no he visto la orden ni los detalles de la orden ejecutiva”.

Sin embargo, añadió que la movilización de la Guardia Nacional podría tener buenos resultados, ya que “son cosas que se han hecho antes”.

“La Policía de Puerto Rico está dispuesta a coordinar con todas las agencias federales y otras estatales que vengan a participar en esto. Los detalles vendrán más adelante”, sostuvo Martínez.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que varias agencias federales en la isla anunciaron la incautación de 2,546 libras de cocaína proveniente de América del Sur, la que está valorada en el mercado en sobre 29 millones de dólares.

“Hay que ver los detalles porque no se sabe ni cuántos, ni dónde. Tenemos que tener los detalles para poder evaluar y efectuar un juicio mejor y programar nuestras propias acciones para el mejor uso de la fuerza”, añadió Martínez.

La activación de la Guardia Nacional para vigilar las costas del país forma parte de los compromisos programáticos que el nuevo gobernador realizó durante su campaña política.

JAJAJA UNIVISION TRATO DE QUE TOODO HABIA SALIDO PERFECTO HASTA QUE LLEGO UNA Y DIJO QUE LE DIERON UNA PORQUERIA DE BOLA.JAJAJAJAJAJA.ESTA PASA LA SRA. PERO ME DIO RISA POR LA LAVA DE CARA QUE LE QUERIA DAR UNIVISION A AGAPO.PERO SI ESTE PUEBLO ESTA PASAO.

7 de enero de 2013 22:03

TRAPO EH BOLA
Duración: ‎3:13
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Bhatia Describe a AGP como «Irracional»

  1. Pingback: Tarjetas: Innecesaria la orden ejecutiva | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/