En alerta los inversores sobre Puerto Rico

En alerta los inversores sobre Puerto Rico

1 de abril de 2013 – NegociosPuerto Rico – 

Ante el riesgo que les representa la nueva nota

La reciente degradación a nivel de chatarra del crédito de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha puesto en “alerta máxima” a los inversores en el mercado municipal de Nueva York, ante el riesgo que les representa la nueva nota.

Así lo relata la publicación especializada en el mercado de bonos, The Bond Buyer, la cual reseña expresiones de varios analistas, para quienes la decisión de Standard & Poor’s “significa mayor preocupación para los tenedores de bonos de Puerto Rico, y probablemente pueda conducir a una menor liquidez”. En consecuencia,  el acceso a los mercados será más costoso.

Añade que la degradación con perspectiva negativa agrega “niveles de preocupación” tras las clasificaciones previas de los bonos de las obligaciones generales del Estado Libre Asociado (ELA), que están a un paso del grado de inversión especulativo o chatarra.

La publicación, recalca que las recientes notas y las vigilancias negativas sobre créditos locales, crea más tensión ante la situación económica actual de la Isla, el déficit estructural de unos $2.17 mil millones,la falta de diversificación de la economía y  pobre financiamiento de los Sistemas de Retiro.

Algunos analistas no estiman improbable la rebaja en nota para otros créditos locales, ante las recientes actuaciones de las casas acreditadoras.

Mientras tanto, los inversores siguen pendientes a las políticas económicas del gobierno para levantar la economía de Puerto Rico.

**************************

El Índice de Actividad Económica disminuye 1.8% en enero

Mon, Apr 1, 2013

EconomíaEstadísticasFeatured

IAE

Por Luisa García Pelatti

El Índice de Actividad Económica (IAE) que publica el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) registró en enero una caída de 1.8%, la mayor en 20 meses. Los datos han sido revisados a la luz de la modificación de los datos de empleo.

Según destaca el BGF, el aumento es de 1% durante el período de julio a enero cuando se compara con el mismo período del año anterior.

Historia en desarrollo. Se ampliará

3 Responses to “El Índice de Actividad Económica disminuye 1.8% en enero”
  1. Evidencia clara, contundente e inequívoca de la incapacidad que muestra la economía de Puerto Rico para expandir la plataforma de producción, sostener puestos de trabajo y evitar que el estándar de vida continue en retroceso.

  2. Lourdes Garcia says:

    Eso no es nuevoy no debe sorprender a nadie, o es que se creian que con el engano del robo del aeropuerto, reduccion de pensiones, o el impuesto del IVA las cosa van a mejorar.

  3. Lourdes Garcia says:

    Dejame hacer la misma pregunta que David Wolf del Financial Time le hace al Primer Ministro britanico “si este plan esta funcionando, como seria uno que no funcionara? Si los planes de AGP y el innombrable pasado gobernador de privatizacion y recortes de pensiones, despidos en masas esta funcionando no hay que esperar por nada mas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/