La onza nuestra de cada día

La onza nuestra de cada día

22 de abril de 2013 – OpiniónPolítica – 

El pasado martes hubo reunión de emergencia en el punto. “Estos ca….es nos quieren tumbal el negocio”, dijo Perro a los otros ‘big-shot-es’. Su aprensión está justificada. El senador Miguel (Cuco) Pereira acababa de proponer mediante un proyecto de ley que se legalice la posesión de hasta una onza de marihuana a personas mayores de […]

Miguel Pereira. EL VOCERO/Archivo

El pasado martes hubo reunión de emergencia en el punto. “Estos ca….es nos quieren tumbal el negocio”, dijo Perro a los otros ‘big-shot-es’. Su aprensión está justificada. El senador Miguel (Cuco) Pereira acababa de proponer mediante un proyecto de ley que se legalice la posesión de hasta una onza de marihuana a personas mayores de 21 años.

“Yo me acueldo dese Cuco ca…., de cuando yo era casi chamaquito y él mandaba en las cálceles. Bastante noj jo..ó; nos tenía clava’os to’ el tiempo… y mucho material que nos tumbó. Ahora está con los que roban desdel Capitolio y se nos quie metel en el negocio. Que eché pa’lante. Que al son de la lata baila el chorizo y no va mojal en este guiso”.

Perro sabe de lo que habla porque el asunto es que para que cada persona que quiera pueda tener su onza en el bolsillo o en la gaveta del carro o en la mesita de noche, tiene que haber alguien que tenga una libra para repartirle y detrás de ese, cientos que tengan quintales para distribuir y más allá, miles que cosechen toneladas de Cannavis Sativa.

¿Qué haría el gobierno de AGP si firma el proyecto de Cuco? ¿Se haría de la vista larga con los nuevos empresarios que vayan mercadeando bolsitas de ‘picadura de ensueños’, ‘Tropical de lights’ o de ‘la rubia de Colombia’ por las calles del Condado, la plaza de Coamo, el residencial de Fajardo o en Peyton Place en la ‘IPUI’ para suplir a cada usuario ‘la onza nuestra de cada día’? “Eso está pasando ya”, responde el Cuco y añade, “en este País, en el que el 70% de los profesionales y los estudiantes usan marihuana, lo que yo quiero es descriminalizar lo que de todas maneras no se puede controlar para reducir la actividad criminal que su prohibición genera”.PPD --

Debemos entender entonces que para mejorar la imagen del ‘pasto’ considerarán licenciar establecimientos reputados en San Patricio o Hato Rey (como la ‘Agencia de Viajes Mari-Juana’, ‘Yerbas del Submarino Amarillo’, o ‘Munchies Unlimited’) para que la partan y la repartan en locales con aire acondicionado bien adornados con grandes y vistosas pipas de agua del Oriente, cortinas y almohadones de la India, lámparas de cobre y cristal de Marruecos, balanzas de Alemania y mostradores con cristales de seguridad y cerraduras –como en las joyerías– para mostrar una buena variedad de excelentes ‘yerbas’ locales e importadas junto con toda suerte de parafernalia y más allá, neveras con puertas de cristal de las que señoras de alcurnia con vestimenta ‘jipeá’ puedan revisar los ‘brownies’, galletitas y toda suerte de dulces confeccionados con el toque inconfundible de marihuana, ya que prefieren no comprometer sus pulmones (como tanto hicieron en ‘college’) al momento de emprender ‘viaje’. Habrá cotejado el Cuco, que fue fiscal federal, ¿cuántas violaciones a las leyes federales puede conllevar tal ‘gentrification’ del pasto?

“Lo que quieren esos ca….es es cogernos el negocio” dice Perro. “Pero no van a poel con nosotros polque tenemos ‘yerba’ reforzá con perico, piedra, heroína y hasta con ‘Ratokill’ que es lo que quie la gente. Pero déjalos que empiecen pol allá que van a telminal acá”.

Mientras tanto, Melba Acosta saca cuentas: 70% de los profesionales y estudiantes de Puerto Rico, que son por lo menos 800 mil personas, a una onza a la semana, en promedio; si le impongo $5.00 de arbitrio a cada onza son $4 millones a la semana ó $208 millones al año, más un recaudo por el IVU de por lo menos $62.8 millones, suma $270 millones. “Gracias, Cuco, me vas a cuadrar el presupuesto”.

Comentarios a: GarrigaPico@yahoo.com
Tweeter: @garrigapi

“La droga no se combate con droga”

19 de abril de 2013 – Actualidad – 

Así opinó el Monseñor Daniel Fernández Torres

En medio del resurgimiento del debate a favor de la legalización de la marihuana en Puerto Rico, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, volvió a recordar las palabras del beato Papa Juan Pablo II: “La droga no se combate con droga”.

En esa línea, el Obispo señaló que los países que primero despenalizaron la marihuana para efectos de consumo hoy día están enfrentando las consecuencias. Entre ellos, citó el caso de Inglaterra, país que reclasificó esta droga en el 2004 para efectos de no arrestar al que lo consuma y que en menos de 3 años los mismos medios de comunicación que lo habían favorecido, se arrepintieron. En concreto, mencionó cómo el periódico The Independent ya en el 2007 reportaba que se había duplicado el número de personas que necesitaba atención en sala de emergencias por los efectos de esta droga, además de haber aumentado el número de apuñalamientos, asesinatos y suicidios provocados por los delirios sicóticos tras fumar la marihuana.

En el caso de Holanda, subrayó que la “tolerancia” gubernamental a la marihuana produjo un florecimiento de cultivos ilegales, al aumentar la demanda provocada por el turismo de drogas.

Ya bien lo dijo el entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Alfonso Cardenal López Trujillo: “Los episodios de violencia, que se registran entre los toxicodependientes, indican que no nos encontramos de frente al engañoso e ilusorio ‘viaje pacífico’ de una vez, promovido por la manipulación de masa de la cultura juvenil en los años sesenta, sino de frente a una realidad violenta y a la caída del carácter moral como efecto del uso de la droga”.

Asimismo, concluyó que el hoy beato Papa bien planteó que la liberalización de las drogas para combatir la drogadicción no ataca la raíz del problema, por lo que Fernández Torres advirtió que un remedio así podría ser peor que el problema actual.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/