Los Verdaderos Enemigos

Los Verdaderos Enemigos

García Padilla y el PPD decidieron quitarle derechos adquiridos a la gente, despojarlos de sus ahorros y reducirles retroactivamente los beneficios del retiro.  Poco les importó los años y décadas que los empleados aportaron al sistema, para quitárselos de un plumazo.

Había mil maneras para arreglar la crisis del retiro que creó la administración POPULAR de Acevedo Vilá y su saco de trampas, pero decidieron por lo fácil.  Aprobaron una ley para quitarle a los empleados lo que habían aportado a su retiro.

Para colmo, después aprobaron de madrugada una ley para que esas personas no pudieran ir al Tribunal Supremo a defender sus derechos.

La mayoría del Supremo frenó la injusticia, declarando esa ley inconstitucional.

Lo que hizo ayer el Tribunal Supremo fue abrir sus puertas a esos miles de empleados que le quitaron sus beneficios.

Ahora, ante su estrepitoso fracaso, García Padilla y el PPD, quieren proyectar a la mayoría del Supremo como el malo de la película, lanzándoles insultos tan déspotas, violentos y desestabilizadores como «el enemigo».

Que no te quepa duda.  García Padilla y el PPD son los causantes del desastre y degradación a chatarra que enfrenta Puerto Rico:

 

1. FALTA DE LIDERATO Y CONFIANZA EN AGP:

A 7 meses de haber sido electo, García Padilla NO se ha reunido -ÉL- con las casas acreditadoras. Cuando el barco se está hundiendo el que toma el mando es el capitán, no el marinero raso. No es enviar a Melba Acosta.  Se está comportando como el capitán del Costa Concordia.  Después de todo, las casas acreditadoras están muy concientes de que a García Padilla “le vale” lo que ellas hagan.

Hasta el Centro para la Nueva Economia (que no se destacan por apoyar a estadistas) ha reconocido la profunda falta de liderato ante la crisis.

 

2. FALTA DE CREDIBILIDAD Y CONFIANZA EN FUNCIONARIOS DE AGP:

García Padilla está enviando a las casas acreditadoras y los inversionistas a funcionarios como Melba Acosta, con quienes ya trataron entre el 2001- 2008 bajo Sila y Aníbal.  Están viendo las mismas caras que les prometieron y no les cumplieron en el pasado, haciéndoles las mismas promesas.  Y en menos de cinco meses ya están viendo que ya le están incumpliendo otra vez.

Todo Puerto Rico y las casas acreditadoras ya saben que los días de Javier Ferrer y de David Chafey en el Banco de Fomento están contados. Crónica de una salida anunciada. Cuando esto ocurra, se habrá evaporado la poca credibilidad que le quedaba al BGF ante los bonistas y las casas evaluadoras. La Secretaria de Hacienda y su grupo -quienes han sido la quinta columna contra Ferrer y Chafey- son además los artífices de los $1,500 millones en contribuciones, y las casas acreditadoras saben que hundiendo la economía en cargas contributivas, NO se reconstruye la economia.

 

3. FALTA DE SERIEDAD:

Las casas acreditadoras están cansadas de decir que hay que recortar gastos, y se les aparecen con un presupuesto con un aumento de casi $1,000 millones en gastos.

Puerto Rico es la única jurisdiccion en el mundo entero, que para salir de una seria crisis fiscal con profundas raíces en la falta de productividad, le impone $1,500 millones en contribuciones a lo que queda del sector productivo, para hacer crecer el gobierno, que es el sector MÁS improductivo de todos.  Es una locura que sólo el Gobernador y su grupito incondicional apoyan, y que le costará bien caro a Puerto Rico.

 

4. FALTA DE VISIÓN:

García Padilla NO tiene un Plan de Desarrollo Económico.  Tampoco tiene un Plan Fiscal.  Peor aún, las casas acreditadoras y los inversionistas están viendo lo mismo que vieron en el 2001: cancelación de contratos, revocaciones de permisos otorgados, proyectos paralizados, cambios en las Juntas de Gobierno, y aumentos en las contribuciones e impuestos que detienen la economía.  Sólo les basta con mirar la caída estrepitosa del Índice de Actividad Económica, publicado por la propia administración actual.

 

5. FALTA DE COMPROMISO:

Antes y después de las elecciones, las casas acreditadoras y la comunidad financiera advirtieron en más de una ocasión que Puerto Rico tenía que continuar la política económica y disciplina fiscal adoptada por la administración pasada.  García Padilla y el PPD han hecho precisamente todo lo contrario.
¿QUIÉN ES EL ENEMIGO?

NO ES CASUALIDAD QUE BAJO GARCÍA PADILLA Y EL PPD,
Standard & Poor’s degradó al ELA a punto de chatarra.
Moody’s degradó al ELA a punto de chatarra.
Fitch degradó al ELA a punto de chatarra.

AGP-Rey del Truco

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/