Abel Nazario cumple su palabra

Abel Nazario cumple su palabra

Este aprobó el pasado 15 de enero una ordenanza en la que ordena la disminución de su sueldo de $3,000 a $1,500 mensuales.(Archivo) https://estado51prusa.com/?p=26615

martes, 5 de febrero de 2013
Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com

Yauco. Hace un mes que el alcalde del Pueblo del Café, Abel Nazario Quiñones, anunció que debido a la grave crisis económica que atraviesa su municipio tomaría serias medidas de austeridad, comenzando por reducir su salario a un 50 por ciento.

Este aprobó el pasado 15 de enero una ordenanza en la que ordena la disminución de su sueldo de $3,000 a $1,500 mensuales.

Y para demostrar que puso la acción donde puso la palabra, el ejecutivo municipal le envió a Primera Hora copia de los dos talonarios en los que se evidencia el cambio que hubo de una quincena a la otra.

El alcalde había dicho que la reducción no le afectaba mucho porque no tiene tantos gastos personales.

“A mí no me amilana un salario, hay que trabajar con lo que se tiene”, expresó.

Nazario, quien se ha distinguido por la fogosidad al manifestarse sobre los asuntos importantes que atañen a su municipio y al pueblo de Puerto Rico, siempre se mantuvo en que el propósito de esta drástica decisión es trabajar para atraer ingresos a las arcas municipales sin afectar los servicios al pueblo y mucho menos tener que despedir empleados.

Igualmente destacó que además de bajar su salario también tomaría medidas en sus gastos personales. “Si gastaba $20, ahora gasto $10”, mencionó.

El Alcalde había indicado que no gasta dinero en el almuerzo ya que come en una casa distinta todos los días. Así, aclaró, se mantiene cerca de las necesidades de su gente.

Sin embargo, señaló que a pesar de su estrechez económica no dejará de viajar por el mundo, esta vez comprando ofertas con tiempo. “Mi vida siempre ha sido de austeridad”, añadió.

El Alcalde tomó otras medidas para reducir el déficit acumulado de $5.4 millones que enfrenta el Municipio y busca recortar el presupuesto en $1.2 millones.

Otros ajustes implantados son la reducción en un 30% del sueldo de los 28 empleados de confianza, así como bajar a medio tiempo la jornada laboral de los empleados regulares del Municipio, con excepción de los que se acogerán al retiro en marzo.

Otras medidas implantadas a través de una ordenanza que se aprobó es la reducción de los viajes estudiantiles para el próximo año fiscal, no otorgar donativos hasta después del 31 de diciembre y la eliminación de todas las celebraciones del Municipio, a menos que las mismas cuenten con el auspicio de entidades privadas.

Como medida de austeridad, la ordenanza aprobada exige a todas las dependencias municipales que los acondicionadores de aire se apaguen a la 1:30 p.m. para reducir el consumo de energía.

Adelantó que los ajustes se mantendrán hasta que sea necesario. “A mí no me amilana un salario, hay que trabajar con lo que se tiene, ya veremos qué sucede”, apuntó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/