Escándalo venezolano

NR – Todo indica que el Chavismo financió la huelga de la UPi y las elecciones de AGP, por lo que sucede allá en gran medidad detrerminará el futuro de Puerto Rico.
22 de mayo de 2013

Escándalo venezolano

Espinosa grabación pone de relieve profunda fractura en el chavismo

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello: grabación coloca a este último como el orquestador de un fraude en las elecciones que llevaron al primero al poder. (Archivo)


Servicios Combinados


CARACAS, Venezuela – Un grupo de congresistas opositores venezolanos difundió el lunes una grabación de una supuesta conversación en la que parece escucharse a un connotado conductor de la televisión estatal analizando estrategias políticas con un funcionario de la inteligencia cubana.El diputado opositor Ismael García presentó en una conferencia de prensa, acompañado de algunos de sus colegas, la grabación que supuestamente recoge una conversación entre el conductor de la televisión estatal Mario Silva, un aliado incondicional del gobierno, y un supuesto funcionario de inteligencia cubana identificado como el teniente coronel Aramis Palacios. La grabación fue ampliamente difundida por algunos medios particulares de comunicación.“Rechazo categóricamente todo el montaje que ha sido expuesto por el diputado Ismael García. Es absolutamente falsa la grabación presentada por la ultraderecha”, dijo Silva en una declaración que ofreció en su programa nocturno en la televisora estatal, y se puso a la orden de las autoridades judiciales para iniciar las investigaciones.

El conductor defendió la estrecha relación que mantienen los gobiernos de Venezuela y Cuba, y denunció que el “montaje” de la grabación formaba parte de una acción de la agencia de espionaje israelí Mossad.

Las autoridades cubanas no respondieron de inmediato a una solicitud de reacción o información sobre Palacios.

García no precisó cuándo se registró la conversación o la forma como obtuvo la grabación.

En la conversación un hombre identificado como Silva habla de divisiones entre el mandatario Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez, y el jefe de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, ambos dirigentes del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

En la grabación, quien se supone es Silva expresa en el diálogo con Palacios su preocupación porque Cabello, un teniente retirado del Ejército quien es señalado por tener gran influencia en las fuerzas armadas, está conspirando contra Maduro, quien ganó por estrecho margen la elección del 14 de abril que la oposición se niega a reconocer alegando fraude.

En una parte de la grabación, el supuesto conductor se refiere a que quieren “sacar” al ministro de Defensa, el almirante en jefe Diego Molero, para debilitar a Maduro.

“Quieren sacar a Molero. ¿Por qué lo quieren sacar, Palacios? Para poder tomar la fuerza armada y obligar a Maduro, o a conducirse como ellos (Cabello) quieren o a tirar un golpe de Estado”, refiere la persona identificada como Silva.

“Diosdado es que es un corrupto”, dice el supuesto Silva en la grabación que añade que al presidente del congreso “lo que le interesa son los reales y el poder”. Y señala que algunas empresas “afectas a Cabello” incurrieron en ilícitos cambiarios. Se implica a José Cabello, jefe del organismo recaudador de tributos quien es hermano del presidente del congreso.

Cabello desestimó la noche del lunes la supuesta grabación difundida por opositores y dijo a medios estatales, a la salida de un encuentro con Maduro en el palacio presidencial, que el audio forma parte de un “festín” que están haciendo los congresistas opositores “a ver qué levantan” porque los mueve el “desespero”.

“Nadie podrá dividir las fuerzas del chavismo”, indicó el dirigente al descartar divisiones en el oficialismo y llamó a los seguidores del gobierno a la “unidad, lucha, batalla y victoria”.

El presidente de la Asamblea Nacional no hizo comentarios sobre los señalamientos de corrupción y conspiración que se mencionan en el audio.

En medio de la transmisión de la grabación que difundían algunos medios, Maduro salió en la televisora estatal, en un acto en el palacio de gobierno, en el que exigió, sin hacer ninguna mención precisa, el cese de la “intriga” contra su administración y la fuerza armada, y defendió el envío de los militares a las calles para combatir el auge delictivo.

Maduro ratificó que su gobierno cuenta con el apoyo del alto mando militar.

Durante sus 14 años de gobierno, Chávez forjó estrechos lazos con Cuba, donde se trató en los dos últimos años de su vida de un severo cáncer. El gobernante falleció en Caracas el pasado 5 de marzo.

Venezuela envía al año más de 100,000 barriles de petróleo diarios a la isla en condiciones preferenciales, y a cambio recibe el apoyo de varios miles de cubanos que laboran en territorio venezolano en el área de salud, educación y deporte.

La oposición venezolana ha acusado a los dirigentes cubanos de ejercer influencia tras bambalinas en la orientación de las decisiones del gobierno. Por su parte, el gobierno acusa al ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles de ser un títere de Estados Unidos.

Capriles, quien ha pedido al Tribunal Supremo de Justicia la impugnación de los resultados electorales y la repetición de los comicios, llamó en la víspera a sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter, a seguir la conferencia de prensa de los diputados opositores.

“¡Todo Gobierno corrupto e ilegítimo siempre implosiona!”, expresó el dirigente opositor en su cuenta de Twitter tras la conferencia de prensa de los congresistas.

Ilegal

Aunque en Venezuela el uso de grabaciones telefónicas está prohibido legalmente, es un recurso utilizado por el programa La Hojilla, del propio Mario Silva, que presenta conversaciones entre políticos de la oposición.

El diputado opositor Ismael García fue el encargado de dar a conocer la grabación de audio.

El periodista de BBC Mundo Carlos Chirinos recuerda que en los años de la llamada Revolución Bolivariana la práctica ha sido usada con frecuencia contra líderes de la oposición o periodistas críticos del gobierno.

“Esas conversaciones son presentadas generalmente en espacios informativos de los medios oficiales y nunca han prosperado las denuncias sobre invasión a la privacidad que se han entablado en su contra”, recuerda Chirinos, quien destaca que es la primera vez que la oposición recurre a esa práctica.

Capriles había anunciado el domingo que presentaría unos “vídeos comprometedores”, pero pospuso la cita para el lunes.

El analista político Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, considera que el hecho de que la oposición haya desvelado la grabación sí puede suponer “un dolor de cabeza” para el gobierno.

“Confirma lo que se suponía, que hay divisiones significativas en el chavismo”, afirmó.

“El problema es que no se puede estar seguro de que las cabezas que nombra son las correctas”, le dijo el analista.

Y es que, como insistió León, además de que no existen pruebas de las acusaciones que lanza la voz atribuida a Silva, hay que tener en cuenta el alto perfil político que siempre ha tenido el conductor del programa nocturno.

*********************

La grabación escándalo cobra la primera víctima

Martes, Mayo 21, 2013 | Por CubaNet
Mario Silva, conductor del  programa de televisión La Hojilla, que transmite la televisión estatal de Venezuela, se despidió de su teleaudiencia alegando “razones de salud” tras el escándalo desatado el lunes por una grabación en la que presuntamente el periodista habla con un oficial del G-2 cubano sobre conspiraciones y fracturas en las filas chavistas.
Silva rechazó categóricamente las acusaciones hechas por la oposición venezolana sobre la veracidad de la cinta y dijo que bien podría tratarse de un “montaje” del diputado Ismael García, quien divulgó el contenido de la grabación en una rueda de prensa.Mario Silva, con camisa roja, sale de la TV chavista como bola por tronera

El conductor ya había dicho en su cuenta de Twitter que se trataba de un “bodrio que montó el Mossad” (servicios secretos de Israel).

“He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república (…) que me investiguen”, declaró Silva en un comunicado presentado durante la transmisión de su programa el lunes en la noche.

En la grabación se escucha hablar a Silva de la existencia de dos facciones en pugna dentro del chavismo, una supuestamente encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello—a quien tilda de corrupto—, y la otra por el actual presidente del país, Nicolás Maduro, designado por Hugo Chávez como su sucesor con el aparente visto bueno de La Habana.

Antes del anuncio hecho por Silva de que se retiraba de su programa,Maduro y Cabello mantuvieron una reunión en el palacio presidencial de Miraflores y desmintieron que entre ellos existan divisiones, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Inmolarme por la revolución


“Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré”, dijo Silva, quien reiteró su apoyo “irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro”, y alegó que la grabación responde a “un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla”, programa que está por cumplir nueve años en el aire.

La oposición venezolana alega que el diálogo entre el periodista y el teniente coronel del G-2 habría tenido efecto poco después de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro fue dado como ganador por una mayoría de votos muy estrecha en unas elecciones sumamente controvertidas y que han sido impugnadas por el candidato opositor Henrique Capriles.

**************

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 2:09 pm
Título del mensaje: Escándalo por grabación que revela divisiones en el chavismo

Escándalo en Venezuela por grabación que revela presuntas divisiones en el chavismo

Hace 57 min
Facebook


El diputado opositor Ismael García presentó el polémico audio por televisión.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática venezolana divulgó una supuesta conversación atribuida al periodista de la estatal Venezolana de Televisión, Mario Silva, y un funcionario cubano, en el que se revelarían profundas divergencias entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El diputado Ismael García, del partido Podemos, integrante del Bloque Parlamentario de la Unidad, hizo la presentación durante una rueda de prensa para el canal privado Globovisión.

En el audio, que es básicamente un monólogo de quien parece ser Silva, éste habla peyorativamente de Cabello, de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, del Consejo Nacional Electoral y de la compañera sentimental del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores.

El interlocutor de Silva fue identificado por García como el teniente coronel Aramís Palacios, jefe del G2 de Cuba, quien hace ocasionales intervenciones a lo largo de la larga conversación, que el diputado opositor aseguró que «no había sido editada».

Entre las cosas que la que parece ser la voz de Silva dice se cuentan: la policía nacional está ligada a la derecha, la devaluación es culpa de Diosdado Cabello (a quien califica de corrupto), Maduro no quería recibir al ministro de Defensa, Diego Molero, y Maduro podría ser manipulado por Flores.

La oposición había anunciado el domingo que presentaría unos «videos comprometedores», pero pospuso la cita para el lunes y el diputado García aseguró que presentará más materiales similares en los próximos días.
Aunque en Venezuela el uso de grabaciones telefónicas está prohibido legalmente, es un recurso utilizado por el programa La Hojilla, del propio Mario Silva, que presenta conversaciones entre políticos de la oposición.

Nota de BBC Mundo

*******************************

22 de mayo de 2013

VENEZUELA – ESCÁNDALO – DIFUNDEN GRABACIONES DE CHAVISTA EXPLICANDO SUS ASESINATOS, Y ADEMÁS ADMITIENDO QUE VENEZUELA ES GOBERNADA DESDE CUBA


ENEL AUDIO SE EXPLICA QUE DIOSDADO CABELLO,  JEFE DEL CONGRESO (ASAMBLEA NACIONAL) ES UN CORRUPTO

PESE A LOS ABRAZOS DE MADURO (PRO-CUBANO) Y CABELLO (ULTRA-DERECHISTA ACUSADO DE NARCOTRÁFICO POR EEUU), HAY UNA SILENCIOSA GUERRA CIVIL ENTRE LOS DOS JERARCAS CHAVISTAS

LA ASAMBLEA NACIONAL ACEPTÓ LA VERACIDAD DEL AUDIO22/05/2013Venezuela :

Audio del conductor de La Hojilla revelaría comisión de al menos tres delitos 

Ismael García presentó el audio del Chavista Mario Silva junto a un grupo de Diputados opositores

Foto :Leo Noguera

En la grabación se narrarían hechos que constituyen traición a la patria, homicidio y porte ilícito de armas 

Por  DIANA LOZANO PERAFÁN

En la conversación que sostuviera Mario Silva con el Jefe de la Contra-inteligencia de Cuba, Aramis Palacios, se revelaría la comisión de al menos tres delitos, si llegara a comprobarse la autenticidad del audio que presentaron los Diputados de oposición y la veracidad de lo dicho en la grabación por el conductor del programa La Hojilla :

Traición a la patria, homicidio y porte ilícito de armas. 

Es el propio Silva -si se comprueba que en efecto lo dijo-, quien narra haber protagonizado hechos que constituirían los mencionados delitos previstos en el Código Penal.

Traición a la patria : 


«Ayer tuvimos una reunión de inteligencia con dos camaradas Cubanos, dos Oficiales Cubanos, en el Fuerte Tiuna», se escucha en la voz de Silva en el audio en cuestión.

La participación en estas reuniones, así como en el encuentro del que habría sido tomada la grabación, constituiría alguno de los ilícitos previstos en el capítulo titulado «De la traición a la patria y otros delitos contra esta», explicó el penalista Alberto Artega.

El artículo 132 del Código Penal establece que será castigado con prisión de 8 a 16 años «el Venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela».

En el artículo 134 de esa misma norma se indica que «cualquiera que indebidamente y con perjuicio de la República haya revelado los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela será castigado con presidio de 7 a 10 años».

Homicidio :

«Yo sé demasiada mierda, Palacio. Ellos saben que estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos de nuevo. Descubrimos a dos y pum pam y le dimos», se oye en la grabación en la voz de Silva.

El penalista indicó -haciendo énfasis en que debe comprobarse la autenticidad del sonido- que ese hecho podría haber constituido un homicidio en caso de que las personas hubieran muerto; o un homicidio en grado de tentativa o frustración, si las víctimas quedaron heridas pero no fallecieron.

El artículo 405 del Código Penal establece que quien «intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de 12 a 18 años».


Porte ilícito de armas  

«A mí (Diego) Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión», se escucha decir a Silva en el referido audio.

Rocío San Miguel, Directora de la Organización Control Ciudadano Justicia y FAN, explicó que de ser cierta esta aseveración se habrían violado dos normas.

«Silva habrían incurrido en porte ilícito de armas previsto en el artículo 277 del Código Penal -penado con prisión de 3 a 5 años- porque ningún civil puede estar autorizado para tener armas militares, y el ministro de la Defensa habría violado el artículo 324 de la Constitución que estipula que sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra», dijo.

(Fuente : el-nacional.com)

*************************

http://www.todoscrimenes.com/escandalo-chavismo-oposicion-revela-polemica-conversacion-mario-silva-g647097452?language=es

22 may 2013

Caracas, 22 de mayo de 2013.- Evidentemente que fue el jefe de la seguridad cubana destacado en Caracas, Aramís Palacios, el cual, durante la conversación se mantiene casi silencioso, pero dando pautas para que Silva se explaye y suelte todo lo que guarda en el buche.

Monitoreo que insiste sobre todo en las opiniones del exconductor de la “La Hojilla” sobre el enfrentamientoMaduro-Cabello, pero “limpiando” a Maduro y arrojando sobre Cabello todo la inmundicia que “merece” un conspirador de altísima peligrosidad.

Dato que nos coloca tras la pista de para quién, o quiénes, debería ser la grabación, siendo imposible que no la recibieran ipso facto sus empleadores, el G-2 cubano, y el presidente Maduro.

 

A través del G-2 Fidel y Raúl Castro le hacían un refresh a sus informaciones sobre la situación venezolanaal giorno, y en cuanto Maduro, alimentaba el expediente con el cual pedirá un día la expulsión de Cabello del gobierno y del PSUV.

Queda, entonces, la incógnita de quién hizo llegar la grabación a la oposición, sin duda que bajo el acuerdo que la darían a conocer para iniciar el primer capítulo de una división que podría partir en dos el gobierno, el partido y el legado del presidente, Chávez. Por supuesto, que de esto, los primeros sospechosos son los cubanos.

Al final de la grabación Mario Silva suelta, aunque muy brevemente, la acusación de que los sucesores de Maduro (en este caso Cabello y los generales del Ejército) acabarían con los beneficios que recibe Cuba de la revolución bolivariana y aquí podría residir la impaciencia que carcome al establecimiento cubano para que Maduro embista de una vez contra Cabello.

Decisión de política interna demasiado riesgosa, porque cómo también dice Silva, el balance militar está en este momento a favor de Cabello quien tiene el respaldo del Ejército, en cambio que Maduro solo cuenta el apoyo de la Armada que es poco menos que simbólico.

En otras palabras: que el primer choque público entre Maduro y Cabello solo tiene una baja, la deMario Silva, pero debe ir seguida por la de Aramís Palacios y más tarde, quizá más pronto de lo que nos atrevemos especular, debe continuar con Cabello o Maduro (o los dos).

También debe arrugar el ceño de los generales del Ejército por la intromisión de los cuerpos de inteligencia cubana en lo que no puede llamarse sino una violación descarada de la soberanía nacional… pero eso es harina de otro costal.

*********************

Tuesday, May 21, 2013

ES UN ESCÁNDALO DICEN Y HASTA ME MALDICEN

La grabación escándalo cobra la primera víctima

Martes, Mayo 21, 2013 | Por CubaNet
Mario Silva, conductor del  programa de televisión La Hojilla, que transmite la televisión estatal de Venezuela, se despidió de su teleaudiencia alegando “razones de salud” tras el escándalo desatado el lunes por una grabación en la que presuntamente el periodista habla con un oficial del G-2 cubano sobre conspiraciones y fracturas en las filas chavistas.
Silva rechazó categóricamente las acusaciones hechas por la oposición venezolana sobre la veracidad de la cinta y dijo que bien podría tratarse de un “montaje” del diputado Ismael García, quien divulgó el contenido de la grabación en una rueda de prensa.

El conductor ya había dicho en su cuenta de Twitter que se trataba de un “bodrio que montó el Mossad” (servicios secretos de Israel).
“He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república (…) que me investiguen”, declaró Silva en un comunicado presentado durante la transmisión de su programa el lunes en la noche.
En la grabación se escucha hablar a Silva de la existencia de dos facciones en pugna dentro del chavismo, una supuestamente encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello—a quien tilda de corrupto—, y la otra por el actual presidente del país, Nicolás Maduro, designado por Hugo Chávez como su sucesor con el aparente visto bueno de La Habana.
Antes del anuncio hecho por Silva de que se retiraba de su programa,Maduro y Cabello mantuvieron una reunión en el palacio presidencial de Miraflores y desmintieron que entre ellos existan divisiones, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Inmolarme por la revolución
“Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré”, dijo Silva, quien reiteró su apoyo “irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro”, y alegó que la grabación responde a “un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla”, programa que está por cumplir nueve años en el aire.
La oposición venezolana alega que el diálogo entre el periodista y el teniente coronel del G-2 habría tenido efecto poco después de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro fue dado como ganador por una mayoría de votos muy estrecha en unas elecciones sumamente controvertidas y que han sido impugnadas por el candidato opositor Henrique Capriles.

 
La hojillagate 
 
Lo que dice Silva, el cubano apenas habla, es una especie de mural espantoso y variopinto de los robos gigantescos, intrigas, deslealtades, contradicciones, conspiraciones, chismes, golpes de Estado posibles y cuanta podredumbre se puede suponer en una organización humana. Es todavía una película inconclusa y nosotros esperaremos hasta saber no sólo de la totalidad de su argumento sino de sus muy importantes formas de producción y distribución que tanto dirán de sus intenciones
FERNANDO RODRÍGUEZ
Tal Cual
Hemos oído, con la atención motivada por una promoción inédita de parte de la oposición, incluido el mismo Capriles, que anunciaba un documento trascendental, histórico, la revelación de un Montesino local, etc, lo que, grosso modo, es un informe de Mario Silva quien, para sorpresa de muchos además del matón mediático conocido resulto un muy alto agente de inteligencia (que conversa con Fidel Castro y cuyas intervenciones locales se mueven en los corrillos más palaciegos), un informe, verbal, decimos, a alguien que fue previamente identificado como la cabeza de los servicios secretos cubanos en el país y puente con los jerarcas de La Habana.
Lo que dice Silva, el cubano apenas habla, es una especie de mural espantoso y variopinto de los robos gigantescos, intrigas, deslealtades, contradicciones, conspiraciones, chismes, golpes de Estado posibles y cuanta podredumbre se puede suponer en una organización humana. Unas sabidas, otras intuidas, otras primicias. Creíbles casi siempre, objetivas a veces, elucubraciones confesas otras.
Limitémonos, para no ahogarnos en la profusión de este pequeño in

Edición de hoy

fierno dantesco y de sus fuegos expandidos que hace ladrones, traidores, cortesanos y ávidos de poder sin moral a buena parte de la dirigencia del partido gobernante, obra del Caudillo, a la intención principal del operativo en cuestión: mostrar que Diosdado Cabello es no sólo un ladrón de marca mayor que maneja el más amplio tejido del aparato financiero estatal y que extiende sus tentáculos a casi todos los centros vitales
del Estado,sobre todo armado, nuestra FAN propiamente dicha, donde su generación ha llegado al generalato, y cuerpos policiales y de inteligencia, así como la capacidad de manipular sin ninguna ética buena parte del resto de los resortes del partido y los poderes públicos.
Todo ello puesto en marcha, ahora, con el objetivo de hacerse del poder y, por ende, conspirar para la caída de Nicolás Maduro, por lo visto no demasiado consciente ni en exceso despierto para ver y manejar todos los peligros que lo acechan, ahí, en su propia casa.
No nos queda la menor duda de que todo ello es importantísimo y puede aclarar con una intensa luz la realidad más real de lo que en el centro del poder nacional acaece y por tanto en la nación toda.
Pero nosotros queremos ser cautos en el momento de redactar estas líneas, a muy poco tiempo de haber escuchado la grabación y sin que se hayan producido las necesarias reacciones, ni siquiera de quienes lo exhibieron, la dirigencia opositora, ni de aquellos que son señalados como actores de tan intrincada madeja en la esfera gubernamental. Incluso sin que podamos tener muchas certezas sobre el origen del mismo y de quiénes y con qué fines ha sido manejado y publicitado.
Además, son sus actores principales y de reparto, todos aquellos cortados por la hojilla, los que tienen la palabra, los acusados. Y por supuesto también las eventuales víctimas, sus pares. Es un espectáculo donde se nos condena, por el momento, a ser espectadores por iracundos o decepcionados que nos haya dejado.
Es todavía una película inconclusa y nosotros esperaremos hasta saber no sólo de la totalidad de su argumento sino de sus muy importantes formas de producción y distribución que tanto dirán de sus intenciones.
En lo que sí estamos claros es que mañana no será igual a hoy en los equilibrios que rigen entre nuestras fuerzas políticas y que mucho se habrá conmovido el tan mentado corazón de nuestro pueblo con este súbito viaje a los confines de la noche.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/