Informe: 2nda Asamblea de Igualdad

2nda Asamblea de Igualdad

Boletín 1, Vol. 1Informe del PresidenteSegunda Asamblea Anual

“Continúa la Lucha por la Igualdad”

NR – Igualdad fue la principal organizacion Estadista que represento la Estadidad en el Plebiscito.

11 de abril de 2013

Igualdad
Asamblea General

11 de abril del 2012

Informe del Presidente

Hernan Padilla

Hernan Padilla

Hernán PadillaCon el propósito de mantenerlos informados y partícipes activos de los trabajos de Igualdad, comparto con ustedes un breve recuento de la Asamblea general de Igualdad celebrada el jueves, 11 de abril en Hato Rey.

Personalmente me siento muy complacido con el éxito de la Asamblea ya que la asistencia sobrepasó todas nuestras expectativas. Agradecemos a las 259 personas que dijeron presente al igual que a las docenas que se excusaron por estar fuera de Puerto Rico u otras razones.

Fue un verdadero placer que innumerables personas que no eran miembros de Igualdad acogieron nuestra invitación para que compartieran en una atmósfera de verdadera “unidad estadista”, entre ellas la Dra. Miriam Ramírez de Ferrer, los Representantes José Aponte y Kikito Meléndez y el Presidente de Renacer Ideológico Estadista Gilberto Moreno.

Presentamos al núcleo central del Comité Ejecutivo: VP-José M. Saldaña, Secretario Corporativo-Héctor Morales, VP Finanzas-Alberto Escudero, Secretario General de Asuntos Nacionales-Franklin López, y Directora Ejecutiva-Annabel Guillén.

Quedan por completarse las plazas vacantes del Comité Ejecutivo y la Junta de Directores. El proceso se comenzará próximamente. Solicito a todos los miembros de Igualdad que nos informen su disponibilidad e interés de ser parte de las estructuras de Igualdad: Comité Ejecutivo, Junta de Directores y Grupo de Trabajo

Reconocimientos

Presentamos y expresamos nuestro agradecimiento y admiración a todos los miembros del Comité Directivo vigente (hasta el 1 de julio) por su dedicación, lealtad a los postulados de Igualdad y entrega en la lucha por la Estadidad. Entre estos valientes se distingue Héctor Morales Vargas, quien aceptó ser Directo Ejecutivo durante el momento crítico de la fundación de Igualdad y la campaña plebiscitaria. Su ayuda y dedicación fueron excepcionales y le debemos una gratitud especial. Reconocimos además la extraordinaria ayuda y apoyo que recibimos de múltiples ciudadanos, en especial Friedel Stubbe.

Entre los miembros del Directivo presentes estuvieron Kenneth Mcclintock, Carlos Vivoni, Franklin D López, Héctor Morales, Ramón Pont, Fernando Gil, Anthony Carrillo, Rosana Roig, Jorge del Pino, Fco Domenech, Héctor Ramos, Frank Rullán, José Izquierdo, Héctor Ríos Maury, José M Saldaña, José Garriga Picó, Jaime Benson, Helcías Bermúdez, Francisco “Pompy” González, Fco ( Paco Pepe) González Magaz, José Rodríguez Suárez, entre otros.

En representación de la membrecía y asistentes reconocimos a Franklin D López por su visión, liderato, asesoramiento en comunicaciones y estrategias y sobre todo por su persistencia y perseverancia en la lucha por la igualdad.

Franklin Lopez, con característica humildad aceptó y nos recordó que debemos desarrollar un plan completo de levantar fondos para poder ser efectivos en el “advocacy” en el Congreso y a nivel nacional. Mencionó que los Méjico-Americanos levantaron desde el 2005 al 2012 la cantidad de mil $5,000 millones para impulsar la Reforma de Inmigración. Hizo bien claro que sin recursos económicos “la guagua de la Igualdad” no se mueve.

Kenneth McClintock presentó una reseña histórica de la fundación de Igualdad, y enfatizo que Igualdad se creó como un Super PAC totalmente independiente de partidos o candidatos para tener la mayor flexibilidad bajo las leyes en términos de ingresos y gastos a fin de poder maximizar sus esfuerzos de educación y cabildeo.

También explicó el alcance de la propuesta de presupuesto del Presidente Obama para resolver el status de Puerto Rico, asignando fondos, delegando en la Comisión Estatal de Elecciones la formulación de un plan, incluyendo las opciones y la papeleta, sujeto a la certificación por parte del “Attorney General” de cumplimiento con la Constitución y las Leyes de los Estados Unidos. Recordó que toda decisión de la CEE es apelable en los tribunales locales.

El VP José M. Saldaña dirigió un mensaje especial en el que recalcó que desde hace varias décadas el modelo económico del ELA colapsó. La globalización ha dado al traste con él. La crisis económica y fiscal que hoy padecemos no es producto de la recesión en los Estados Unidos o Europa. Los economistas serios de la isla han concluido que es una crisis local estructural, causada por la incertidumbre ante el presente estatus que mantiene alejados de la isla a los grandes inversionistas tanto extranjeros como locales. Por eso es que el informe del Grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico en la pagina 36 dice lo siguiente: “la incertidumbre sobre el estatus está frenando a Puerto Rico en materia económica… en resumen el bienestar económico a largo plazo de Puerto Rico mejoraría considerablemente con una pronta decisión sobre el asunto del estatus” De igual manera se expresó la plataforma del Partido Demócrata Nacional cuando señaló que la indefinición del estatus mantiene a la isla atrasada.

“Amigas y amigos de Igualdad, llegó el momento de enfrentarnos a esta grave situación y las únicas dos opciones para resolverla son la Estadidad o la Independencia. Vamos a buscar la igualdad. Vamos a exigir que se honre el resultado del plebiscito del pasado 6 de noviembre. Vamos a solicitar la estadidad”. JMS

Resumen Ejecutivo

La Segunda Asamblea General de Igualdad se llevó a cabo porque es el momento para intensificar nuestra lucha a favor de los derechos individuales y colectivos que le garantiza la ciudadanía americana bajo la protección de la Constitución de los Estados Unidos a todos los ciudadanos americanos que residen en los estados de la Unión, pero que se le niegan a los ciudadanos residentes en Puerto Rico.

Anunciamos el Plan de Trabajo que la organización, que promueve la Estadidad para Puerto Rico, implementará durante este año, justo un día después que la Casa Blanca anunciara su propuesta para adelantar el tema del status en la Isla y reconocer los resultados del plebiscito del 6 de noviembre del 2012..

Igualdad es una organización no partidista que tiene como único propósito promover la Estadidad para Puerto Rico. Durante la pasada campaña plebiscitaria Igualdad promovió el voto por la Estadidad. “Ya logramos el apoyo abrumador a la Estadidad, ahora es nuestro deber continuar el trabajo hasta alcanzar la igualdad para todos los ciudadanos americanos que residen en la Isla.”

Bajo el lema: “Continúa la Lucha por la Igualdad” se esbozaron los planes de la organización para este año. Se destacó la necesidad de llevar a cabo “todas las gestiones que sean necesarias para lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51, haciendo valer el resultado del plebiscito del 6 de noviembre del 2012.”

Durante el pasado mes de marzo se visitaron decenas de Congresistas con el propósito de explicar los resultados del plebiscito y solicitar su apoyo a la decisión expresada en los resultados del mismo. “Continuaremos las rondas de vistas a los Congresistas y personal clave del Congreso con el objetivo de lograr su apoyo a la causa de la Estadidad y la Igualdad para Puerto Rico sigue en la listad de prioridades para este año.”

Igualdad también se propone establecer capítulos a través de todos los 50 Estados con el fin de identificar estadistas, educar y crear consciencia de la situación de desigualdad a la que están sometidos los ciudadanos americanos que residen en la Isla.

Plan de Trabajo

Annabel Guillen, Directora Ejecutiva, presentó el Plan de Trabajo:

Llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias para lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51, haciendo valer el resultado del plebiscito del 6 de noviembre del 2012.

Intensificar las rondas de visitas a los Congresistas y personal clave del Congreso con el propósito de lograr su apoyo a la causa de la Estadidad y la Igualdad para Puerto Rico.

Crear el Comité de “Defensores de la Estadidad”. Este equipo tendrá asignado Senadores y Congresistas del Comité de Recursos Naturales y Energía de Cámara y Senado con el propósito de mantenerlos informados y recabar su apoyo a la Estadidad para la Isla.

Establecer un equipo asignado a la Casa Blanca y el Ejecutivo con el propósito de mantenerlos informados y recibir su insumo con regularidad.

Fortalecer los Comités de Mujeres y Jóvenes. Ambos tendrán entre sus responsabilidades el proceso de educación en la Isla, así como reclutamiento y recaudación de fondos.

Fortalecer el “Comité de Capacitación” responsable de llevar acabo actividades, seminarios, talleres y reuniones educativas sobre la Estadidad.

Estadistas Unidos

Estadistas Unidos

 

Se desarrollará una campaña educativa en los medios de comunicación que nos ayude en el proceso de educación y divulgación en los momentos en que sea necesario para llamar la atención sobre asuntos específicos.

Desarrollar una campaña de recaudación de fondos de manera que tengamos los medios económicos necesarios para cumplir nuestras metas, tales como divulgación, visitas al Congreso y colaborar con otras organizaciones estadistas.

Estaremos estrechando lazos con otras organizaciones y/o entidades que promueven la estadidad con el fin de fortalecer el reclamo y conseguir la Estadidad y la Igualdad para todos los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico.

Establecer capítulos a través de todos los Estados con el propósito de identificar estadistas, educar y crear consciencia de la situación de desigualdad a la que están sometidos los ciudadanos americanos que residen en la Isla.

Para beneficio de todos los invitados, se discutió la Visión y Misión de Igualdad

Igualdad: Futuro Seguro es un Comité de Acción Política (PAC) independiente, autónomo y no afiliado con otras organizaciones políticas o partidistas, organizado con el solo propósito de defender el ideal de la Estadidad y promover la lucha por la igualdad de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.Union Estadista

Igualdad reafirma su condición no-partidista y no intervendrá en asuntos internos o candidaturas de partidos políticos.

Reclamamos total igualdad de los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico con los demás ciudadanos americanos.

Membrecía

Serán miembros de la organización todos los ciudadanos americanos que voluntariamente soliciten afiliarse a Igualdad: Futuro Seguro, que

sean ciudadanos comprometidos con la lucha por la igualdad de los derechos de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico y la defensa del ideal de estadidad para Puerto Rico.

Visión

La visión de Igualdad Futuro Seguro es lograr la igualdad política para los ciudadanos Americanos residentes en el territorio de Puerto Rico logrando que Puerto Rico se convierta en un estado de los Estados Unidos de America. Insistimos que “la igualdad es un derecho natural y fundamental del ser humano” y que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico tienen el derecho a disfrutar de la igualdad bajo la protección de la Constitución e los Estados Unidos de America.

Consideraciones políticas

El Congreso tiene la obligación inexorable, impostergable y única de viabilizar un proceso para que Puerto Rico se convierta en estado.
Foto-PR-USA-150x150.jpg
La nación americana y el electorado del territorio de Puerto Rico no pueden ignorar que las únicas alternativas de soberanía reconocidas por las Naciones Unidas y la comunidad internacional para que un territorio alcance la plenitud de un gobierno propio son cuando: (1) se convierte en una nación independiente y soberana (independencia); (2) cuando como nación independiente y soberana establece un acuerdo de libre asociación con otra nación independiente y soberana (independencia con libre asociación) ; (3) o cuando se integra en igualdad plena a una nación independiente y soberana (estadidad).

Condición actual

El territorio de Puerto Rico es la colonia más antigua sobre la faz del planeta. Su condición territorial, segregacionista y colonial actual nunca ha sido, ni podrá ser permanente porque carece de reconocimiento legal o de garantías constitucionales.

Puerto Rico es actualmente un territorio colonial, operacionalmente segregado, federalizado, y jurídicamente con autoridad local colonial delegada para crear y administrar un gobierno local, elegir líderes locales y un Comisionado Residente sin voto en el Congreso en Washington, DC. No le concede igualdad política en el territorio pero un ciudadano la adquiere cuando reside en cualquiera de los 50 estados de la Unión.

Ruta Estadist

Ruta Estadist

 

NHMA

NHMA

 

El Congreso tiene plena soberanía y poder legal exclusivo sobre 3.7 millones de ciudadanos americanos puertorriqueños residiendo en la Isla. Las leyes federales aplican en el territorio de Puerto Rico a menos que Puerto Rico sea específicamente excluido por el Congreso

Urge adoptar otro modelo político-económico. Las limitaciones coloniales de nuestra condición subordinada impiden que se les aplique a los ciudadanos americanos de Puerto Rico los mismos derechos, privilegios y progreso económico y deberes que a los ciudadanos de los otros cincuenta Estados de la Unión.

Reconocemos que la búsqueda y el derecho a la igualdad política esta estrechamente asociada a la igualdad en progreso y mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo económico de Puerto Rico.

Notas especiales

Agradecemos la presencia del Dr. Sedisept Guillont, quien fuera candidato a Comisionado del Partido del Puertorriqueño por Puerto Rico “Coqui” y quien se unió a Igualdad. Nos obsequió con unas serigrafías para conmemorar la Asamblea de Igualdad que se le donaron a miembros que ayudaron económicamente a Igualdad.

Reconocemos la presencia de la Ex Sen. Norma Carranza, quien ha sido designada para organizar el capitulo regional de Arecibo, y a Edgardo Román (Eggy) en representación de Hatillo.

Le damos las gracias a Annabel Guillén y al Dr. José M. Saldaña por su liderato y dedicación para hacer realidad la Asamblea y a todos los voluntarios que trabajaron junto a Annabel para tomar asistencia y otros deberes en la Asamblea.

Durante los próximos dos meses se llenarán todas las vacantes del Comité Ejecutivo y la Junta de Directores.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Comité Ejecutivo

Presidente – Dr. Hernán Padilla

VP Ejecutivo – Dr. José M. Saldaña

VP – Finanzas – Alberto Escudero

Comité de Finanzas

Secretario Corporativo*** – Lcdo. Héctor Morales

Secretario General para Asuntos Nacionales* – Franklin D. López

Director de Investigación y Orientación Estadista – Jaime Benson

4 miembros “At Large”. Uno de éstos debe ser el Asesor Legal.

8 Directores Regionales

Directora Ejecutiva – Annabel Guillén

Tesorero – Ramón Ponte

Directores de Comités según se creen (mujeres, educadores, jóvenes, abogados)


*** Ocupa la misma posición en la Junta de Gobierno.

Junta de Gobierno

* Junta elige la Directiva entre los miembros.

Siete Directores

Presidente

Vicepresidente

Secretario Corporativo*

Secretario General para Asuntos Nacionales *

3 Directores

Asesor Legal (nombrado por Junta de Gobierno)

**Se deben nombrar por lo menos una persona menor de 30 años de edad y una mujer

Si resides en un Estado, organiza un grupo de Igualdad Futuro Seguro comunicándote con moralesvargash@gmail.com obufetefrgonzalez@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
Listados de Pro-USA
Necesitamos 10,000 E-Mails de Estadistas

Prepara un listado de amigos, vecinos y familiares Pro-USA y envíalo abufetefrgonzalez@gmail.com
Lo Único que Salva a Puerto Rico de AGP/PPD/Izqs es la Estadidad – Lucha por Ella
Únete = Estamos Promoviendo 10k páginas Pro-USA para la Ratificación de la Estadidad – Invita a TODOS tus Amigos:

https://twitter.com/EstadoPRUSA

 
bufetefrgonzalez@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
 
Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos te lo Agradecerán
Resuena los Mensajes Pro-USA’s
PR sin EUA, No es PR: EUA sin PR, No es EUA
Replica los Mensajes: Facebook y Twitter son una pirámide  estás en el medio, Replica para que lleguen los Mensajes a tus Amigos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/