Querella ante la CEE y fiscalía federal por presunto fraude electoral

Querella ante la CEE y fiscalía federal por presunto fraude electoral

21 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Las denuncias son contra el alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez y otras 17 personas por fraude electoral

Representante José Enrique Meléndez. EL VOCERO/ Archivo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique Meléndez Ortiz, anunció que presentará una querella ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y la fiscalía federal contra el alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez y otras 17 personas por fraude electoral.

Los implicados en el presunto esquema fraudulento son residentes de Toa Baja, Toa Alta, Dorado, Naranjito, Bayamón y Guaynabo.

“Según evidencia testifical y visitas de campo, se pudo corroborar que los implicados no residían en las direcciones que informaron a la CEE. Estas personas fueron recusados por mentir sobre su lugar de residencia y volvieron a inscribirse para de manera ilegal, votar en Cataño el día de la elección general”, declaró Meléndez Ortiz.

En tanto, el secretario del PNP, José Ernesto Torres Zamora, señaló que “entre los querellados hay familiares del alcalde, empleados y contratistas del municipio. Para las elecciones 600 personas se ‘mudaron’ a Cataño”.

En una elección que se decidió por 37 votos, esos votos eran cruciales para las aspiraciones del alcalde, de acuerdo con Torres Zamora

Ordena investigación por posible fraude en Cataño

21 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El fiscal Alberto Valcárcel Ruiz dirige la división del Departamento de Justicia.

Luis Sánchez Betances, secretario de Justicia. EL VOCERO/ Archivo

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, ordenó hoy a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de la agencia el inicio de una investigación sobre las alegaciones de un posible fraude electoral en el municipio de Cataño.

“Varios medios noticiosos reportaron hoy denuncias sobre un posible fraude electoral en el municipio de Cataño. Por tal razón, le he solicitado al fiscal Alberto Valcárcel Ruiz que, junto a su equipo de trabajo, proceda a investigar esta denuncia”, señaló Sánchez Betances en una comunicación escrita.

En la nota añade que la pesquisa se hará “con la misma celeridad y énfasis que le hemos brindado a la investigación sobre el fraude cometido en las primarias del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo en el 2012”.

Valcárcel Ruiz dirige la división del Departamento de Justicia.

Referirán Alcalde de Cataño a Justicia

7 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Encuentran decenas de cajas de cerveza y ron en Alcaldía

EL VOCERO / Archivo

El representante, Antonio “Tony” Soto, tronó hoy contra el alcalde de Cataño, José Rosario, por alegadamente utilizar fondos públicos para la compra de bebidas alcohólicas y dijo que referirá el hallazgo a la Oficina del Contralor, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y al Inspector General para su debida investigación.

Soto reaccionó hoy a una noticia reseñada en una cadena radial del área metropolitana donde encontraron decenas de cajas de cerveza y ron en la Oficina del Secretario Municipal de ese municipio, Claudio Medina.

“Es increíble que el Alcalde haya admitido que esté utilizando la Alcaldía como una cantina. Más aún con la situación económica con que vivimos todos los puertorriqueños. En vez de estar utilizando los fondos públicos de manera eficientemente, los derrocha en compra de cerveza y ron para celebrar fiestas que realcen su imagen. Voy a denunciarlo ante la Oficina del Contralor, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y al Inspector General para que aprenda a respetar a los catañeses”, dijo el representante de Cataño, Guaynabo y Bayamón.

Añadió que “el reportero trató de conseguirlo y se escondió. Luego, cuando el reportero logra dar con el primero dice que desconoce, luego ataca personalmente al reportero llamándolo ‘irresponsable’ y por último admite que sabía de las cajas. Lo más indignante es que estamos hablando de un Alcalde, que tiene un municipio con un déficit de casi $8 millones, tiene $2.2 millones en deuda con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y a espaldas de los residentes les aumentó la Contribución Adicional Especial Municipal (CAE) en un 75 por ciento: de 2 por ciento a 3.5 por ciento”.

“Este Alcalde lo que hace es meterle la mano al bolsillo de su pueblo para tratar de ensalzar su imagen. En Cataño mientras la gente está buscando empleos, el Alcalde lo gasta en ron y cerveza. Yo lo exhorto a que no siga el libreto que ha impuesto el Gobernador a todos los puertorriqueños de imponer contribuciones sin pensar en la gente. La solución es ser más efectivo. Que elimine los contratos millonarios de sus amigos y que traduzca ese dinero en servicios a la gente”, concluyó Soto.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/