Positivos en prueba de dopaje? Encubrimientos?

Positivo en prueba de dopaje? De Confianza? AGP? Eso podría explicar lo errático que han sido.

http://losetodo.wapa.tv/video/20130614214332

Se reserva Fortaleza nombres de positivos a drogas

17 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Por una política interna, sin conocerse las cincos personas que fallaron el dopaje

EL VOCERO/Archivo

Aunque fueron cinco las personas de confianza que dieron positivo a drogas en la Mansión Ejecutiva, no se dieron sus nombres a la luz pública por una política interna de La Fortaleza. La decisión contrasta con hechos ocurridos durante la pasada administración, en la que los nombres de personas con positivo a drogas, entre ellos un legislador, fueron ventilados en los medios.

El administrador de La Fortaleza, Harold González, dijo en expresiones oficiales que luego de pruebas de dopaje recientes en la Mansion Ejecutiva “en varios casos el resultado de la prueba fue positivo. Esas personas fueron separadas inmediatamente. En cumplimiento con las leyes aplicables a la administración de estas pruebas, ninguna información conducente a revelar la identidad de las personas o los resultados estará disponible para escrutinio o divulgación”.

Mientras, el representante del Partido Nuevo Progresista, Luis (Tato) León, propuso que las personas convictas de violar la Ley de Sustancias Controladas sean referidas a un programa de desvío por un término mínimo de 2 años, en cualquier centro de rehabilitación autorizado por el Gobierno.

Las expresiones del legislador estadista surgen luego que se revelaran el viernes los resultados positivos a pruebas para detectar el uso de sustancias controladas en La Fortaleza.

“La adicción a drogas, particularmente de parte de la juventud, constituye un grave problema social. A pesar del esfuerzo de parte de las agencias concernidas y cuantiosos fondos asignados a combatir el abuso de las sustancias controladas, persiste en gran magnitud dentro de Puerto Rico. Ciertamente la rehabilitación moral y social del convicto constituye un principio elevado a rango constitucional, pero a pesar de esto, nuestro historial legislativo se ha enfocado en castigar penalmente el abuso de sustancias psicoactivas, esto tiene que cambiar”, indicó León a través de un comunicado de prensa.

León radicó el Proyecto de la Cámara 704 que establecería que toda persona condenada por utilizar sustancias controladas tenga que estar asignada a un centro de rehabilitación por un periodo fijo de 24 meses.

 

PPD --

Confirman que empleados de La Fortaleza dieron positivo en prueba de dopaje

15 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

El director de prensa del Primer Ejecutivo confirmó la información vía telefónica al programa Lo sé todo.

EL VOCERO / Archivo

El administrador de La Fortaleza Harold González confirmó el viernes que varios empleados de la mansión ejecutiva dieron positivo a sustancias controladas en una prueba de dopaje.

“Cónsono con la política pública y la reglamentación de La Fortaleza recientemente se realizaron pruebas de dopaje a todos los empleados que laboran en la mansión ejecutiva. En varios casos el resultado de la prueba fue positivo. Esas personas fueron separadas inmediatamente”, dijo González en declaraciones escritas.

González mencionó que en cumplimiento con las leyes aplicables a la administración de estas pruebas, “ninguna información conducente a revelar la identidad de las personas o los resultados estará disponible para escrutinio o divulgación”.

Informes periodísticos apuntan a que fueron cinco los empleados que dieron positivo a sustancias controladas en las pruebas de dopaje. Jesús Manuel Ortiz, director de la Oficina de Prensa de La Fortaleza, expresó en entrevista radial (NotiUno) que algunos son empleados de confianza.

Empleados de Fortaleza dan positivo a pruebas de dopaje

Empleados de Fortaleza dan positivo a pruebas de dopaje
 El secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó hoy que cinco empleados dieron positivo a la prueba de dopaje aleatoria, que se realizó la pasada semana a los trabajadores del ejecutivo y afirmó que estos serán suspendidos de sus puestos.

“No podemos confirmar quiénes son las personas, recuerda que hay un proceso de confidencialidad. Nos podemos limitar a decir que sí se hicieron las pruebas de dopaje y que hubo unos resultados positivos pero de ahí en fuera la información no se puede dar”, dijo Ortiz a Inter News Service (INS).

El secretario de Prensa indicó que el gobernador Alejandro García Padilla “lamenta lo que sucedió. No es una buena noticia, son compañeros, seres humanos, pero confiamos en que esto será para bien”.

“Las personas involucradas tienen que salir de su área de trabajo. Ellos tienen unos derechos de apelar la prueba y asuntos de tratamiento si fuera el caso y están en ese proceso”, explicó.

Igualmente, no se especificó el tipo de sustancia controlada que utilizaron los trabajadores.

Mientras tanto, los cinco empleados fueron suspendidos de sus puestos de trabajo en tanto continúe el proceso, ya que Ortiz no precisó si serán finalmente despedidos.

El funcionario sostuvo que se continuarán haciendo pruebas de dopaje aleatorias en La Fortaleza, pero no se revelará (cuándo serán), obviamente para no alertar a nadie pero sí es una instrucción que dio el gobernador que se hicieran pruebas de dopaje cada cierto tiempo”. INS

Según trascendió en el programa de Wapa TV, “Lo Se Todo”, un policía que labora en la mansión ejecutiva, un camarógrafo del departamento de prensa, el directivo de finanzas y un empleado de mantenimiento, son aparentemente las personas que dieron positivo.

Por su parte el administrador de La Fortaleza, Harold Gonález, publicó las siguientes expresiones:

«Cónsono con la política pública y la reglamentación de La Fortaleza recientemente se realizaron pruebas de dopaje a todos los empleados que laboran en la mansión ejecutiva. En varios casos el resultado de la prueba fue positivo. Esas personas fueron separadas inmediatamente. En cumplimiento con las leyes aplicables a la administración de estas pruebas, ninguna información conducente a revelar la identidad de las personas o los resultados estará disponible para escrutinio o divulgación.»

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/