Demandado Bhatia por despidos en el Senado

NR – El único propósito imaginable de la destrucción que realizan los PPD es que siguen la estrategia Comunista de destruir un sistema democrático liberal de libre comercio y propiedad privada para luego reconstruir una sociedad «igualitaria» Chavista que nunca ha funcionado.

Demandado Bhatia por despidos en el Senado

30 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

La reclamación contra el Presidente del Senado asciende a $22.5 millones.

El Vocero/Willín Rodríguez

Unos 15 exempleados del Senado demandaron en el Tribunal Federal al presidente de ese cuerpo, Eduardo Bhatia Gautier, y a otros funcionarios por alegado discrimen político, daños económicos y punitivos.

Se cree que la demanda será el comienzo de una serie de medidas legales contra el despido aparentemente injustificado de funcionarios que no toman decisiones de política pública, pero que fueron despedidos de su empleo en la Asamblea Legislativa.

La demanda de los 15 suma $22.5 millones e incluye a la directora de Recursos Humanos del Senado, Denisse M. Rivera González, a la secretaria del Senado, Tana Barbarrosa Ortiz, y a Luis A. Ramos Rivera, como sargento de Armas.

Esta alegada violación a los derechos civiles es uno de los “más claros y flagrantes actos de discriminación política” en la historia de Puerto Rico, resume la demanda radicada el 18 de abril por los abogados Michael Craig McCall, Iván Castro Ortiz y Sheila Torres Delgado.

El Presidente del Senado ya fue emplazado y fue demandado tanto en su carácter oficial como personal.

A solo días de tomar el control del Senado, el nuevo Presidente del Senado y los demás demandados directamente ordenaron la terminación de contratos de cientos de empleados de bajo nivel porque estaban afiliados o se percibía que estaban afiliados a un partido que no era el PPD, triunfador en las elecciones, se denuncia en la demanda. En el documento se sostiene que algunos de estos empleados despedidos llevaban décadas trabajando en el Senado sin tener evaluaciones negativas en su desempeño laboral. Estos empleados cesanteados fueron sustituidos por personas afiliadas aparentemente al PPD y que alegadamente no tienen experiencia en esas funciones, se agrega.

Los demandantes sostienen que por lo bajo de su nivel, no era necesario estar afiliado a un partido para desempeñar sus tareas. Sin embargo, fueron víctimas de un “vicioso, insensible y abusivo acto discriminatorio”. Inclusive, un mes antes de la toma de posesión oficial de Bhatia, a algunos empleados supuestamente se les hostigó para que quitaran cualquier alusión a su afiliación política, entre ellas en Facebook.

Al ser despedidos por ser del PNP, quedaron sin la oportunidad de sostener a sus familias y conducir sus vidas cotidianas, por el simple hecho de no pertenecer al partido ganador de las elecciones y por ejercer las garantías constitucionales que ofrece la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, se asegura en la demanda.

“Los actos maliciosos de los demandados estremecen la conciencia”, se manifestó en el recurso.

Confirman despidos en La Fortaleza

16 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Empleados fueron nombrados durante la administración de Luis Fortuño

EL VOCERO / Archivo

La Oficina Central de Comunicaciones de La Fortaleza despidió ayer a seis empleados nombrados por la administración del exgobernador Luis Fortuño y de inmediato el Partido Nuevo Progresista (PNP) reclamó que las cesantías fueron por razones políticas.

El secretario de Prensa del Palacio Santa Catalina, Jesús Manuel Ortiz, justificó las cesantías amparado en el Reglamento para la Administración de Recursos Humanos en el Servicio de Confianza de la Oficina del Gobernador.

De acuerdo con el Artículo 9 del Reglamento, “los(as) empleados(as) en el Servicio de Confianza serán de libre selección y libre remoción”. También, en la Sección 11.2, el Reglamento establece que “la Autoridad Nominadora podrá remover libremente de sus cargos o puestos a los funcionarios(as) o empleados de confianza, sin que medie formulación de cargos”.

Ante las cesantías, el secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora, dijo que “la soga volvió a cortar por lo más fino. Estos empleados siempre han sido de gran valía para el área donde se desempeñan, no por su ideología política, sino porque son empleados eficientes y talentosos. Su ideología, a la hora de ejercer sus funciones debería ser totalmente irrelevante puesto que son empleados que no ejercen política pública”, denunció Torres Zamora.

Agregó que el PNP ofrecerá orientación legal a todo empleado público que haya sido despedido por su afiliación política. Estos despidos se suman a los de la Oficina de Servicios Legislativos en el Capitolio a principios de mes; mientras que en otras agencias se evalúa cada expediente para revisar a quién despedirán, según trascendió.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/