JGo. le pide a la Cámara que se pongan a trabajar

NR – Si trabajar es esfuerzo dirigido a lograr objetivos constructivos, AGP lleva un mes de vago. Y por lo que se ve, pasara 47 meses así.

JGo. le pide a la Cámara que se pongan a trabajar

4 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

González tronó contra la delegación del Partido Popular y catalogó como bochornoso que a un mes del nuevo gobierno no haya una sola medida aprobada para beneficio del pueblo.

EL VOCERO/Archivo

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogó como bochornoso que a un mes del nuevo gobierno no haya una sola medida aprobada para beneficio del pueblo.

“Que se pongan a trabajar… porque en lugar de legislar a favor del pueblo y de frenar los propuestos aumentos de agua han preferido jugar a la política con investigaciones selectivas”, expresó.

Asimismo, González tronó contra la delegación del Partido Popular Democrático por la “chapucería, politiquería e improvisación” al investigar al pasado alcalde de San Juan, Jorge Santini y a la alcaldesa de Ponce, tan solo por ser PNP.

“El presidente de la Comisión (Luis Raúl Torres) dice que hará una investigación seria y profunda; sin embargo, ya adjudicó juicio. Eso es falta de seriedad y de compromiso. En un mes no aprueban una sola ley, pero estamos aquí aprobando resoluciones de investigación; no he visto ese mismo esfuerzo en ver las medidas de crear empleos, por qué no se ponen a trabar para buscar alternativas a los aumentos de luz y el agua”, critico González Colón durante el debate.

“No se atreven a frenar el aumento del agua que anunció Alejandro García Padilla, no se atreven a paralizar ese patraña y evitar un aumento en el agua como lo evitamos nosotros cuando Aníbal Acevedo Vilá legisló para que durante el cuatrienio de Fortuño se ejecutara”, dijo González.

De igual forma, la Portavoz le cuestionó, además, el por qué no investigaron a Sila M. Calderón cuyos actos obligaron al Municipio de San Juan a pagar $8.8 millones por discrimen político y de raza, quien además dejó un déficit de $88 millones, contrario a Jorge Santini el cual fue de $29.2 millones. A parte del déficit, la ex alcaldesa dejó un margen prestatario de $7.8 millones y aumentó la deuda en 834 por ciento en los últimos 4 años de su administración, sin embargo, Jorge Santini dejó $180 millones en margen prestatario y sobre $758 millones en obras permanentes.

“Se dice ahora que no hay dinero en San Juan para empleados transitorios y los botaron, como hicieron en la Cámara y el Senado, pero piden unos Panamericanos. Les recuerdo que los últimos tres gobernadores que aumentan el agua fueron Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla. Ustedes prometieron no aumentar el agua y no aumentar la luz y hasta la gasolina ha subido”, sentenció la líder de estadista. Además, le recordó al Cuerpo que en menos de 6 meses el PNP buscó $80 millones para no dar ese aumento, se aprobó además $300millones para que no hubiera aumento; contrario al PPD que en menos de 30 días adjudicaron aumento de agua y luz.

Más temprano, Jenniffer González Colón junto con la delegación que capitanea, avalaron el nombramiento hecho por la Asamblea Legislativa de David E. Bernier Rivera, como Secretario de Estado de Puerto Rico.

González Colón quien expresó su apoyo al nombramiento de Bernier Rivera, ya que según la representante hay que darle espacio al gobierno para que nombre su equipo y designe las personas que se supone que echen hacia adelante al país, sin embargo enfatizó que ella y la delegación del PNP en la Cámara estarán atentos y pendientes a que el nombrado Secretario cumpla con las encomiendas y responsabilidades que le corresponde a su posición y que de no hacerlo, ella será la primera en hacer los señalamientos pertinentes.

“En la tarde de hoy esta servidora junto con la delegación del PNP, estaremos votando a favor del nombramiento del doctor David Bernier Rivera, porque entendemos que hay que darle el espacio al gobierno para que hagan los nombramientos que ellos entienden que serán de beneficio para el país, no obstante, esta delegación estará alerta y pendiente a que el Secretario de Estado cumpla diligentemente con los deberes y responsabilidades que exige su cargo”, sostuvo la Portavoz.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/