Celebrará el PNP el natalicio de Luis A. Ferré

Celebrará el PNP el natalicio de Luis A. Ferré

9 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi explicó que la conmemoración del natalicio de Ferré se llevará a cabo en la Plaza de los Próceres de Ponce, a las 10:00am. Además, se decidió que el próximo sábado, 2 de marzo de 2013, se celebrará el Día de la Otorgación de Nuestra Ciudadanía Americana.

EL VOCERO Archivo

El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará en las próximas semanas dos actividades institucionales, una para conmemorar el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero, y otra el sábado, 2 de marzo, para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana, en la capital federal, informó hoy el Presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

Pierluisi explicó que la conmemoración del natalicio de Ferré se llevará a cabo en la Plaza de los Próceres de Ponce, a las 10:00am. Además, se decidió que el próximo sábado, 2 de marzo de 2013, se celebrará el Día de la Otorgación de Nuestra Ciudadanía Americana.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal. Haremos una demostración en *Lafayette Square* frente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área, de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó el Presidente en declaraciones escritas.

El PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la Estadidad y el plebiscito.

“Este partido está asumiendo, como debe ser, el rol de hacer valer los resultados del plebiscito en la pasada elección. Por primera vez, el pueblo hizo un reclamo contundente de rechazo a nuestro estatus y nos vamos a encargar de llevar el mensaje. El Partido Popular no hará nada por atender este asunto. Que esté bien claro que el PNP sí lo hará”, expresó Pierluisi.

LUIS A FERRE

Los rotativos FR son todo lo contrario a don LUIS A FERRE

Además de la discusión de estas actividades del partido, el Presidente de la Palma presentó su equipo de confianza, el que fue ratificado por el Directorio. Estos son el Secretario General del PNP, el ingeniero José “Pichy” Torres Zamora- quien había sido previamente ratificado por la vía de referéndum, el licenciado Henry Neumann, como Comisionado Electoral, y el ingeniero Jorge L. Dávila, como Director Ejecutivo y miembro del Directorio por Acumulación.

“Estoy bien convencido de que estos tres nuevos oficiales del Partido Nuevo Progresista serán clave en la misión que tenemos de frente como institución. Desde que presenté mi intención de presidir este partido he dicho una y otra vez que es fundamental fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarnos de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años”, dijo el Presidente del PNP.

Pierluisi critica la falta de comunicación

9 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi catalogó como una chapucería la medida para la creación de empleos.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticó la falta de comunicación entre el Primer Ejecutivo y la Legislatura sobre proyectos medulares en la plataforma de Gobierno del Partido Popular Democrático, mientras catalogó como una chapucería la medida para la creación de empleos.

En su primer directorio como líder del PNP, Pedro Pierluisi, habló con la Prensa sobre asuntos relacionados a la ley para la creación de empleos y cómo la propia legislación está destinada al fracaso por irregularidades.

“Esta administración, pisa y no arranca. Es parte de su plataforma, fue la promesa de García Padilla y de sus legisladores. Por lo que estoy viendo, con una Cámara y un Senado que no se ponen de acuerdo. Dicen que van a quitar las dietas pero no lo hacen, dicen que van a ir al legislador ciudadano y tampoco se hace realidad. Dicen que van reducir el presupuesto y yo no he visto. Dicen que van a eliminar la sesión legislativa y tampoco he visto un proyecto a esos efectos. O sea, están hablando mucho y habiendo poco”, manifestó el también Comisionado Residente en Washington.

En cuanto a la creación de empleos, el Presidente del PNP aseguró que sus legisladores apoyarán cualquier medida a esos fines, si “es una pieza seria”, lo que da a entender que el proyecto presentado, carece de ese adjetivo.

“Cualquier medida responsable para la creación de empleos es avalada por nuestra delegación en la Legislatura. Pero eso no significa que estaremos apoyando medidas atropelladas, improvisadas y menos aún a chapucerías”, declaró Pierluisi.

En tanto, la portavoz del PNP en la Cámara, Jenniffer González y su homólogo en el Senado, Larry Seilhammer, explicaron detalles del proyecto sobre la distribución fiscal para financiar la medida que podrían significar violaciones a la Ley.

“Se violenta la Ley de Municipios Autónomos cuando no se estipula la declaración de impacto fiscal a los recaudos municipales. Hoy los fondos para esa Ley vienen de la Ley 52, esos fondos ya están asignados a los municipios y ahora pretenden repartirlos para apoyar ese proyecto. No se tomó en cuenta consultar con Hacienda el impacto que esto tendrá y tampoco se presentó evidencia que esa comunicación ocurriera”, manifestó la expresidenta cameral al añadir que la nueva Ley de Permisos redundará en la poca transparencia de su entrega y la discusión ciudadana quedará a un lado.

Por su parte, Seilhammer sostuvo que las violaciones a las leyes están centradas en las propias disposiciones de la Ley 103, Artículo 8 –Ley de Reforma Fiscal- donde se dispone que cualquier proyecto que requiera aprobación de la Legislatura, requiere una certificación de Hacienda y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y eso no sucedió.

9 de febrero de 2013

Pierluisi encomienda a Fortuño lograr la estadidad

El comisionado residente nombra al exgobernador como presidente de la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico

Al igual que el comisionado residente, el exgobernador vive en Estados Unidos actualmente. (Archivo)

Por Yaritza Santiago Caraballo / yaritza.santiago@elnuevodia.com

Como nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), el comisionado residente, Pedro Pierluisi  nombró al exgobernador Luis Fortuño como presidente de  la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico para establecer las recomendaciones sobre las estrategias a seguir para lograr cambiar el status de la Isla y lograr la estadidad.

Pierluisi hizo el anuncio al culminar la reunión que tuvo hoy del directorio de la colectividad en la sede del PNP en Hato Rey, en la cual el exgobernador estuvo presente. “El asunto del estatus está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata  en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de estatus de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso”, expresó Pierluisi.

En su cargo, Fortuño, quien ahora reside en Estados Unidos, sostuvo brevemente en una conferencia de prensa que su función específica será recomendar a Pierluisi cuales deben ser las estrategias a realizarse en la Capital Federal, incluyendo  recomendar algún tipo de legislación que se debe presentar para ese fin. «Ya hemos hablado el presidente y yo, vamos a someter un informe con estrategias», dijo Fortuño, quien partió antes de culminar la conferencia de prensa del directorio.

En sus continuos esfuerzos por alcanzar la estadidad, Pierluisi expuso que el  PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la estadidad y el plebiscito.

“Este partido está asumiendo, como debe ser, el rol de hacer valer los resultados del plebiscito en la pasada elección. Por primera vez, el pueblo hizo un reclamo contundente de rechazo a nuestro estatus y nos vamos a encargar de llevar el mensaje. El Partido Popular Democrático no hará nada por atender este asunto. Que esté bien claro que el PNP sí lo hará”, expresó Pierluisi.

El Presidente de la Palma presentó también hoy su equipo de confianza que fue ratificado por el Directorio.  Estos son el secretario general del PNP,  el exrepresentante José “Pichy” Torres Zamora; el licenciado Henry Neumann, como comisionado electoral, y Jorge Dávila  como director ejecutivo y miembro del directorio por acumulación.

“Estoy bien convencido de que estos tres nuevos oficiales del Partido Nuevo Progresista serán clave en la misión que tenemos de frente como institución. Desde que presenté mi intención de presidir este partido he dicho una y otra vez que es fundamental fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarnos de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años”, dijo Pierluisi, al agregarque en su cargo alfrente de la Palma se comprometió a escuchar y a atender los reclamos de la base estadista, y a visitar a cada uno de los líderes de la Palma antes de proceder a reorganizar y a renovar el equipo para poner al PNP en posición de ganar en los próximos comicios.

Conmemoran el natalicio de Ferré y el Día de la Ciudadanía Americana

El Partido Nuevo  convoca a sus huestes a celebrar en las próximas semanas dos actividades institucionales, una para conmemorar el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero, y otra el sábado 2 de marzo para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana en Washington.

El presidente de la colectividad, Pierluisi explicó hoy que la conmemoración del natalicio de Ferré se llevará a cabo en  la Plaza de los Próceres de Ponce a las 10:00am. Además, el próximo sábado, 2 de marzo de 2013, se celebrará el Día de la Otorgación de Nuestra Ciudadanía Americana.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal.  Haremos una demostración en Lafayette Square frente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área,  de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó el Presidente.

El PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la estadidad y el plebiscito.

Fortuño estará al frente de la comisión de status del PNP

El exgobernador Luis Fortuño continuará activo en el Partido Nuevo Progresista (PNP), pese a que cedió la presidencia de la colectividad tras su derrota elector. (Twitter/@Jenniffer2012)  sábado, 9 de febrero de 2013   Primerahora.com

El exgobernador Luis Fortuño continuará activo en el Partido Nuevo Progresista (PNP), pese a que cedió la presidencia de la colectividad tras su derrota electoral.

El abogado, quien se mudó a la Capital federal, fue nombrado presidente de la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico. La designación la hizo el Directorio durante su reunión ordinaria celebrada hoy, sábado, y la cual presidió por primera vez el comisionado residente y nuevo líder de la Palma, Pedro Pierluisi.

“El asunto del estatus está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de estatus de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Este grupo también estará integrado por el exgobernador Carlos Romero Barceló y su hija, Melinda Romero; los expresidentes legislativos Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz; el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, así como el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, el doctor Ricky Rosselló Nevares.

Asimismo, el Directorio nombró al exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Neuman, como el nuevo comisionado electoral del PNP. Sustituirá al asesor legislativo, Edwin Mundo, en el cargo.

Mientras, el liderato penepé ratificó al exrepresentante José “Pichy” Torres Zamora como secretario de la colectividad y al ingeniero Jorge L. Dávila, como director ejecutivo de la colectividad y miembro del Directorio por acumulación.

“Estoy bien convencido de que estos tres nuevos oficiales del PNP serán clave en la misión que tenemos de frente como institución. Desde que presenté mi intención de presidir este partido he dicho una y otra vez que es fundamental fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarnos de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años”, dijo.

El Directorio ratificó, además a los miembros de la Comisión de Análisis Post-Electoral. El grupo está conformado principalmente por alcaldes, como María «Mayita» Meléndez, Ramón Luis Rivera Cruz y Aníbal Vega Borges.

Asimismo, se designó a Lillian Sánchez como la subtesorera de la colectividad, y al licenciado Carlos Rodríguez como subdirector de Misión Estadista.

En Ponce el natalicio de Ferré

Por otro lado, el Directorio anunció que se conmemorará el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero.

La actividad será en la Plaza de los Próceres de Ponce, a las 10:00 a.m.

Además, determinaron que el sábado, 2 de marzo, se realizará un evento para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal. Haremos una demostración en ‘Lafayette Square’ frente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área, de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó Pierluisi.

Comisión Especial sobre el Status Político de Puerto Rico

 

Esta Comisión estará compuesta por los siguientes miembros designados:

  1. Lcdo. Luis Fortuño- Presidente de la Comisión
  2. Hon. Carlos Romero Barceló
  3. Hon. Jenniffer González
  4. Hon. Thomas Rivera Shatz
  5. Hon. Carmelo Ríos
  6. Hon. José Aponte
  7. Ing. José Pichy Torres Zamora
  8. Dr. Hernán Padilla
  9. Dr. Ricardo Rosselló
  10. Sr. Kenneth McClintock
  11. Ing. Carlos Vivoni
  12. Lcda. Zoraida Fonalleda
  13. Enmienda presentada en la reunión de Directorio 9 de enero
  • Lcdo. Jorge Santini
  • Sra. Melinda Romero
  • Alcalde que Federación designe
  1. Enmienda presentada en la reunión de Directorio 9 de febrero
  • Hon. Quiquito Meléndez
  • Sr. Mario Ramos
  • Sr. Jorge Dávila
  • Lcdo. Carlos Rodríguez
  • Phillip Arroyo

 

 

Comisión Especial de Análisis Post –Electoral del Partido

 

Esta Comisión estará compuesta por los siguientes miembros designados:

  1. Hon. María Mayita Meléndez
  2. Hon. Ramón Luis Rivera Jr.
  3. Hon. Aníbal Vega Borges
  4. Hon. Abel Nazario
  5. Hon. Aníbal Meléndez
  6. Hon. Carlos Molina
  7. Hon. Francisco Paco López
  8. Hon. Enrique Quique Questel
  9. Hon. Larry Seilhammer
  10. Hon. Migdalia Padilla
  11. Ing. José Pichy Torres Zamora
  12. Lcdo. Henry Newman
  13. Ing. Jorge Dávila
  14. Lcdo. Miguel Romero
  15. Srta. Johanne Vélez
  16. Lcdo. Virgilio Ramos
  17. Lcdo. Andrés Guillemard Jr.
  18. Alcalde que la Federación designe (enmienda presentada en la reunión de Directorio el 9 de enero)
  19. Hon. Margarita Nolasco (enmienda presentada en la reunión de Directorio el 9 de febrero)
  20. Jenny Rivera en representación de los servidores públicos (enmienda presentada en la reunión de Directorio el 9 de febrero)
  21. Ricky Rodríguez en representación de la juventud (enmienda presentada en la reunión de Directorio el 9 de febrero)
  22. Luis Carlos Maldonado en representación de los legisladores municipales (enmienda presentada en la reunión de Directorio el 9 de febrero)
Header PNP

Celebrará el PNP el natalicio de Luis A. Ferré y el Día de la Ciudadanía

Una en Ponce y otra en Washington, DC

San Juan, PR- El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará en las próximas semanas dos actividades institucionales, una para conmemorar el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero, y otra el sábado, 2 de marzo, para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana, en la capital federal, informó hoy el Presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

Pierluisi explicó que la conmemoración del natalicio de Ferré se llevará a cabo en  la Plaza de los Próceres de Ponce, a las 10:00am.

Además, se decidió que el próximo sábado, 2 de marzo de 2013, se celebrará el Día de la Otorgación de Nuestra Ciudadanía Americana.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal.  Haremos una demostración en Lafayette Squarefrente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área,  de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó el Presidente.

El PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la Estadidad y el plebiscito.

“Este partido está asumiendo, como debe ser, el rol de hacer valer los resultados del plebiscito en la pasada elección. Por primera vez, el pueblo hizo un reclamo contundente de rechazo a nuestro estatus y nos vamos a encargar de llevar el mensaje. El Partido Popular no hará nada por atender este asunto. Que esté bien claro que el PNP sí lo hará”, expresó Pierluisi.

Además de la discusión de estas actividades del partido, el Presidente de la Palma presentó su equipo de confianza, el que fue ratificado por el Directorio.  Estos son el Secretario General del PNP,  el ingeniero José “Pichy” Torres Zamora- quien había sido previamente ratificado por la vía de referéndum, el licenciado Henry Neumann, como Comisionado Electoral, y el ingeniero Jorge L. Dávila,  como Director Ejecutivo y miembro del Directorio por Acumulación.

“Estoy bien convencido de que estos tres nuevos oficiales del Partido Nuevo Progresista serán clave en la misión que tenemos de frente como institución. Desde que presenté mi intención de presidir este partido he dicho una y otra vez que es fundamental fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarnos de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años”, dijo el Presidente del PNP.

“Además, me comprometí a escuchar y a atender los reclamos de nuestra base, a visitar a cada uno de nuestros líderes antes de proceder a reorganizar y a renovar nuestro equipo para ponerlo en posición de ganar en los próximos comicios. Este equipo lo va a lograr”, agregó Pierluisi.

El directorio del PNP ratificó también nuevos miembros a la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico, y al pasado presidente de la colectividad y ex gobernador, Luis G. Fortuño, como su presidente.

“El asunto del estatus está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata  en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de estatus de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso”, expresó Pierluisi.

El Directorio ratificó además nuevos miembros a la Comisión de Análisis Post- Electoral.

El Presidente de la Palma informó además que la señora Lillian Sánchez será la subtesorera de la colectividad, y fungirá como tesorera interina hasta que se haga la nueva designación en propiedad. Así mismo, se ratificó el nombramiento del licenciado Carlo Rodríguez como Subdirector de Misión Estadista.

El Directorio se constituyó también con algunos nuevos miembros del directorio, designados como Directores Regionales y el Presidente hizo unos nombramientos adicionales como delegados presidenciales para asignaciones especiales en las diferentes áreas de Puerto Rico.

Recibes estas comunicaciones porque te subscribiste al newsletter mediante el site o en alguna de las actividades.
Ave. Ponce de León # 70
San Juan, Puerto Rico, 00918
Click here to Reply or Forward
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Celebrará el PNP el natalicio de Luis A. Ferré

  1. Pingback: Vídeos de Luis A Ferré en YouTube | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/