Chapucería la medida para la creación de empleos

Pierluisi critica la falta de comunicación

9 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi catalogó como una chapucería la medida para la creación de empleos.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticó la falta de comunicación entre el Primer Ejecutivo y la Legislatura sobre proyectos medulares en la plataforma de Gobierno del Partido Popular Democrático, mientras catalogó como una chapucería la medida para la creación de empleos.

En su primer directorio como líder del PNP, Pedro Pierluisi, habló con la Prensa sobre asuntos relacionados a la ley para la creación de empleos y cómo la propia legislación está destinada al fracaso por irregularidades.

“Esta administración, pisa y no arranca. Es parte de su plataforma, fue la promesa de García Padilla y de sus legisladores. Por lo que estoy viendo, con una Cámara y un Senado que no se ponen de acuerdo. Dicen que van a quitar las dietas pero no lo hacen, dicen que van a ir al legislador ciudadano y tampoco se hace realidad. Dicen que van reducir el presupuesto y yo no he visto. Dicen que van a eliminar la sesión legislativa y tampoco he visto un proyecto a esos efectos. O sea, están hablando mucho y habiendo poco”, manifestó el también Comisionado Residente en Washington.

En cuanto a la creación de empleos, el Presidente del PNP aseguró que sus legisladores apoyarán cualquier medida a esos fines, si “es una pieza seria”, lo que da a entender que el proyecto presentado, carece de ese adjetivo.

“Cualquier medida responsable para la creación de empleos es avalada por nuestra delegación en la Legislatura. Pero eso no significa que estaremos apoyando medidas atropelladas, improvisadas y menos aún a chapucerías”, declaró Pierluisi.

En tanto, la portavoz del PNP en la Cámara, Jenniffer González y su homólogo en el Senado, Larry Seilhammer, explicaron detalles del proyecto sobre la distribución fiscal para financiar la medida que podrían significar violaciones a la Ley.

“Se violenta la Ley de Municipios Autónomos cuando no se estipula la declaración de impacto fiscal a los recaudos municipales. Hoy los fondos para esa Ley vienen de la Ley 52, esos fondos ya están asignados a los municipios y ahora pretenden repartirlos para apoyar ese proyecto. No se tomó en cuenta consultar con Hacienda el impacto que esto tendrá y tampoco se presentó evidencia que esa comunicación ocurriera”, manifestó la expresidenta cameral al añadir que la nueva Ley de Permisos redundará en la poca transparencia de su entrega y la discusión ciudadana quedará a un lado.

Por su parte, Seilhammer sostuvo que las violaciones a las leyes están centradas en las propias disposiciones de la Ley 103, Artículo 8 –Ley de Reforma Fiscal- donde se dispone que cualquier proyecto que requiera aprobación de la Legislatura, requiere una certificación de Hacienda y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y eso no sucedió.

9 de febrero de 2013

Pierluisi truena contra el PPD

Aclaró que los legisladores de la Palma deben apoyar cualquier medida seria y responsable de creación de empleos

El comisionado residente reaccionó a las expresiones de los legisladores populares. (Suministrada)

Por Yaritza Santiago / yaritza.santiago@gfrmedia.com

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aclaró que los legisladores de la Palma deben apoyar cualquier medida seria y responsable de creación de empleos que presente el gobierno de turno, no medidas  «atropelladas» como fue la Ley de Empleos Ahora que aprobó la mayoría popular.

Pierluisi reaccionó así a lasdeclaraciones del representante y subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez, y el senador Cirilo Tirado Rivera, quienes señalaron que Pierluisi dio instrucciones para que los legisladores estadistas le votaran en contra a la nueva ley para la creación de empleos.  Según ambas figuras de las Pava,  esa acción de votar en contra del proyecto de empleos, fue un atentado contra la creación de empleos, y revela el verdadero carácter del presidente del PNP.

Pero Pierluisi ripostó que la medida de esta administración es improvisada.

«Aclaro que la portavoz del PNP en la Cámara como el  portavoz en el Senado conocen muy bien mi posición sobre el tema de la creación de empleos y mi posición es que la delegación del PNP en la asamblea legislativa debe apoyar cualquier medida seria y responsable de creación de empleos que presente el gobernador Alejandro García Padilla. Ahora, eso no significa que le deben votar a favor a medidas atropelladas, improvisadas y menos a una chapucería», dijo Pierluisi.

El líder de la Palma y otros líderes de la Palma dijeron que la nueva ley es inconstitucional, vaga, y que no se consultó con todas las agencias que se verían impactadas, ni con grupos profesionales como el Colegio de Ingenieros.

Por otro lado, Pierluisi defendió ayer la posición de los legisladores de su partido a no renunciar a las dietas legislativas pues eso fue un compromiso del PPD. «No fue nuestra promesa, fue  de García Padilla y sus legisladores, pues que la lleven a cabo», sostuvo Pierluisi, al agregar que los legisladores de mayoría están tratando de usar a los legisladores estadistas como excusa para no cumplirle al país lo que el PPD prometió, incluyendo una reforma legislativa.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/