Propone creación de currículo en agricultura para escuelas

Propone creación de currículo en agricultura para escuelas

16 de marzo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El proyecto ordena al Departamento de Educación crear un currículo de estudio en jardinería paisajista tradicional y computarizada, mecanización agrícola, cultivo hidropónico, piscicultura, apicultura, salud animal, tablajería y ganadería.

El legislador Urayoán Hernández. Suministrada

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de sobre 110 mil niños con impedimentos matriculados en el sistema de enseñanza público, el representante Urayoán Hernández Alvarado, del Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso hoy la creación de un currículo educativo especializado en la agricultura.

“Establecer un currículo que incluya actividades agrícolas educativas que sirvan como laboratorios para la enseñanza de tareas de producción, crianza de animales y venta de productos alimenticios, entre otros, capacitan para hacer una selección ocupacional apropiada”, señaló Hernández Alvarado.

Añadió que, además, este programa ofrece la oportunidad de desarrollar las cualidades de liderazgo de esos alumnos mediante la participación en actividades no tradicionales y de grupo.

El representante a la Cámara sometió la pasada semana el Proyecto de la Cámara 898 el cual, de ser aprobado en sus diversas etapas, ordena al Departamento de Educación crear un currículo de estudio en jardinería paisajista tradicional y computarizada, mecanización agrícola, cultivo hidropónico, piscicultura, apicultura, salud animal, tablajería y ganadería.

“Muchos jóvenes enlistados en el programa de educación especial no reciben ayuda para desarrollar una plataforma de integración fuera de los estudios básicos ya establecidos, (por lo que) esta nueva alternativa ofrece esa oportunidad de integración y crecimiento social”, explicó Hernández Alvarado.

Consideró imprescindible lograr que los estudiantes de educación especial tengan acceso a una amplia gama de servicios educativos inclusivos que les permitan desarrollar al máximo sus habilidades y destrezas.

Datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, establece en más de 110 mil los niños y niñas con impedimentos matriculados en el sistema de enseñanza público, los cuales tienen mucho que ofrecer, según Hernández Alvarado, y pocas oportunidades después de concluir sus estudios formales a la edad de 21 años.

16 de marzo de 2013

Pide currículo agrícola

Para estudiantes con impedimentos y de educación especial

Por ELNUEVODIA.COM

El representante estadista, Urayoán Hernández, propuso hoy la creación de un currículo educativo especializado en agricultura para los estudiantes con impedimentos y de educación especial de las escuelas públicas.

Dijo que su propuesta serviría como herramienta para fomentar el desarrollo integrado de los estudiantes con impedimentos.

“Es importante que todos nuestros estudiantes, incluyendo aquellos en el Programa de Educación Especial, cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en la sociedad. El establecer un currículo que incluya actividades agrícolas educativas que sirvan como laboratorios para la enseñanza de tares de producción, crianza de animales y venta de productos alimenticios, entre otros; capacitan a estos jóvenes para hacer una selección ocupacional apropiada. Ofrece, además, la oportunidad de desarrollar sus cualidades de liderazgo mediante la participación en actividades no-tradicionales y de grupo”, señaló Hernández en comunicado de prensa.

De hecho, el legislador novoprogresista radicó la pasada semana el Proyecto de la Cámara 898, el cual ordena al Departamento de Educación crear un currículo de estudio en jardinería paisajista tradicional y computarizada, mecanización agrícola, cultivo hidropónico, piscicultura, apicultura, salud animal, tablajería y ganadería.

“No hay duda que se hace imprescindible lograr que nuestros estudiantes de educación especial tengan acceso a una amplia gama de servicios educativos inclusivos que les permita desarrollar sus habilidades y destrezas al máximo. Muchos jóvenes enlistados en el programa de educación especial no reciben ayuda para desarrollar una plataforma de integración fuera de los estudios básicos ya establecidos. Esta nueva alternativa ofrece esa oportunidad de integración y crecimiento social”, explicó el legislador.

 Según datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, en la Isla hay sobre 110,000 niños con impedimentos matriculados en el sistema de enseñanza público.

Para Hernández Alvarado, la población de estudiantes con impedimentos tiene mucho que ofrecer y pocas oportunidades después de concluir sus estudios formales a la edad de 21 años.

“Este grupo de talentosos niños y niñas puede aportar mucho más en sus comunidades si nosotros les brindamos las herramientas. La agricultura es amor, y estos jóvenes tienen mucho que dar. Con este novel programa, ellos podrían desarrollar una carrera diferente y en torno a sus necesidades”, concluyó el representante.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/