Asegura que AGP le quita derechos a veteranos

Asegura que AGP le quita derechos a veteranos

9 de marzo de 2013 – Política, Puerto Rico, –

El representante Antonio “Tony” Soto reveló que el Proyecto de la Cámara 888 incluye una enmienda que elimina la cotización para retiro el tiempo que un soldado esté cumpliendo con sus deberes patrióticos.

El legislador Antonio Soto. EL VOCERO/ Archivo

El legislador Antonio “Tony” Soto aseguró hoy que el proyecto presentado por el gobernador Alejandro García Padilla que elimina un sinnúmero de beneficios a los pensionados se apuntó otro grupo como víctima al estar incluida una enmienda que le quita derechos a los Veteranos de la Isla.

Soto reveló que el Proyecto de la Cámara 888 incluye una enmienda que elimina la cotización para retiro el tiempo que un soldado esté cumpliendo con sus deberes patrióticos, algo que al presente está incluido en la Ley 203, mejor conocida como la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI.

“Actualmente, el tiempo en que un puertorriqueño cumple con su deber patriótico sirviendo en las fuerzas armadas es parte del tiempo que se cotiza para el retiro. Pero si se aprueba este proyecto de la Administración García Padilla ya eso será cosa del pasado. El Gobernador quiere eliminar esa disposición. Los veteranos que le dedican su vida al servicio público y que ofrecen su vida para defender nuestros derechos y sistema democrático son penalizados por este Gobierno por sus fallidas determinaciones administrativas. Es decir, no solo la soga parte por lo más fino, sino por los más necesitados y sacrificados de nuestro sistema público”, indicó el representante del Distrito 6 (Guaynabo, Cataño y Bayamón).

Soto recordó que el Proyecto ya recibió el rechazo de un gran número de grupos de pensionados, uniones y de los empleados públicos en general, que recalcan que están pagando “justos por pecadores” refiriéndose a la mala administración, por parte del Gobierno, del Sistema de Retiro.

“La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara brindó una alternativa cuando quiso que se separara un porciento del aumento impuesto a las compañías foráneas para ingresarlo al Sistema de Retiro. Esa medida fue derrotada por los legisladores populares. Ese porciento ingresaba más fondos al erario que muchas de las medidas que ellos están presentando y no afectaba a ningún pensionado. El problema es que ni García Padilla ni los legisladores del Partido Popular Democrático han querido oír soluciones al problema que vengan de legisladores del Partido Nuevo Progresista. Están jugando a la política y los únicos afectados con esto es el pueblo puertorriqueño”, dijo el Representante.

El Legislador exhortó al Procurador de Veteranos y a las diversas Asociaciones que agrupan a los ex combatientes de guerras a alzar su voz contra lo que catalogó “un abuso” contra estos héroes de la patria.

“Aquí el Procurador de los Veteranos tiene que expresarse al igual que las Asociaciones que los agrupan. Ellos dieron su vida por defendernos ahora nos toca a nosotros pagarle porque hemos visto que consistentemente el Gobernador no lo hace. La única solución que el Gobernador tiene para las cosas es penalizar al pueblo con más cargos y más impuestos. Su manera de tratar de solucionar los problemas del Gobierno es que lo pague la gente. Ya sabemos a qué se refería con su lema de campaña, Primero la Gente”, expresó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/