Problemas Graves en el Municipio de San Juan

NR – Perros realengos en las Avenidas, falta de mantenimiento, hoyos en la carreteras, deudas sin pagar, sin presentar el presupuesto, deterioro generalizado en la Capital. Yulín debe renunciar.

Vea otros escritos sobre La Yulín con click aquí

Lamenta cancelación de actividades familiares en la Laguna del Condado

4 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Aseguró que ese tipo de actividad une al pueblo.

EL VOCERO / Archivo / Dennis A. Jones

El ex presidente del PNP Leo Díaz lamentó la culminación de las actividades del 4 de julio en la Laguna del Condado, y aseguró que ese tipo de actividad une al pueblo.

“Desde hace unos años en San Juan se había instituido una actividad familiar en todo el entorno de la Laguna del Condado que reunía a miles de asistentes. No habían discursos, letreros políticos sino actividades culturales, gastronómicas y fuegos artificiales. Lamentablemente no hay apertura y se evidencia un claro rechazo a todo lo que tenga que ver con los Estados Unidos bajo la nueva administración municipal”, señaló Díaz Urbina.

“El 4 de julio es una de las celebraciones más significativas de la nación americana, en San Juan se rescató esta actividad al punto que se convirtió en una celebración familiar donde los puertorriqueños se unian sin importar ideologias en los predios de la laguna del Condado. Lamentablemente la alcaldesa de San Juan eliminó esta celebración de manera arbitraria”, dijo Díaz Urbina.
El ex representante dijo que más allá de un evento político se debe conmemorar el 4 de julio apartandose de las manifestaciones políticas. “Una cosa es que un partido quiera hacer un evento para algunos y otra cosas es que querramos hacer una actividad familiar como se hacía que incluía a todos y a todas”.

Díaz Urbina quien participó de la actividad del PNP en Barranquitas extraño que no haya la visión de apertura para celebrar algo tan importante como la Independencia de los Estados Unidos en San Juan.

27 de junio de 2013  6:36 p.m.

Demandan al Municipio de San Juan por no pagar servicios médicos

La deuda es de $545,618 por servicios de mamografías y sonogramas

Exigen el pago de $545,618 por los servicios de mamografía y sonogramas que brindó la empresa en las instalaciones médicas del ayuntamiento. (Archivo)

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

La empresa Reliable Health Services Corp.(RHS) demandó al Municipio de San Juan y su alcaldesa Carmen Yulín Cruz, para exigir el pago de $545,618 por los servicios de mamografía y sonogramas que brindó en las instalaciones médicas del ayuntamiento.

En la demanda presentada este jueves en la tarde en el Tribunal de San Juan, los abogados Alexis Acevedo Colón y Roberto Alonso Santiago explican que su cliente RHS y el Municipio suscribieron un primer contrato con vigencia del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013, bajo el entonces alcalde Jorge Santini.

Como parte del contrato, la empresa ofrecería servicios de tecnólogos radiológicos, transcripción, sonogramas y mamografía en el Hospital de San Juan, en los Centros Más Salud de Río Piedras, Hoare, Puerto Nuevo, San José, Lloréns Torres, Puerta de Tierra y Barrio Obrero.

«Ante esta obligación en el contrato, el Director del Departamento de Salud del Municipio de San Juan, certificó que los fondos para el pago de los servicios prestados bajo el contrato, fueron separados y obligados en los libros de contabilidad del Municipio de San Juan», sostienen los abogados en la demanda por cobro de dinero.

Las partes también suscribieron un segundo contrato para el mismo periodo, pero para que RHS «prestara su pericia en proveer el equipo, materiales y personal para los servicios de sonografía» en los Centros Más Salud de Hoare, Río Piedras y el Hospital de San Juan.

En este caso, el ayuntamiento tenía la obligación de preparar la facturación a los pacientes con capacidad de pago o a los planes médicos y enviar a RHS el 60% de la cantidad neta recobrada por los servicios prestados.

La demanda establece que ante el incumplimiento en el pago, la empresa decidió rescindir unilateralmente los contratos con el ayuntamiento el 23 de marzo de 2013.

«Dentro de la deuda reclamada está el pago de la nómina de 55 empleados que le dieron servicios a los pacientes de San Juan los cuales, por la contumaz conducta del Municipio de no pagar por los servicios que se prestaron, se le adeudan más de cuatro quincenas que ascienden a aproximadamente $200,000», señalan los abogados en la demanda.

Además del dinero adeudado, la demanda persigue que el ayuntamiento pague por los gastos de litigio y los honorarios de los abogados.

***************************

DEMANDAN AL MUNICIPIO DE SAN JUAN PORQUE CARMEN YULÍN NO CUMPLIÓ SU PROMESA

La empresa Reliable Health Services, Corp. radicó una demanda de cobro contra el Municipio de San Juan y su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, hoy, ascendente a $600 mil, $200 mil de los cuales son para el pago de empleados, informó el licenciado Alexis Acevedo Colón.

Más de 50 empleados sufrieron el impacto de la cancelación del contrato y aún no han cobrado por el trabajo realizado.“La compañía inició labores en el hospital en diciembre y al alcaldesa hizo un compromiso con nosotros para que nos quedáramos y dimos servicio en enero, febrero y marzo, pero en marzo nuestras deudas se acumularon. Y ellos le están pagando a otros suplidores, pero son de otro nicho”, relató el abogado.

http://www.vocero.com/demandan-al-municipio-de-san-juan/

Demandan al Municipio de San Juan

Por 600 mil dólares

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan. EL VOCERO/ Archivo

La empresa Reliable Health Services, Corp. radicó una demanda de cobro contra el Municipio de San Juan y su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, hoy, ascendente a $600 mil, $200 mil de los cuales son para el pago de empleados, informó el licenciado Alexis Acevedo Colón.

Más de 50 empleados sufrieron el impacto de la cancelación del contrato y aún no han cobrado por el trabajo realizado.

“La compañía inició labores en el hospital en diciembre y al alcaldesa hizo un compromiso con nosotros para que nos quedáramos y dimos servicio en enero, febrero y marzo, pero en marzo nuestras deudas se acumularon. Y ellos le están pagando a otros suplidores, pero son de otro nicho”, relató el abogado.

Acevedo explicó que la compañía ofreció servicios de sonografía en el Hospital Municipal de la Capital hasta febrero, cuando decidió rescindir el contrato por falta de pago, tal como establecía una de las cláusulas. El mismo culminó el 21 de febrero, y una semana más tarde inició el de la otra compañía, incorporada el 28 de febrero.

Se trata de una empresa sin el equipo necesario para hacer el trabajo, señaló

El presidente de la corporación es Mitchelson Pérez Rosselló y prestó servicios por más de una década en el Municipio de San Juan.

A pesar de que el Municipio tomó un préstamo para pagar a suplidores, Reliable no recibió dinero. “Se han hecho gestiones, casi mil páginas de gestiones extrajudiciales al cabo de muchos meses”, apuntó Acevedo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/