Cuadre contra el reloj: Presupuesto a la Miseria

NR – El presupuesto está en las manos de ineptos inescrupulosos (Tatito es un Legislador con un historial de truquero hasta con familiares), el PPD hace Medio Siglo no sabe cuaadrar un presupuesto balanceado como requieren las disposiciones legales. Sencillamente No Saben. Y peor, lo que hacen es imponerle toda la carga contributiva a los que trabajan, a la Clase Media y Humilde. Lo Mejor dería no aprobar el Presupuesto a la Miseria de AGP y dejar el anterior.

Cuadre contra el reloj

19 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Cámara presentará su versión del presupuesto esta semana; ‘papa caliente’ pasa entonces al Senado

El presidente cameral, Jaime Perelló, aseguró que el Cuerpo aprobará su versión del presupuesto esta semana. EL VOCERO / Archivo / Ángel L. Vázquez

Tras meses de discusión sobre los nuevos impuestos, antes de que termine la semana la Cámara aprobará el presupuesto del próximo año fiscal con cambios que –según asegura el liderato cameral– fueron ampliamente discutidos con el sector empresarial del País.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, aseguró que “en los próximos días” aprobarán el presupuesto y, con esto, los proyectos con los que pretenden recaudar poco más de $2 mil millones. Esto deja al Senado poco menos de una semana para evaluar y aprobar lo que considere el Cuerpo hermano. El último día para aprobar medidas en esta sesión es el 25 de junio, pero si le hacen enmiendas al aprobarlo en ambos Cuerpos, tendrían hasta el 30 de junio –último día de sesión– para el aval final.

“Antes de que termine la semana debe estar presentado el presupuesto”, dijo Perelló.

Los cambios realizados han sido presentados en conferencia de prensa, pero todavía no se ha producido el proyecto de ley que irá a la consideración de los legisladores. Perelló aseguró que se trata de las mismas medidas que han sido presentadas públicamente.

“Los proyectos de recaudo son los mismos que se anunciaron al País. La mayoría de los recaudos nuevos están en la llamada patente nacional, en la cual los que vendan $1 millón o menos no van a tener que aportar y los que generan entre uno y $3 millones aportan una cantidad menor”, dijo Perelló. “Los proyectos deben estar listos en los próximos días, pero prácticamente lo que se ha planteado públicamente de que hay desconocimiento de ciertos sectores sobre las medidas no se sostiene”.

Cambios al presupuesto del Ejecutivo

Por su parte, el representante Popular Rafael Hernández Montañez, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que está listo para presentar el presupuesto desde el lunes y no descartó que pueda ser presentado en la sesión de hoy, miércoles. Hernández Montañez adelantó que cambió poco más de $20 millones de las partidas que asignó el gobernador Alejandro García Padilla.

“La realidad es que nosotros estamos listos para mañana. No sé si por cuestión de calendario lo pongan para el jueves o el viernes, pero de que estamos listos, estamos listos. Yo me preparé para aprobarlo desde el lunes”, aseguró Hernández Montañez.

Ofendido con el sector empresarial
Hernández Montañez dijo estar “ofendido” con el sector empresarial por argumentar que no han sido tomados en cuenta a la hora de delinear proyectos de recaudos. Hernández Montañez caracterizó como “fiestas patronales” la cantidad de empresarios que ha atendido en su oficina desde que se presentaron las medidas originales de recaudo.

“Después de los anuncios, mi oficina parecía fiestas patronales y todos estos cambios que se han realizado es por el diálogo que hemos tenido con cada uno. Yo me siento hasta ofendido. Yo no he visto a mi familia por seis días”, dijo Hernández Montañez.

Compañías de seguridad rechazan el IVU

19 de junio de 2013 – NegociosPuerto Rico – 

Aseguran que podría afectar las contrataciones del servicio si encarece su costo

Las nuevas cargas contributivas también han provocado malestar en el sector de la seguridad pagada, cuyo impacto más allá de encarecer el servicio podría repercutir en un incremento de la criminalidad, según el consenso de varias empresas dedicadas a dicha actividad.

Según algunas empresas, el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) podría afectar adversamente las contrataciones del servicio si encarece su costo, lo cual ponen en riesgo los más de 80,000 empleos que esta industria genera y su aportación de sobre $1,000 millones a la economía del País.

“Aquí se está pretendiendo cuadrar el presupuesto a costa de la seguridad de nuestra gente. Como ciudadano y empresario no me parece que eso sea una sana política pública”, expresó Luis Pagán, gerente general de G4S Secure Solutions of Puerto Rico.

Sostuvo que en momentos cuando el índice de criminalidad está en niveles alarmantes, un impuesto a la seguridad solo expondrá aún más a la ciudadanía.

De acuerdo con Adalberto Mercado Cuevas, teniente coronel retirado de la Policía estatal y vicepresidente de Operaciones de Ranger American, “la presencia de un oficial uniformado es el disuasivo más poderoso que existe en la prevención del crimen”. Mercado destacó que “la imposición del impuesto resultará en una mayor incidencia criminal al forzar a los clientes de los servicios de seguridad a reducir su cobertura, ya que no podrán pagar el impuesto adicional. El resultado de este nuevo impuesto es claro, se desnudará a la ciudadanía de servicios esenciales de seguridad en sus hogares y en los lugares donde frecuentan para recibir todo tipo de servicio”.

Por su parte, Miguel Portilla, presidente de Capitol Security, señaló que “todo lo que se estaría haciendo sería desvestir un santo para vestir otro. La seguridad debe ser una prioridad para todos en Puerto Rico, por lo que hacemos un llamado a los legisladores para que no pongan a riesgo la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”.

En Brasil los brasileños hicieron tremenda manifestación en 8 ciudades por el aumento de 10 centavos en impuestos; quemaron autos, vandalizaron agencias de gobierno y sembraron el caos quejandose también por la mala economía y servicios de mala calidad. Pero en Puerto Rico los puertorriqueños se estan dejando meter los impuestos del PPD hasta por dónde no da el sol y ni si quiera se lanzan a la calle para protestarlos, por eso es que esta administración PPD hace lo que le da la gana. Aprendan de sus hermanos suramericanos éllos si saben cómo manifestarse y protestar.

«…la mayoría parlamentaria del PPD aprobará impuestos a derivados del petróleo, como la gasolina, el diesel y combustible de aviones, mientras asoman medidas adicionales contra los vehículos de motor y un cargo a las compañías de seguridad privada.»

Esto es un duro golpe a los ciudadanos que tanto necesitan un automóvil o una guagua para transportarse. La incertidumbre económica asociada a la Administración de turno ha tenido un efecto negativo en la venta de unidades de motor en Puerto Rico, una industria que se encontraba en plena recuperación.

http://www.vocero.com/gasolina-y-autos-caen-en-redada-nuevos-impuestos/

OTRO IMPUESTO DEL PPD PONDRÍA EN RIESGO LOS EMPLEOS DE 80MIL GUARDIAS DE SEGURIDAD Y LA SEGURIDAD DEL PUEBLO.

Macanazo a empresas de seguridad

Otra medida impositiva a considerarse es la presentada por el representante Popular José (Pito) Torres que facultaría a la Policía de Puerto Rico y las policías municipales a facturar a las compañías privadas de seguridad cuando llamen por alguna emergencia en las instalaciones que prestan servicios.

El Proyecto de la Cámara 1250 fue catalogado por American Ranger, Capitol Securities y G4S Secure Solutions of Puerto Rico como inaceptable porque pondría en riesgo a 80 mil empleados de esa industria y expondría más a la ciudadanía en momentos en que el índice de criminalidad está en niveles alarmantes.

http://www.vocero.com/gasolina-y-autos-caen-en-redada-nuevos-impuestos/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/