Secretario PNP augura mayor aumento a la tarifa del agua

Pichy Torres Zamora via createsend5.com
3:49 PM (2 hours ago)

to me
Aumentos PPD
Header PNP

Secretario PNP augura mayor aumento a la tarifa del agua

Facebook Like Button   Tweet Button                                                                                                         miércoles, 27 de marzo de 2013

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José «Pichy» Torres Zamora, auguró que el aumento a las tarifas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) será mayor al anunciado en los pasados meses a raíz de la degradación a chatarra de los bonos de dicha corporación pública.

«Si algo hemos aprendido en los pasados meses es que las casas acreditadoras no confían en la capacidad administrativa de García Padilla. El mensaje que envía Standard & Poor’s degradando a chatarra los bonos de la AAA es una expresión inequívoca del mal rumbo que lleva esta Administración. Está degradación se da en respuesta a que no tienen confianza en este Gobierno», señaló el Secretario.

Para Torres Zamora, la poca capacidad que tendrá la corporación para emitir deuda provocará que tengan que aumentar las tarifas a los abonados, encareciendo uno de los servicios más importantes para la ciudadanía.

«Desde que García Padilla asumió las riendas del gobierno lo único que se habla es de aumentos a los costos en los servicios básicos y más impuestos. El bolsillo de los puertorriqueños no aguanta un golpe más pero este gobierno no tiene la capacidad de enfrentar los retos sin afectar a los ciudadanos. Por eso ha bateado de 4-4 en las degradaciones. Es el líder indiscutible en malas noticias para Puerto Rico.», finalizó Torres Zamora.

 

Recibes estas comunicaciones porque te subscribiste al newsletter mediante el site o en alguna de las actividades.

Sources: http://www.vocero.com/mas-reducciones-en-calidad-crediticia-de-la-aaa/

A nivel chatarra los bonos AAA

27 de marzo de 2013 – Negocios, Puerto Rico, – Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

La casa clasificadora Standard & Poor `s redujo un escalafón los bonos de ingresos de la corporación pública

La casa clasificadora Standard & Poor `s propició otro duro golpe a la Isla al llevar a nivel de chatarra los bonos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La agencia redujo en un escalafón, a BB+, los bonos de ingreso de la corporación pública los cuales están garantizados por el crédito del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA). En días recientes, S&P llevó la clasificación de las obligaciones generales (GO) de la Isla a un paso del nivel de inversión especulativo o chatarra, basado principalmente en un déficit presupuestario más grande de lo esperado y la dificultad potencial para las administraciones públicas en poder lograr la estabilidad fiscal estructural en el corto plazo.

En el caso de la AAA, su degradación la fundamentan principalmente en el fuerte historial de apoyo en el financiamiento de las obligaciones de la agencia, que reciben del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La agencia clasificadora reitera, que el BGF, guarda un vínculo muy fuerte con las administraciones públicas del país, ente financiero que actualmente se encuentra en una precaria situación económica y con su crédito igualmente degradado.

Asegura que aumento en el agua será mayor

27 de marzo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Así lo auguró el Secretario del Partido Nuevo Progresista.

José «Pichy» Torres. EL VOCERO/ Archivo

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, auguró hoy que el aumento a las tarifas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) será mayor al anunciado en los pasados meses a raíz de la degradación a chatarra de los bonos de dicha corporación pública.

“Si algo hemos aprendido en los pasados meses es que las casas acreditadoras no confían en la capacidad administrativa de García Padilla. El mensaje que envía Standard & Poor’s degradando a chatarra los bonos de la AAA es una expresión inequívoca del mal rumbo que lleva esta Administración. Está degradación se da en respuesta a que no tienen confianza en este Gobierno. Es bien fácil achacarle la culpa a la pasada administración, pero una degradación se basa en la proyección a un futuro incierto y eso es lo que estamos enfrentando”, señaló el Secretario.

Para Torres Zamora, la poca capacidad que tendrá la corporación para emitir deuda provocará que tengan que aumentar las tarifas a los abonados, encareciendo uno de los servicios más importantes para la ciudadanía.

“Desde que García Padilla asumió las riendas del gobierno lo único que se habla es de aumentos a los costos en los servicios básicos y más impuestos. El bolsillo de los puertorriqueños no aguanta un golpe más pero este gobierno no tiene la capacidad de enfrentar los retos sin afectar a los ciudadanos. Por eso ha bateado de 4-4 en las degradaciones. Es el líder indiscutible en malas noticias para Puerto Rico.”, finalizó Torres Zamora.

Vigilancia negativa de S&P a Retiro

27 de marzo de 2013 – NegociosPuerto Rico – 

La agencia informó que tomaron la decisión amparados en la reciente degradación de los bonos del Estado Libre Asociado (ELA)

EL VOCERO / Archivo

Unos $2.9 mil millones de los fondos de pensiones en bonos de las series A, B, y C del Sistema de Retiro de Empleados Públicos fueron puestos en vigilancia negativa por la agencia crediticia Standard & Poor’s.

La agencia informó que tomaron la decisión amparados en la reciente degradación de los bonos del Estado Libre Asociado (ELA) y en “nuestra opinión” sobre la capacidad de las partes que contribuyen a solventar los fondos de Retiro, indicó el analista David Hitchcock.

“Creemos que los desafíos fiscales y presupuestarias del Estado Libre Asociado, en combinación con los pobres niveles de financiación de los Sistemas de Retiro, podrían limitar la capacidad de Puerto Rico para proveer las contribuciones necesarias que mantengan una cobertura adecuada de los servicios de la deuda sobre los bonos de Retiro”, explicó Hitchcock en el informe.

S&P hace claro que si Puerto Rico fracasa en adoptar medidas integrales para hacerle frente a la crisis fiscal de Retiro “en los próximos tres meses podría dar lugar a una reducción en la calificación de los bonos”.

La clasificación actual de los mencionados bonos de Retiro es BBB- y al igual que los principales créditos del ELA, están a un paso de convertirse en chatarra.

Por su parte, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Javier D. Ferrer, expresó que “esta acción de Standard & Poor’s confirma nuevamente lo que hemos venido recalcando en los últimos meses, la importancia de aprobar la Reforma del Sistema de Retiro. Lo importante de esta decisión es que nos brinda el espacio de tres meses para aprobar nuestra reforma, la que una vez más describen como significativa”

Mientras, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, dijo que “seguiremos trabajando con urgencia para implantar medidas para aumentar los recaudos, atacar la evasión contributiva, dondequiera que esté, reducir significativamente los gastos y así ir cerrando la enorme brecha presupuestaria que heredamos y que tiene el crédito de la Isla donde está”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/