Arzobispo: Creará Nueva Iglesia?

NR – Las pruebas contundentes son que encubrió pedófilos, quebró la Iglesia en San Juan y es un bochorno para los Puertorriqueños.

Arzobispo de San Juan niega acusaciones de pederastia

Arzobispo de San Juan niega acusaciones de pederastia
“La renuncia a este servidor nunca se le pidió» dijo el Arzobispo.
 El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, reiteró que quiere cerrar el capítulo de la situación que lo involucra con una carta que envió la Santa Sede en la que, alegadamente, se le pedía la renuncia. Además, indicó que la investigación de las imputaciones en su contra están en su etapa final.

“La renuncia a este servidor nunca se le pidió. Sobre lo que se publicó, yo siempre he pedido que se verifique la autenticidad de esa carta”, aseguró González Nieves, al tiempo que enfatizó que lo publicado son “difamaciones” y “falsedades’’.

En la mencionada carta, se refiere a que el clérigo encubrió actos de pederastia por parte de sacerdotes y, según especificó el arzobispo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad adscrita al papa Francisco, culminó con todas las investigaciones en su contra.

“La visita apostólica entra ya en su fase final. Yo puedo decir que el visitador apostólico no encontró que yo hubiese protegido a sacerdotes pederastas. Nunca he protegido a un sacerdote pederasta”, reiteró el arzobispo, al tiempo que enfatizó que está en paz.

“Yo no quiero ser una víctima de injusticia. Yo no quiero ser una víctima de difamaciones. Yo no me aferro a ser arzobispo de San Juan, pero yo no quiero ser una víctima”, sentenció González Nieves a raíz de las múltiples acusaciones que le apuntan faltas a las leyes de su religión católica.

“Quiero cerrar ese capítulo y le pido a Dios que me dé la fuerza de perdonar, porque yo tengo mucho coraje por dentro”, precisó

Nilda Torres Alvira
Que verguenza para el pueblo catolico de Puerto Rico, lo peor fue afirmar que el no se aferra a su posicion!! entonces?….Cosas «triviales» de la colonia!!
Johnny Ortiz Nazario
Se contradice el Arzobispo de San Juan. No contesta si escribio carta donde se le consultó un cambio de posición en la Iglesia.

1. Ante preguntas de NotiUno el Arzobispo de San Juan, Roberto Gonzalez Nieves, vuelve a quedarse sin respuestas.

2. El Arzobispo Gonzalez Nieves dice que no le pidieron la renuncia de El Vaticano. Quién dijo eso fue él mismo en su carta y que firmó.

3. El Arzobispo San Juan dice que NotiUno y El Vocero lo difamaron. Luego huye a pregunta de si la carta la escribió él. Se niega a contestar.

Caso del Arzobispo de San Juan será un reto para el Papa Francisco

Caso del Arzobispo de San Juan será un reto para el Papa Francisco

Papa FranciscoFoto: Getty Images
 Escándalos de pederastia, transparencia en las cuentas, posicionamiento en cuestiones sociales y la caída de la feligresía, son los cuatro grandes retos a los que se enfrenta el Papa Francisco desde que llegó a la Santa Sede. Al parecer, se sumará a esta lista uno más que Jorge M. Bergoglio no tenía previsto. Este es la posible destitución del Monseñor Roberto González Nieves, a su cargo de Arzobispo de San Juan. 

Según el periódico El Clarín, de Argentina, echar a un arzobispo será el «primer dolor de cabeza para el Papa»; ya que González Nieves se niega a renunciar a su cargo, pese a varias acusaciones, entre estas la de haber protegido a sacerdotes pedófilos.

El conflicto entre el Arzobispo de San Juan y la Santa Sede venía desde que el papa emérito Benedicto XVI ejercía su cargo. A González Nieves se le había prohibido, además, crear el llamado Altar de la Patria dentro de la Catedral de San Juan y participar del traslado de los restos del diputado Ramón Power y Giralt.

González Nieves desobedeció al Vaticano, lo que provocó que se le solicitara su renuncia.

Recientemente, el arzobispo metropolitano de San Juan reconoció en una carta abierta a la comunidad católica que los documentos que circulan en los medios de comunicación son legítimos y fueron filtrados. Asimismo, pidió a los católicos que encomienden a la Iglesia y a su persona a la intercesión de la Señora de Fátima.

NR – Todo indica que El Arzobispo Encubridor de Pedófilos, desastrozo administrador que quebró a la Iglesia Católica en San Juan, va a declararse Jefe de La Iglesia Chavista con la ayuda de AGP y el PPD.

Vaticano pidió renuncia del arzobispo de San Juan

Según carta de la Santa Sede

Monseñor Roberto González enfrenta serias acusacionesFoto: The Associated Press
 En fuego el arzobispado de San Juan.

El Vaticano le pidió la renuncia al monseñor Roberto González Nieves tras una investigación que llevara a cabo la Santa Sede.

Según unos documentos, divulgados por NotiUno 630, González Nieves envió una carta el 20 de febrero de 2013 al Cardenal Marc Ouellet contestando una serie de señalamientos que fueron hallados durante la investigación.

De la carta se desprende que al Arzobispo se le pidió la renuncia y este decidió aferrarse a su cargo.

“Eminencia, sutilmente se me indicó que yo tenía que renunciar a la Sede Arzobispal de San Juan y que pidiera otro encargo a la Iglesia. Las injusticias y los procesos injustos jamás pueden ser fuentes de derecho para la renuncia de un Obispo. Este servidor quiere hacer constar que jamás renunciaría a la Sede Arzobispal de San Juan cuando no hay razones para ello,” sentenció el padre.

En la comunicación de seis páginas González Nieves cuestiona los señalamientos de que el había protegido a sacerdotes acusados de pedófilos, el asunto del polémico Altar de la Patria entre otros.

Las acusaciones contra el arzobispo se generaron tras lo que ha sido una campaña con matices político partidistas, porque según varios feligreses, esta ha utilizado el púlpito para adelantar agendas separatistas y del Partido Popular Democrático.

Lee la carta aquí

Arzobispo de San Juan dice estar en Paz

González Nieves dijo que la Santa Sede nunca pidió renuncia

González Nieves dijo que la Santa Sede no tiene objeciónFoto: Metro Puerto Rico / Karixia Ortiz

El Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves reiteró que quiere cerrar el capítulo de la situación que lo involucra con una carta que envió la Santa Sede en donde alegadamente se le pedía la renuncia.

“La renuncia a este servidor nunca se le pidió. Lo que se publicó, yo siempre he pedido que se verifique la autenticidad de esa carta”, aseguró González Nieves.

En la mencionada carta, se hace mención a que el clérigo encubrió actos de pedofilia por parte de sacerdotes. “Yo puedo decir que el visitador apostólico no encontró que yo hubiese protegido a sacerdotes pedófilos. Nunca he protegido a un sacerdote pedófilo”, reiteró el arzobispo al tiempo que enfatizó que está en paz.

Las expresiones se realizaron en una rueda de prensa donde se anunció que los restos de Ramón Power y Giralt y los cuales arribaron en la Isla es pasado mes de abril, estarán permanentemente en la Capilla del Santísimo Cristo de Toda la Nación Puertorriqueña donde se custodia el Monumento Del Altar de la Patria y el Vientre Maternal de la Nación Puertorriqueña

“Yo no quiero ser una víctima de injusticia. Yo no quiero ser una víctima de difamaciones. Yo no me aferro a ser arzobispo de San Juan, pero yo no quiero ser una víctima, ni que ningún ser humano sea víctima de difamaciones”, sentenció González Nieves a raíz de las múltiples acusaciones que le apuntan faltas a las leyes de su religión católica.

El arzobispo González Nieves aseguró que la Santa Sede “no tiene objeción” con que los restos los mantegan en la Catedral de San Juan.

**************************

  • Tata Gonzalez ·  Comentarista destacado

    Que mal modelo de perdon y humildad . Que verguenza para nosotros los catòlicos que aspiramos a un lider justo , obediente y modelo de verdadera humildad . Un pastor «con olor a sus ovejas » como dice nuestro Santo Padre Francisco.
  • Velita Jimenez

    Que se vaya, que no esta hacienda nada por los católicos en Puerto Rico, solo se esta lucrando a costa de la Iglesia Catolica.
  • Desiderio Verdanza · Camaguey cuba

    A la verdad que este tipo con la cara de loca que tiene se merece estar al frente de la iglesia catolica de PR, pero junto a el Monseñor Pedro Julio …
    Arzobispo: Creará Nueva Iglesia?
    Johnny Ortiz Nazario
    Se contradice el Arzobispo de San Juan. No contesta si escribió carta donde se le consultó un cambio de posición en la Iglesia.

    1. Ante preguntas de NotiUno el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, vuelve a quedarse sin respuestas.

    2. El Arzobispo González Nieves dice que no le pidieron la renuncia de El Vaticano. Quién dijo eso fue él mismo en su carta y que firmó.

    3. El Arzobispo San Juan dice que NotiUno y El Vocero lo difamaron. Luego huye a pregunta de si la carta la escribió él. Se niega a contestar.

    NR – Las pruebas contundentes hasta ahora son que encubrió pedófilos, quebró la Iglesia en San Juan y es un bochorno para los Puertorriqueños.

    Arzobispo de San Juan niega acusaciones de pederastia

    “La renuncia a este servidor nunca se le pidió» dijo el Arzobispo.
    KARIXIA ORTIZ@KARIXIAORTIZ
    Email

    More Sharing ServicesCompartir
    El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, reiteró que quiere cerrar el capítulo de la situación que lo involucra con una carta que envió la Santa Sede en la que, alegadamente, se le pedía la renuncia. Además, indicó que la investigación de las imputaciones en su contra están en su etapa final.
    “La renuncia a este servidor nunca se le pidió. Sobre lo que se publicó, yo siempre he pedido que se verifique la autenticidad de esa carta”, aseguró González Nieves, al tiempo que enfatizó que lo publicado son “difamaciones” y “falsedades’’.

    En la mencionada carta, se refiere a que el clérigo encubrió actos de pederastia por parte de sacerdotes y, según especificó el arzobispo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad adscrita al papa Francisco, culminó con todas las investigaciones en su contra.

    “La visita apostólica entra ya en su fase final. Yo puedo decir que el visitador apostólico no encontró que yo hubiese protegido a sacerdotes pederastas. Nunca he protegido a un sacerdote pederasta”, reiteró el arzobispo, al tiempo que enfatizó que está en paz.

    “Yo no quiero ser una víctima de injusticia. Yo no quiero ser una víctima de difamaciones. Yo no me aferro a ser arzobispo de San Juan, pero yo no quiero ser una víctima”, sentenció González Nieves a raíz de las múltiples acusaciones que le apuntan faltas a las leyes de su religión católica.

    “Quiero cerrar ese capítulo y le pido a Dios que me dé la fuerza de perdonar, porque yo tengo mucho coraje por dentro”, precisó

    Caso del Arzobispo de San Juan será un reto para el Papa Francisco

    Papa Francisco Foto: Getty Images
    METRO
    More Sharing ServicesCompartir

    Escándalos de pederastia, transparencia en las cuentas, posicionamiento en cuestiones sociales y la caída de la feligresía, son los cuatro grandes retos a los que se enfrenta el Papa Francisco desde que llegó a la Santa Sede. Al parecer, se sumará a esta lista uno más que Jorge M. Bergoglio no tenía previsto. Este es la posible destitución del Monseñor Roberto González Nieves, a su cargo de Arzobispo de San Juan.
    Según el periódico El Clarín, de Argentina, echar a un arzobispo será el «primer dolor de cabeza para el Papa»; ya que González Nieves se niega a renunciar a su cargo, pese a varias acusaciones, entre estas la de haber protegido a sacerdotes pedófilos.

    El conflicto entre el Arzobispo de San Juan y la Santa Sede venía desde que el papa emérito Benedicto XVI ejercía su cargo. A González Nieves se le había prohibido, además, crear el llamado Altar de la Patria dentro de la Catedral de San Juan y participar del traslado de los restos del diputado Ramón Power y Giralt.

    González Nieves desobedeció al Vaticano, lo que provocó que se le solicitara su renuncia.

    Recientemente, el arzobispo metropolitano de San Juan reconoció en una carta abierta a la comunidad católica que los documentos que circulan en los medios de comunicación son legítimos y fueron filtrados. Asimismo, pidió a los católicos que encomienden a la Iglesia y a su persona a la intercesión de la Señora de Fátima.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/