Penalizarían por uso de bandera de EE.UU. sin la de Puerto Rico?

NR – Esto suena a una Declaración de Independencia, lo único que le falta es renunciar a los programas federales? Obligarían a las Agencias Federales a cerrar en Puerto Rico? O es que le están pagado favores a los separatistas con proyectos quiméricos? La pelea interna dentro del PPD es tan grande que Charlie Hernández ha decidido renunciar a los programas federales.

25 de enero de 2013

Penalizarían por uso de bandera de EE.UU. sin la de Puerto Rico

El proyecto de ley está ante la consideración de la Cámara de Representantes

La medida destaca que la monoestrellada carga la historia de 113 años de luchas patrias. (Archivo)

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Legislación que penaliza el que se utilice solo la bandera de Estados Unidos, en ausencia de la de Puerto Rico, en instalaciones de agencias, municipios y corporaciones públicas, está ante la consideración de la Cámara de Representantes.

La medida fue radicada por el portavoz de la mayoría, Charlie Hernández, y agrega dos disposiciones o incisos al reglamento del Departamento de Estado sobre el uso de la bandera para lograr dicho objetivo.

La primera “prohíbe el despliegue de la bandera de Estados Unidos de América en ausencia de la bandera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por una dependencia en cualesquiera de las tres ramas de gobierno estatal, municipal o por cualquier corporación pública”.Embedded image permalink

El otro inciso dispone que toda dependencia o funcionario que viole la mencionada prohibición “incurrirá en falta administrativa y será sancionado con una multa que no será menor de $100 ni mayor de $500”.

En la exposición de motivos del proyecto, que lleva el número 555, el legislador expresa que “la bandera es el símbolo patrio de más alto valor para una nación. Es el principal símbolo con el que cada pueblo se identifica y se distingue ante la gama de países que componen la comunidad internacional”.

Afirma que “el pueblo de Puerto Rico no es la excepción ante la comunidad global, pues poseemos nuestra propia bandera: la monoestrellada”.

Destaca, además, que “nuestra bandera carga en sí la historia de 113 años de luchas patrias y representa nuestros principales valores políticos y sociales. A lo largo de esos 113 años de vida, la bandera puertorriqueña ha sufrido el menosprecio y las afrentas de enemigos externos e internos que intentan combatir la existencia de una palpable e indiscutible identidad nacional puertorriqueña”.

Sostiene que “en el descarado intento por destruir nuestra identidad, se ha intentado tergiversar la relación política actual de Puerto Rico, sustituyendo la bandera monoestrellada por la bandera de Estados Unidos de América”.

“La bandera de Puerto Rico ha sido y debe seguir siendo motivo de orgullo para nuestro pueblo. No es digno pasar por alto su existencia e intentar menoscabar su significado, imponiendo la bandera de otro país en su lugar”, abunda.

“Es por ello que mediante este proyecto de ley, la actual Asamblea Legislativa de Puerto Rico estima necesario el prohibir el despliegue de la bandera de Estados Unidos en ausencia de la bandera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por cualquier instrumentalidad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, concluye el proyecto.

Bill Penalizes Use Of The American Flag In The Absence Of A Puerto Rican Flag

The Huffington Post  |  By Posted: 01/25/2013 5:48 pm EST  |  Updated: 01/25/2013 5:53 pm EST

Bill American Puerto Rican Flag

Puerto Rico’s House of Representatives is considering a new bill that would penalize the use of the American flag, in the absence of the Commonwealth of Puerto Rico’s flag on any building housing the three branches of the state or municipal government, as well as any public corporation, local media reported.

According to an island daily, Primera Hora, the proposed law filed by Rep. Charlie Hernandez aims to amend State Department regulations, and make those who violate the flag rule subject to an administrative offense and a fine of $100 to $500.

«The flag is the national symbol of the highest value to a nation. It is the main symbol that identifies each town and stands before the range of countries that make up the international community,» the text of Hernandez’s bill number 555 reads. «The people of Puerto Rico are no exception to the global community, because we have our own flag: the ‘monoestrellada’.»

Hernandez has defended the bill by saying Puerto Rico is culturally unique and needs to represent the island’s individuality.

«During its 113 years of life the Puerto Rican flag has suffered the contempt and affront of external and internal enemies who try to combat the existence of a palpable and indisputable Puerto Rican national identity,» the text of the bill reads according to El Nuevo Dia, another island daily.

The flag proposal comes at a crucial political moment for the island. In November a two-part referendum revealed that 53.97 percent of Puerto Rican voters count themselves among those dissatisfied with the island’s commonwealth status .

A second question on the same ballot asked whether voters preferred to see Puerto Rico become a U.S. state, an independent country, or a freely associated state in a close alliance with the United States. Some 61 percent of those who answered the question voted for statehood , though more than 498,600 people intentionally did not register their opinion on the ballot.

In some parts of Latin America, the blank vote is considered a distinct political statement indicating that the voter does not agree with the terms or content of a question on the ballot.

 

Quick Poll

What is your stand on the bill?

  

Cuestionan capacidad de Charlie Hernández para ser portavoz de la mayoría

enero 25, 2013 por 

El representante penepé, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, puso el viernes en tela de juicio la capacidad que alega tener Carlos ‘Charlie’ Hernández para presidir la importante Comisión de Reglas y Calendarios de la Cámara de Representantes luego del caos acontecido durante las dos últimas sesiones legislativas. “Como legislador recién juramentado, yo entendía que el compañero Hernández era un gran parlamentario con amplio conocimiento de los procesos internos de la Cámara de Representantes debido a su vasta experiencia como miembro del Cuerpo, pero en tan solo cuatro sesiones me he quedado completamente sorprendido con la manera en que esté ha conducido los trabajos de la mayoría del Partido Popular Democrático”, señaló Llerandi Cruz mediante un parte de prensa.

Entre los errores cometidos por Hernández, quien también se desempeña como portavoz de la mayoría, se encuentra el haber excusado al exrepresentante Jorge Colberg Toro “para todos los fines” de la votación sobre medidas dos semanas después de este último haber renunciado a su escaño.

Otros deslices incluyen el pasar al turno de votación final sin haber hecho lectura de las medidas a ser consideradas por el Cuerpo, así como el obviar el turno de mociones y notificaciones. Este último casi deja a los recién coronados campeones de la pelota Doble A, Caciques de Orocovis, sin el tradicional reconocimiento que siempre hace la Cámara a los deportistas destacados puertorriqueños.

“En el penepé tenemos la ventaja de contar con dos extraordinarios expresidentes de la Cámara, así como personas con amplio conocimiento del proceso parlamentario dentro de nuestra delegación. Es una lástima que los novatos del Partido Popular no puedan decir lo mismo. Esto tiene que cambiar o el caos que hemos experimentado en las últimas semanas se agudizará en detrimento del Pueblo de Puerto Rico”, dijo el legislador novoprogresista.

Llerandi Cruz también arremetió contra el legislador popular por la trivialidad de sus medidas radicadas. Algunas de estas son cambiarle el nombre a la Autoridad Metropolitana de Autobuses a la Autoridad Nacional de Autobuses y el fijar multas por desplegar la bandera de los Estados Unidos en ausencia de la de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/