AGP: «Tiene cuatro cosas»

 VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

AGP:  «Tiene cuatro cosas»

La frase » tiene cuatro cosas» se usa cuando uno quiere señalar que alguien dice o hace cosas sin sentido, triviales o simplemente disparatadas.Lean estas:PPD-12-4-11

A- El gobernador no habla inglés porque tiene problemas con los «times», cuando se refería a los «tenses» que en español es los tiempos o sea presente, pasado, futuro, etc.

B-El senador que no sabe sumar, no se dio cuenta que cuatro es más que tres.

C-La idea de generar empleos aumentando las contribuciones a las empresas, a los materiales y a los empleados.

D-Van a cuadrar el presupuesto, gastando 750 millones más que el año pasado y para ello no van a aumentar los porcientos de las actuales contribuciones pero se inventan nuevas contribuciones.

E-No van a aumentar los peajes, pero van a poner más peajes.

Esta última es la más graciosa. Si por el peaje se paga $1.00, vamos a seguir pagando lo mismo pero nos quieren poner otro peaje a mitad del tramo.  El que le enseñó aritmética a estos genios les robó los chavos. O verdaderamente se creen que el pueblo es tonto. Si en tú ruta hay tres peajes y no te aumentan el costo de estos, pero te añaden un peaje adicional, el resultado neto no es que vas a pagar más por la misma ruta.

Parecen graciosos los disparates que dicen pero el problema es que como los elegimos legisladores y gobernador, esas cuatro cosas que dicen las convierten en ley y nosotros  pagamos los platos rotos. Con mucha razón cuando el gobernador dijo » Hemos tenido turbulencia en el aire en este despegue», una maestra le gritó «

El avión se está cayendo»

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Gueto: ¿Estadidad? o ¿ELA?

Por Alex Delgado, Director de Noti Uno 630

 

¿La estadidad convertiría la Isla en un gueto? ¿O bajo el Estado Libre Asociado ya lo somos? ¿Está Puerto Rico en mejor condición económica que el estado más pobre de EE.UU. o no?

 

«El gobernador Alejandro García Padilla indicó en días recientes que si Puerto Rico se convierte en un estado, se convertiría en el gueto latinoamericano. Creo que hace rato lo somos, bajo el Estado Libre Asociado (ELA). ¿Qué es un gueto? “Es una parte de una ciudad en la que los miembros de un grupo minoritario viven, sobre todo bajo la presión social, jurídica o económica”/ “un área empobrecida, descuidada, o desventajada… preocupados por una gran cantidad de crimen o delincuencia”.

Hablan las definiciones que la parte económica es una de las que determina la clasificación de gueto. Me pregunto ahora: ¿no estamos alejándonos cada vez más del progreso económico de otras jurisdicciones, incluso en nuestra propia comarca? ¿No ha escuchado que la hermana República Dominicana va progresando económicamente, con sus virtudes y defectos? Nos ‘pasaron el rolo’ con dos megapuertos, mientras que aquí no tenemos uno todavía? (y empezamos primero que ellos). ¿Quiere hablar del movimiento turístico de dominicana versus el nuestro? Mejor dejémoslo ahí…»

 

Lea la columna completa publicada en El Vocero, aquí.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/