Delegación PNP votará a favor de enmienda

Delegación PNP votará a favor de enmienda

11 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Además, Jenniffer González propuso que el .50% del total recaudado sea destinado a la Autoridad de Energía Eléctrica y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

EL VOCERO / Archivo

La delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes anunció que le votará a favor de la enmienda al Código de Rentas Internas, no sin antes proponer una enmienda de la portavoz Jenniffer González Colón, quien propone que el .50% del total recaudado por concepto del arbitrio a las empresas foráneas, sea destinado en partes iguales a la Autoridad de Energía Eléctrica y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, para evitar el aumento en ambos servicios.

“Votaremos a favor de esta medida porque no podemos ser politiqueros de criticar unas cosas con nuestro voto y después venir a avalarlos cuando se tiene el poder. Nosotros el cuatrienio pasado decidimos colocarle el cascabel al gato, al ponerle un impuesto a las corporaciones foráneas de 4% sin embargo, el partido Popular lo criticó. No solamente lo criticaron, le votaron en contra y trajeron miles de argumentos en contra de ese arbitrio del 4%; sin embargo, esa medida fiscal logró manejar la crisis fiscal de pueblo de Puerto Rico y aparte de eso se hicieron las coordinaciones con el IRS”, argumentó en su turno en el Hemiciclo la Portavoz.

González indicó que la enmienda que presentó busca una fuente de financiamiento para evitar el aumento en la luz y en el agua.

Durante el pasado cuatrienio fueron sobre $360 millones los invertidos por la legislatura PNP para que ese aumento no llegara al bolsillo de la gente. “Con la asignación de ese .50% de los recaudos, estaríamos eliminando el aumento”, indicó González Colón.

JGo la emprende contra Perelló

18 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Por expresiones relacionadas a la posible contratación de la asesora legislativa Heidi Wys.

EL VOCERO / Archivo

La representante Jenniffer González Colón reiteró que son académicas las expresiones del presidente de la Cámara Jaime Perrelló en torno a la posible contratación de la asesora legislativa Heidi Wys.

“Nos entretiene con un contrato que no existe cuando deja sin el pan para llevar a su casa a cientos de empleados en la Cámara”, refutó González.

 “El señor Presidente sabe que no hay contrato porque para formalizar el mismo deben mediar antes de la redacción y firma del mismos todos los documentos requeridos. En el caso de Wys fui clara en el día de ayer que se solicitó iniciar el tramite del proceso pero en el día de hoy, la propia contratista determinó no completar el tramite, ella no entregó los documentos por lo tanto no pueden cancelar un contrato que no existe. Es académica  y tardía su expresión porque ayer el propio Presidente confirmó que no existía ningún contrato”, dijo González al reaccionar a la conferencia de Perelló.

 La Portavoz de la delegación del PNP anunció temprano en la tarde que a  Wys no interesaba continuar el proceso para su contratación.

“Con esta determinación esperamos que se termine todo este asunto y nos permitan enfocarnos en nuestra agenda legislativa y de fiscalización al gobierno de improvisación del PPD. Mientras entretienen al pueblo con estos issues Perelló despide a cientos de padres de familias que llevaban más de una década en la Legislatura. Mientras tratan de proyectarse como paladines de la opinión pública se ponen las botas despidiendo empleados en las agencias del gobierno. Nos tratan de entretener y no lo vamos a permitir, cerramos este capítulo para enfocarnos en un gobierno que no arranca como prometió”.

Acusa al Gobernador de utilizar DJ “para amedrentar”

31 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Jenniffer González dijo lamentar comportamiento de García Padilla

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, acusó hoy al gobernador Alejandro García Padilla de utilizar el Departamento de Justicia (DJ) para amedrentar a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que renuncien.

“Antes de ganar las elecciones decía que no botaría a nadie y que no perseguiría a los PNP, ahora como gobernador, García Padilla utiliza al Departamento de Justicia para amedrentar a los miembros de la Junta de la AEE para que renuncien”, dijo González Colón.

La legisladora del PNP sugirió a García Padilla que se “ponga a trabajar y se deje de sacar pecho con el Departamento de Justicia”.

“Si no tiene un plan para bajar la luz que se ponga a trabajar en iniciativas creativas y se deje de sacar pecho con el Departamento de Justicia como si esa instrumentalidad fuera una marioneta de él. Las actuaciones del gobernador frente al pueblo le restan a su figura y al Departamento de Justicia”, dijo González al referirse a la orden que dio el Gobernador al DJ para realizar una investigación contra los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE.

Añadió que “hoy el gobernador utilizó el poder para perseguir. Eso no es lo que quiere el pueblo, así no pensaba él cuando su hermano permanecía en la UPR (Universidad de Puerto Rico) y negoció una salida con exigentes beneficios. En ese momento pedía por su hermano, cabildeaba para que su hermano permaneciera en la presidencia, en ese momento no era importante que no tuviera la misma filosofía de gobierno”.

González Colón opinó que “el gobernador está distrayendo al pueblo y botando empleados a diestra y siniestra”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/