TRS: “Liderato del PPD admite que está improvisando”

NR – AGP ha estado ansioso, improvisando, preguntando qué problema puede resolver en una semana, irracional y demostrando lo que siempre ha sido.

TRS presenta cien medidas legislativas

8 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Explicó que las medidas, que impulsarán el desarrollo económico, social, cultural, ecoturístico y salud, buscan beneficiar a niños, estudiantes, mujeres, envejecientes, clase trabajadora, entre otros sectores

EL VOCERO / Archivo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que presentó cien medidas legislativas dirigidas a la creación de leyes que darán continuidad a las iniciativas que se iniciaron en el pasado cuatrienio en beneficio de todos los puertorriqueños.

Rivera Schatz explicó que las medidas, que impulsarán el desarrollo económico, social, cultural, ecoturístico y salud, buscan beneficiar a niños, estudiantes, mujeres, envejecientes, clase trabajadora, entre otros sectores.

Entre el centenar de proyectos que sometidos por Rivera Schatz el día que juramentaron los miembros de Cámara y Senado, se destacan, el Proyecto del Senado 37 que establece la Carta de Derechos de las personas que padecen de Síndrome de Down, para establecer unas garantías mínimas de servicios a nivel gubernamental que propenderán a una mejor calidad de vida para el paciente y sus familiares.

También se incluye el Proyecto del Senado 52 crea la Ley de Centros de Salud para niños con condiciones especiales, adscrito al Hospital Materno Infantil San Antonio de Mayagüez, con el fin de brindar servicios médicos de forma integrada para estos niños.

Rivera Schatz indicó que en el área laboral, presentó los proyectos del Senado 34 y 35. El 34 provee al trabajador lesionado un beneficio suplementario por la pérdida del empleo que le permita pagar estudios conducentes a reeducarse profesionalmente en una institución acreditada, y el 35 otorga beneficios médicos a los policías que se retiren de forma honorable del servicio por estar física o mentalmente incapacitados a causa de condiciones de salud o accidentes relacionados al ejercicio de sus deberes.

Otro proyecto, el 101 exime a aquellos dueños de propiedades de nueva construcción o que hayan sido restauradas de forma sustancial del pago de la contribución sobre la propiedad a los que actúen bajo las disposiciones de la Sección 8 con la finalidad de suministrar viviendas de alquiler con subsidio a personas de 62 años o más.

Rivera Schatz también sometió el Proyecto del Senado 45 que enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico a los fines de aumentar la cantidad máxima permitida como deducción por ahorros para educación y aumentar la cantidad permitida de aportación educativa.

Rivera Schatz: “liderato del PPD admite que está improvisando”

7 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“La realidad es que ahora admiten que lo que le prometieron al Pueblo no lo estudiaron, ni midieron las consecuencias que tendría una mal llamada e improvisada reforma legislativa”, sostuvo el senador Rivera Schatz.

Foto EL VOCERO/Archivo/Ingrid Torres

El Capitolio – El senador Thomas Rivera Schatz manifestó hoy que “las expresiones públicas del próximo portavoz de la Delegación del PPD, Aníbal José Torres, como las del ex presidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, quienes admiten que los compromisos legislativos que el Partido Popular le presentó al Pueblo en la campaña electoral no fueron objeto de suficiente estudio, evidencian la improvisación y superficialidad del programa de gobierno de Alejandro García Padilla”.

Reseñas periodísticas publicadas hoy destacan declaraciones del senador Aníbal José Torres (PPD) manifestando que “no puede haber una sesión extraordinaria antes del 14 de enero”; contradiciendo al Gobernador Alejandro García Padilla, quien se comprometió durante la campaña electoral a convocar la misma tan pronto asumiera el cargo para proceder con la aprobación de una reforma legislativa. En los mismos reportajes publicados en la prensa, el expresidente del senado, Miguel Hernández Agosto, admite que la llamada reforma legislativa que el Partido Popular le ofreció al Pueblo, específicamente para la propuesta del legislador ciudadano, “no hubo suficiente estudio”.

“El Gobernador García Padilla y el liderato del Partido Popular en Cámara y Senado están improvisando y actuando irresponsablemente, con el solo propósito de proyectar que realizarán cambios a la estructura legislativa. La realidad es que ahora admiten que lo que le prometieron al Pueblo no lo estudiaron, ni midieron las consecuencias que tendría una mal llamada e improvisada reforma legislativa”, sostuvo el Senador Rivera Schatz.

El pasado presidente senatorial recordó que “durante la campaña electoral le anticipamos al Pueblo que García Padilla y el liderato del PPD representaban un peligro para Puerto Rico y en su primera semana en el gobierno es evidente que así lo representan”.

“La responsabilidad y las consecuencias que tengan los cambios a la estructura legislativa que le propuso al Pueblo el PPD y García Padilla es estrictamente del Partido Popular. La Delegación del PNP en el Senado asumirá una actitud responsable en el debate legislativo, cuando las medidas sean debidamente presentadas. Al momento queda evidenciado la improvisación y falta de análisis en que basaron sus propuestas. La Administración de García Padilla lleva una semana de fiesta, no han completado los nombramientos en la rama ejecutiva y en la legislativa admiten que no saben qué hacer con sus compromisos programáticos. Nos reafirmamos que son un peligro para Puerto Rico”, concluyó el Senador Thomas Rivera Schatz.

Foto: Aquí están los tweets del flamante asesor del Gobernador de #PuertoRico AGP. Pobre de nosotros!FotoFoto: El PPD en guerra contra ellos mismo, por la reforma legislativa. Implosionó en 2 días tiempo récord el mal gobierno de AGP. Ese fue el gobierno que escogió algunos, uno #IRRACIONAL Se los dije!! :OFoto: "En el PPD Todos son Irracionales" Cortesía de Bhatia lolFoto: REACCION: Le contesta a Eduardo Bhatia el Senador Thomas Rivera Schatz. </p>
<p>"NO estan de acuerdo (PPD) en como hacer la Reforma Legislativa y como combatir el crimen, ya estan desenfocados y no han comenzado"</p>
<p>"Su mayor debilidad es su incapacidad para gobernar, los detractores de AGP son ellos mismos"</p>
<p>"Favorezco el legislador a tiempo completo, ellos (Bhatia y otros del PPD) se han dado cuenta que el PNP tenía razón"</p>
<p>"Ellos (PPD) hacen causa común con nosotros se han ido por encima de AGP..se han dado cuenta que el PNP sabe gobernar"Foto: Adiós y @agarciapadilla ¿no dijo; que tenía tremendo plan anticrimen, que acabaría con el crimen y podía detener las balas? #EsaEsLapregunta #Irracional

AGP=Peligro

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/