Maduro: Presidente ilegítimo

NR – Recordemos que el Chavizmo Anti-USA son los aliados del PPD y los que financian al izquierdismo Neo-Comunista en PR.

Maduro: Presidente ilegítimo

24 de abril de 2013 – OpiniónPolítica – 

“Capriles demandó un recuento del 100% de las boletas, para despejar toda duda sobre la veracidad y legitimidad del nuevo mandato presidencial”

Nicolás Maduro. (AP)

Los poco confiables resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 14 de abril, a la luz de más de tres mil irregularidades reportadas, así como la precipitada certificación por el Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro como presidente electo el lunes 15 de abril y su no menos precipitada juramentación al cargo el pasado viernes 19 de abril, le han restado legitimidad a su ya impugnado mandato presidencial.

No bastó con el control burocrático unilateral por el oficialismo del Consejo Nacional Electoral, su control de la programación y configuración de las máquinas electrónicas de votación sin presencia de representantes de la oposición, la utilización indiscriminada de los recursos del Estado en la campaña presidencial del candidato oficialista, las tácticas extorsionistas y de intimidación de amenazar con suspenderles las ayudas públicas a los venezolanos pobres si no votaban por Maduro y otras prácticas perversas a las que nos tenía acostumbrados el chavismo en todos los pasados eventos electorales.

En esta ocasión, ante la avalancha de votos por Henrique Capriles –a pesar de toda la extorsión e intimidación ejercida– recurrieron desesperadamente a última hora a otras trampas: dañaron sobre 500 máquinas electrónicas de votación, turbas chavistas armadas tomaron por asalto centros de votación intimidando electores y expulsando a punta de pistola a los que realizaban labores de auditoría, comisarios ‘rojos’ entraban a las casetas de votación dizque para asistir a electores con su voto (se estima en por lo menos 500 mil los llamados votos asistidos) y otras atrocidades parecidas.

Con todo y ello, las actas electorales que recogieron la oposición reflejan una ligera ventaja para Henrique Capriles, pero por arte de magia en el proceso de suma de los votos totales, un proceso que en esta ocasión se tomó el triple de lo acostumbrado (tres horas en vez de una), la Comisión Nacional Electoral informó que Nicolás Maduro había sido favorecido por un estrecho margen de 230 mil votos o 1.69% de ventaja. Ante las más de tres mil irregularidades reportadas, un rector electoral propuso una auditoría del 100 % de las actas de votación.Chavez-Sila

Henrique Capriles demandó además un recuento del 100% de las boletas (o recibos de votación emitidos por las máquinas) depositados en las cajas de votación, antes de aceptar y reconocer el triunfo de Maduro para despejar toda duda sobre la veracidad y legitimidad del nuevo mandato presidencial. Argumentó acertadamente que de lo contrario, Maduro va a ser considerado en Venezuela como en el resto del mundo, un presidente claramente ilegítimo.ENCUESTADORA: SI OPOSICIÓN NO LOGRA DOS MILLONES DE VOTOS NO VENCERÁ A CHÁVEZ

Ante la enorme presión de la opinión pública nacional e internacional, el CNE ha accedido a que se complete la auditoría del restante 46% de las actas electorales, pues ya se había realizado la auditoría del 54% de las actas que mandata la Ley. Una gran victoria para la oposición, pues ya han comenzado a evidenciarse y documentarse muchas de las irregularidades.

Venezuela: sigue incertidumbre sobre auditoría

23 de abril de 2013 – InternacionalPolítica – 

La auditoría se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la actual coyuntura política que vive el país

AP

CARACAS, Venezuela — La incertidumbre sobre una auditoría de votos demandada por la oposición venezolana se mantenía hoy sin que aún se conozca cuándo comenzará y si va a incluir o no un conteo de todas las boletas.

La auditoría se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la actual coyuntura política que vive el país, ya que la oposición encabezada por Henrique Capriles desconoce el triunfo atribuido por las autoridades electorales al oficialista Nicolás Maduro, mientras el chavismo parece atravesar su propia crisis interna.

El tema del procedimiento para esa auditoría es clave. Para la oposición únicamente contar voto a voto de las cajas y comparar esas boletas con los cuadernos donde los electores firman y colocan sus huellas y a la vez con el acta que emite al final cada máquina de votación, es lo que arrojará el resultado verdadero, ya que alegan que ha habido “irregularidades” como que en algunos colegios electorales hubo más votos que votantes y máquinas dañadas.

Pero directivos del Consejo Nacional Electoral han dicho que la auditoría no cambiará el resultado ya anunciado en los comicios del 14 de abril, cuando Maduro fue declarado ganador.

En un mensaje de propaganda política transmitido hoy en cadena por televisión, el gobierno mostró disturbios callejeros asegurando que los protagonistas fueron seguidores de Capriles, algunos de cuyos discursos editados también fueron transmitidos para mostrar que el líder opositor incitó a la violencia.

En su cuenta de Twitter Capriles respondió al mensaje y escribió que “el Enchufado Mayor” como ha denominado a Maduro “ahora mete cadenas para tratar de seguir sembrando sus mentiras! La ilegitimidad no te la quita nadie!”.

La nueva “auditoría verifica el funcionamiento de la plataforma (tecnológica). No verifica resultados electorales”, dijo la víspera Sandra Oblitas, una de las cinco rectoras o directivas del Consejo Nacional Electoral.

Al anunciar que se haría la auditoría, el Consejo dijo que esta semana revelaría el día en que comenzará, pero hasta ahora no ha dado una fecha.

“No se puede perder más tiempo”, dijo Ramón José Medina, jefe de la comisión opositora para la auditoría.

Directivas del Consejo “dicen que esta auditoría no va a generar cambios en los resultados emitiendo una opinión anticipada, lo cual creo que está fuera de lugar, lo lógico es que esperen los resultados de esta auditoría pues si los resultados cambian, tendría que hacerse una nueva elección como está estipulado en la constitución nacional. Les pedimos a las rectoras que mantengan la calma y no actúen como representantes del partido de gobierno”, añadió Medina en un comunicado divulgado ayer tarde.

A su vez, simpatizantes del oficialismo indicaron en la jornada que el estrecho margen de victoria de Maduro sobre Capriles, unos 270.000 votos, era un “sustico” que le hacía falta al chavismo para corregir errores.

“Al chavismo le estaba haciendo falta un sustico de estos”, dijo Alberto Noria, del oficialismo, al canal estatal en una entrevista. Los resultados electorales, agregó, atañen al nuevo gobierno por “la eficiencia, la pulcritud y el entender que la administración está al servicio del ciudadano y no a la inversa”.

“Estábamos acostumbrados a ganar con (el fallecido mandatario Hugo) Chávez y el portaaviones (de Chávez) por unas palizas históricas… ahora Chávez no está”, añadió.

Maduro declara emergencia en sector eléctrico

23 de abril de 2013 – InternacionalPolítica – 

A pesar de miles de millones de dólares de inversión en la última década, los apagones son frecuentes a lo largo de este país sudamericano rico en petróleo

AP

CARACAS, Venezuela — El gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó una emergencia por 90 días en el sector eléctrico del país ante apagones y racionamientos que agobian a la población desde hace varios meses, se informó hoy.

Con la declaración de la emergencia, la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional S.A, o Corpoelec, la empresa estatal de electricidad, “podrá celebrar acuerdos con proveedores independientes nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de obras y la adquisición de bienes y servicios”, según el texto del decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló en la jornada.

No es la primera vez que Venezuela declara una emergencia en el sector eléctrico. En el 2010 el gobierno también decretó una emergencia por 90 días para comprar equipos y luego la extendió por otros 60 días.

Corpoelec es el organismo que creó el gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez en el 2007 tras la nacionalización del sector eléctrico.

A pesar de miles de millones de dólares de inversión en la última década, los apagones son frecuentes a lo largo de este país sudamericano rico en petróleo.

Para superar la crisis eléctrica el gobierno ha realizado en los últimos años gigantes inversiones en el sector por más de 4.000 millones de dólares para adquirir nuevas plantas y reparar equipos, pero los apagones siguen siendo frecuentes.

En el decreto, firmado el 22 de abril por Maduro y todos los miembros de su gabinete, se hizo referencia a que “desde finales del año 2012 y durante el presente año factores que juegan a la desestabilización política, moral, económica y social de la República han puesto en práctica planes de saboteo en las instalaciones destinadas a la prestación del servicio eléctrico” y que “es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias en el sector eléctrico”.

Ya en el pasado Maduro ha acusado a la oposición de ser la responsable de ese supuesto sabotaje. La oposición ha rechazado tales señalamientos y asegura que los apagones se deben a insuficiencias en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/