Siente vergüenza que AGP asista a bodas gay

Siente vergüenza que AGP asista a bodas gay

23 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

A juicio de la líder religiosa, Wanda Rolón, el Gobernador no ha sido consistente en sus planteamientos en torno a la comunidad homosexual.

La apóstol Wanda Rolón criticó la inconsistencia del gobernador Alejandro García Padilla en temas relacionados a la comunidad LGBTT.

Su reacción surge a raíz de unas declaraciones que anoche hizo el Gobernador en el programa de Rubén & Co., cuando se le preguntó si asistiría o no a una boda gay, y este contestó que sí, aunque no está de acuerdo con eso y no lo practicaría.

Rolón manifestó en entrevista con Wapa Radio que -a su juicio- el primer ejecutivo “comenzó a reírse de una forma burlona y hasta sarcástica, porque dice que no cree en los matrimonios gay, sin embargo, dice que iría a una boda gay, lo más feliz. Incluso dijo que ha ido a playas nudistas que es muy difícil bañarse”.

En entrevista con WKAQ, dijo además que “es vergonzoso” que “alguien que no cree en algo, como él dice que no cree, con una sonrisa tan cínica, dice que iría a las bodas gays”.

“No podemos llevar dos discursos. Si yo le digo a usted que no creo en algo, yo no puedo apoyarlo. ¡Que barbaridad! De qué estamos hablando. Todas estas cosas son contrarias a los valores y principios que hasta ahora se han observado dentro de la rama ejecutiva, ante un debate como el que se está dando… Da la impresión que todo lo que importa en Puerto Rico es conocer la sexualidad y la intimidad de las personas”, opinó la líder religiosa.

De igual forma, señaló que “el problema es que el discurso de él (Gobernador) no ha sido sostenido, porque él ha dicho públicamente que no apoya el matrimonio gay”.

Asegura que se aprobará el PS 238

23 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Se espera que próximamente el proyecto baje a votación en la Cámara de Representantes.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla, aseguró hoy en una conferencia de prensa en El Capitolio que los votos están para que se apruebe el Proyecto del Senado 238 que prohíbe la discriminación laboral contra la comunidad Lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

García Padilla manifestó que se le realizaron varias enmiendas al proyecto para que algunos representantes de su partido favorecieran el mismo.

“Yo lo hubiese firmado como salió del Senado. Los votos entiendo que están y una de las cosas que hice fue agradecerle (a los representantes) ese compromiso que tienen con Puerto Rico”.

Entre los cambios, el Primer Ejecutivo resaltó que esta medida no guarda relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se espera que próximamente el proyecto baje a votación en la Cámara de Representantes.

Presentarían sustitutivo al proyecto 238

23 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El polémico proyecto no bajará a votación en la sesión cameral de hoy.

EL VOCERO / Ingrid Torres

La Cámara de Representantes no considerará durante la sesión de hoy el polémico Proyecto del Senado 238 que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual, mientras que el representante Carlos “Johnny” Méndez se apresta a presentar un proyecto sustitutivo.

En una comunicación escrita, el personal de la Cámara de Representantes enumeró las medidas que serán consideradas en la sesión del jueves, entre las que no está el Proyecto del Senado 238.

El proyecto, que no tiene los votos en la Cámara, tampoco fue atendido en la pasada sesión del lunes por diferencias en algunas disposiciones, incluyendo una clausula de supremacía. La medida ya fue aprobada en el Senado, mientras que el gobernador Alejandro García Padilla ya ha expresado su disposición para convertirlo en ley.

Mientras tanto, Méndez propuso la radicación de un proyecto sustitutivo que busca establecer que la prohibición al discrimen por orientación sexual se circunscriba únicamente al empleo y que estaría basado en el Proyecto de la Cámara 1725. Esa pieza fue aprobada en el Bajo Cuerpo en el cuatrienio pasado pero no prosperó en el Senado.

“Ese proyecto (el 238) habría que enmendarlo prácticamente completo desde la exposición de motivos. Yo lo echaría a un lado y radicaría un nuevo proyecto de ley pero obviamente los grupos que patrocinan esta medida están opuestos a eso. Su posición es de todo, nada y obviamente si es así, de mi parte van a tener nada”, dijo Méndez en entrevista radial (WAPA Radio).

“(El Proyecto 238) lo que tiene es una agenda oculta tratando de introducir cosas que el pueblo puertorriqueño ha rechazado consecuentemente. Lanzamos la idea para que la mayoría parlamentaria supiera que ya había un record legislativo pero lamentablemente no hay el consenso ni el interés de actuar sobre eso. Para mí, la idea está ahí. Solo falta que algún miembro de mayoría quiera actuar sobre ello”, sostuvo al expresar interés en que se resuelva esta situación de una vez y se atiendan otros asuntos importantes en el país.

De acuerdo con el representante, “lo menos que hace” el Proyecto del Senado 238 es proteger el discrimen en el empleo.

Las medidas calendarizadas para la sesión del jueves son el Proyecto de la Cámara 938 de enmiendas a la ley que crea la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera; la Resolución de la Cámara 50 para investigar la situación económica y administrativa del Programa de Control del Cáncer del Departamento de Salud; la Resolución de la Cámara 247 para indagar en torno a la implantación de la ley que declaró al Valle de Yabucoa como reserva agrícola (Ley 49 de 2009) y la Resolución de la Cámara 309 para investigar la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de las avenidas Ponce de León, Muñoz Rivera, Domenech, Barbosa, 65 de Infantería, Andalucía, De Diego, Escorial, Hostos, Teniente César González y Roosevelt.

También analizarán la Resolución de la Cámara 356 para analizar la grave crisis de empleo que confrontan los residentes en los sectores y comunidades del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán; la Resolución de la Cámara 379 para realizar un estudio sobre la implantación de la “Ley Orgánica de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico” y la Resolución de la Cámara 476 para investigar la implementación de la “Ley de Edificios Verdes”.

Sin enmiendas, no va el PS238

Los diez representantes que se oponen al lenguaje en que está redactado el P del S 238 no transarán su oposición a menos el Senado se comprometa con una serie de enmiendas

Religiosos durante un rezo en la sesión de la Cámara de Representantes. Foto: EL VOCERO / Willín Rodríguez.

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó que el Proyecto 238 cuenta con la mayoría de los votos para ser aprobado hoy en la Cámara.

“Hemos tenido una reuniones sobre el Proyecto del Senado 238 que entiendo que se va a aprobar con un lenguaje que cumple a cabalidad el compromiso contenido en la sesión 27.1 del programa de gobierno que es prohibir todo tipo de discrimen de orientación sexual o identidad de género”, expresó el Gobernador.

Sus expresiones se dieron a su salida de un caucus con el Presidente del Senado, Eduardo Bathia y, antes, con el presidente cameral, Jaime Perelló, las cuales sirvieron para negociar los votos con los representantes que están opuestos a la pieza legislativa.

Diez representantes que se oponen al lenguaje en que está redactado el Proyecto, dijeron que no transarán su oposición a menos de que el Senado se comprometa con una serie de enmiendas, señalaron fuentes de El Vocero en el caucus popular.

Los representantes, así como pastores y sacerdotes, piden que se redefina en el proyecto lo que es “orientación sexual” para que sea cónsono con la “realidad natural” de sexo entre hombre y mujer. “Cualquier otra expresión de la realidad sexual “debe respetar” esa “identidad natural”, indicó por otra parte el sacerdote Carlos Pérez, quien cabildea a favor de “un lenguaje adecuado, de consenso”.

“Tal y como salió del Senado, el 238 está muerto”, aseguró a EL VOCERO.

Pero además de eliminar la cláusula de supremacía de la controvertida ley y de eliminar las enmiendas a la carta de derechos de los jóvenes, como se pide, los opositores al proyecto –suficientes para hacer naufragar el proyecto en la Cámara- se exigió que la medida especifique que es una ley laboral, es decir, delimita estrictamente su alcance legal y no conduce a la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo . La medida debe expresar también que en su “amplia libertad religiosa” las religiones no estarán sujetas a esa ley.

El Gobernador confirmó que, aunque él hubiera aprobado el Proyecto como salió del Senado, hubo que hacer las enmiendas.

García Padilla aseguró que no dialogó sobre sanciones a aquellos miembros de la delegación popular que voten en contra del Proyecto.

Se aclara que el Proyecto no pretende aprobar o conducir a la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

**************************

Jose Aviles

Puerto Rico se ha convertido en un pueblo desesperado por el abuso continuo de un partido dedicado a masacrarlo durante estos cuatro meses y medio de gobierno. Para colmo huérfano de un liderato que alce su voz con autoridad para advertirles que no pueden seguir abusando sin que enfrenten repercusiones serias.

Ante esos abusos he escuchado a algunos de nuestros líderes opinar que es al pueblo que le corresponde levantarse. Esa es una verdad a medias para evadir responsabilidad. Si bien es cierto que el pueblo debe levantarse no es menos cierto que se necesita del liderato para organizar y convencer a la gente de hacerlo. Especialmente a aquellos que se le ha dado la confianza de representarlos.

Yo les recuerdo a esos buenos lideres nuestros que piensan de ese modo que abran bien los ojos ante la realidad porque el pueblo sabe más que eso. Aquel que espera y piensa que es la gente quien debe tomar la iniciativa no se comporta como un buen líder. Un buen líder toma la iniciativa y no teme a la responsabilidad, saca la cara, afronta y enfrenta las consecuencias. Así se gana el respeto, la confianza y el respaldo del pueblo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/