Asegura Pierluisi ha estado en todas las sesiones del Congreso

Asegura Pierluisi ha estado en todas las sesiones del Congreso

3 de marzo de 2013 – Política, Puerto Rico, –

Ignorantes y absurdos los señalamientos del PPD, asegura Director Ejecutivo de la Palma

EL VOCERO / Archivo

El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, calificó de absurdos los planteamientos del Partido Popular Democrático (PPD) en cuanto a la asistencia del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y los exhortó a coger unas clases de cómo opera el Congreso de Estados Unidos.

“Nuestro Comisionado Residente estuvo en la Capital federal el 100% de los días que el Congreso estuvo en sesión y en comisiones legislativas. Demagógicamente el PPD hace un cálculo absurdo que demuestra claramente que ignora y desconoce la dinámica del Congreso”, indicó Dávila.

“La agenda del Congreso, y en consecuencia el número de días en los que hay sesión o trabajo legislativo, la controla el liderato republicano de la Cámara de Representantes, no Pedro Pierluisi. A menos que quieran a atribuirle a Pedro Pierluisi el poder de controlar el itinerario del Congreso de Estados Unidos, están diciendo una gran estupidez”, expresó Dávila.

El Director Ejecutivo del PNP orientó al PPD sobre la dinámica congresional. Explicó que dadas las circunstancias particulares de este Congreso y la dinámica del gobierno federal, cuando no hay trabajo legislativo se decreta lo que se conoce como “district work period”, o el período en que los congresistas visitan sus distritos y realizan su trabajo desde allí.

“Si cada vez que el Congreso está en receso los congresistas se van a sus distritos, ¿dónde quiere el PPD que Pedro Pierluisi esté? Pedro Pierluisi, que yo sepa, no representa a Washington, DC, representa a Puerto Rico. Es aquí donde tiene que estar cuando no hay sesión”, indicó.

PNP contesta alegatos de PPD sobre Pierluisi

El Secretario General del PNP respondió a las denuncias del PPD

EL VOCERO / Archivo

“El Partido Popular Democrático (PPD) se dedicará a decir disparates sobre el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ante su incapacidad de gobernar”, reclamó el secretario general de la colectividad, José ‘Pichy’ Torres Zamora, ante las denuncias de enriquecimiento.

Torres Zamora dijo a través de un comunicado de prensa difundido el domingo, que “el PPD y su secretario (Jorge Suárez Cáceres) han hecho una interpretación absurda y malintencionada de los activos del comisionado residente y de su esposa. No nos extraña, porque son expertos desacreditando”.

Además, aseguró que las finanzas del matrimonio “están claramente reportadas” en sus informes financieros del Congreso.

Atribuyó a que los informes utilizan rangos amplios para reportar los ingresos, y no números específicos, la cantidad reportada. “Malintencionadamente, los populares cogieron el número mayor posible, para confundir. Por cierto, sólo mencionaron los activos y obviaron las deudas o pasivos. No saben ni leer o interpretar los informes. Hasta para eso son incompetentes”, expresó Torres Zamora.

El exrepresentante  sostuvo que “las finanzas del Comisionado Residente y de su esposa, quienes firmaron capitulaciones antes de casarse, siempre han estado claras y están debidamente reportadas al Congreso”.

Aclaró que el comisionado residente vive de su salario congresional y su esposa, a quien describió como “una profesional de gran calibre altamente reconocida en el área de finanzas local e internacionalmente”, tiene su propia firma que se dedica a atraer inversión y capital privado a la Isla.

Torres Zamora aseguró que el PPD “tiene una alta tradición de censurar y criminalizar el éxito de una persona, en especial de las mujeres”, a la vez que atribuyó las denuncias contra Pierluisi a “una cortina de humo para desviar la atención de la incapacidad de Alejandro García Padilla de gobernar”.

Enumeró como las debilidades de la presente Administración anuncios como “aumentos de agua, luz, marbetes y recortes a retirados; advierten la degradación del crédito de la Isla, y la atención del PPD es en Pierluisi y su esposa. Las prioridades están invertidas”.

Torres Zamora además cuestionó que Suárez, al analizar los gastos de la oficina del Comisionado Residente, no haya sopesado el hecho de que Puerto Rico, debido a su falta de poder político, culpa del territorio, tiene que dedicar más recursos a lograr resultados.

“El Comisionado Residente en Washington representa a 3.7 millones de ciudadanos americanos, cuando todos los congresistas representan en promedio a no más de 650,000 personas. Es obvio que tiene que dedicar más recursos. Y la culpa de que eso sea así es la falta de poder político. Mientras los estados logran sus objetivos casi automáticamente, Pierluisi ha tenido que luchar cada centavo y ha llevado su mensaje de trato igual como nadie”, aseguró.

Torres Zamora dijo que el PPD parece haber olvidado que Pierluisi es el Comisionado Residente que más fondos federales ha traído a la isla. “Decir que no ha hecho nada es obviar que gracias a él Puerto Rico pudo beneficiarse de miles de millones en la reforma de salud, en los fondos Arra, y en muchísimas otras áreas como la seguridad y la educación. Ni ellos mismos olvidan que todo esto lo logró Pierluisi. Sólo pretenden desvirtuarlo”, expresó.

Y señaló que “es curioso que antes de que Pedro Pierluisi se convirtiera en Presidente del PNP todos le profesaban respeto hasta públicamente. Supongo que ahora todo cambia”, indicó.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/