Expresidente del PNP amenaza con llevar a Carmen Yulín al tribunal

3 de junio de 2013    10:07 p.m.

Expresidente del PNP amenaza con llevar a Carmen Yulín al tribunal

Si pone en ejecución el cobro de una cuota de $50 a los estudiantes de nuevo ingreso en The School of San Juan

Cerca de 15 alumnos de diferentes grados vienen de familias cuyas ganancias al año superan los $100,000. (jose.madera@gfrmedia.com)

Por ELNUEVODIA.COM

El ex presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leonides Díaz Urbina, amenazó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de llevarla al tribunal si pone en ejecución el cobro de una cuota de $50 a los estudiantes de nuevo ingreso en el plantel escolar municipal The School of San Juan, lo que no hizo el anterior alcalde Jorge Santini.

“Por un lado trata de proyectar crisis y por otro lado presenta una presupuesto mayor al de Santini. Estas son partes de las incongruencias de la Alcaldesa quien hoy demostró que no conocía el detalle de su propio presupuesto y prefirió distraer al pueblo hablándoles a los ciudadanos de una forma impropia. Ahora no solo actúa en gris, sino que habla en jerigonza”, afirmó Díaz Urbina.

Pese a que, por disposición municipal, el 70% del estudiantado de The Shool of San Juan debe provenir de familias de escasos recursos, menos de la mitad de la matrícula durante el pasado año escolar se ajustaba a esa realidad económica.

Los progenitores de cerca de 59% de los 356 estudiantes que integraban el plantel bilingüe, durante el recién culminado año académico, tienen ingresos anuales que sobrepasaban los $23,500, que sirven de indicador de pobreza a nivel federal, explicó este lunes la alcaldesa Cruz.

De hecho, cerca de 15 alumnos de diferentes grados vienen de familias cuyas ganancias al año superan los $100,000, según pudo constatar este medio en un documento de auditoría realizada por el municipio y que la Alcaldesa puso a disposición de los medios de comunicación.

La cifra más dramática ascendía a $171,000 al año.

Según la Ordenanza Número 12 aprobada el 27 de agosto de 2003, y firmada por el entonces alcalde Santini, se establece el Código del Sistema de Educación de San Juan, y se dispone que el 70% de los estudiantes de cada escuela municipal deberá provenir de familias bajo el nivel de la pobreza y el 30% restante podrá ser de niveles económicos más altos.

“Si había una ordenanza municipal lo cierto es que mientras Santini fue alcalde no cobró un solo centavos a los estudiantes. El artículo 2, Sección 5 de la Constitución es claro al decir que la educación tiene que ser gratuita. Sin embargo, la alcaldesa de San Juan, es la misma que provocó confrontaciones con el orden público al oponerse a una cuota en la UPR. Sin embargo, donde tiene jurisdicción le impone un impuesto a los pobres que buscan una mejor educación”, planteó por escrito Díaz Urbina.

“Estaremos bien atentos a lo que pueda ocurrir, de darse este impuesto tendríamos el primer centro de educación pública donde se cobraría a sus estudiantes por estudiar. Quizás para alcaldesa que hoy cobra $120 mil dólares de salario, no parezca mucho, para muchos padres esto representa el pago del agua o la luz”, afirmó el dirigente del PNP.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/