Puerto Rico en Crisis

Vea AGP FIRMA EL AUMENTO DE IMPUESTOS MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO 

Puerto Rico en Crisis

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Fallecimiento del Lcdo. Luis A. Delgado Rodríguez

Posted by Israel Roldan

Es sumamente lamentable el fallecimiento del Lcdo. Luis A. Delgado Rodríguez. A Luis lo conocía desde los años de estudiante universitario y siempre demostró ser un gran amigo y preocupado por el bienestar de Puerto Rico.En el pasado plebiscito tuvo la valentía de defender el Estado Libre Asociado Soberano, en el momento que el liderato Partido Popular Democrático abandonó dicha posición.

Es curioso que el liderato popular se proclama a los cuatro vientos autonomistas y soberanistas, pero a la hora de la verdad abrazan el denigrante status de la Colonia. Gracias a Dios todavía hay en Puerto Rico hombres y mujeres de principios y valientes, que se atrevan defender lo que creen. Puertorriqueños que se crecen en los momentos cruciales e históricos en que hay que dar un paso al frente por lo que uno de corazón entiende es lo mejor para nuestro Puerto Rico.

A su esposa e hijo nuestro sentido pésame. Tienen el consuelo que fue un hombre que defendió sus valores y principios.

VISITANOS www.volveremos2016.net

Posted by Israel Roldan

Puerto Rico está sumido en graves crisis las cuales nos consumen como pueblo. La crisis económica es bien seria y tendrá graves  repercusiones que nos afectarán negativamente por varios años. El desempleo, bonos chatarras, aumento de las contribuciones, paralización de la construcción, un presupuesto que no cuadra y la falta de confianza de los inversionistas en los que hoy dirigen el gobierno nos va a perjudicar gravemente.

El crimen en Puerto Rico, corre una carrera loca y desenfrenada. Los noticieros de radio, televisión y prensa escrita, parecen novelas de terror. No hay un pueblo, un barrio, una familia que se sienta segura. La policía da el máximo pero desafortunadamente no es suficiente ante la ola o el tsunami criminal. Los asesinatos, los asaltos, los fraudes, las drogas, las muertes en las carreteras ya son parte del diario vivir Puertorriqueño.
Los valores, el respeto por la vida, la familia, la amistad parecen ser conceptos arcaicos, conceptos que simplemente pasaron de moda. Y que estamos haciendo para evitar esta debacle, lamentablemente muy poco.

Una famosa canción en inglés dice» If you want to make the world a better place, take a look at yourself and make a change». Tenemos que hacer algo. Yo he dedicado muchas horas de mi vida a fomentar el deporte como medio de desarrollar una mejor juventud. Creo firmemente que nuestra juventud es el futuro de nuestro pueblo y que el deporte es el medio más eficaz de llegar a ella. Pero al ver tantos jóvenes descarriados y a tierna edad con problemas con la justicia, siento que no he hecho lo suficiente.Foto: MOMENTOS DE LA CLAVADA A P.R.

Foto: Me alegro!!!!!!El respeto a nuestros maestros, nuestros líderes, la policía, la iglesia y aún a nuestros padres son valores que se están perdiendo.

Mientras Puerto Rico sufre estas y otras crisis, nuestro gobernador se fue de viaje a España y que para buscar inversionistas. No leé, el gobernador, la prensa donde se informa, que es España uno de los países de Europa que tiene graves problemas económicos. Y saben de qué habló en España, habló del status de Puerto Rico. Mucho que les importa a los españoles nuestro status.

Pero asumo que el gobernador sabe que en España hay buen vino y bien importante, hablan español.

*******************

Disneyland

 VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

El gobernador de Puerto Rico, regresó de sus vacaciones en España, o como él dijo de su viaje para conseguir que inversionistas españoles vengan a invertir en Puerto Rico. Lo curioso es que no mencionó a uno solo de dichos inversionistas que él convenciera. No entiendo cómo va a convencer inversionistas españoles hablándoles del status político de Puerto Rico, pero él sabrá.Lo que sí hizo fue dar un mensaje pagado, por radio, televisión y prensa escrita, señalando «sus logros». Como no lo paga de su bolsillo es fácil gastar tanto dinero en publicidad. Claro está nadie cree lo que él dijo y tengo serias dudas si el mismo las cree.

Dijo que el crimen en Puerto Rico ha bajado. ¿Dónde vive este señor?

Dijo que la factura de la luz bajó. ¿Dónde vive este señor?

Dijo que el desempleo está bajando. ¿Dónde vive este señor?

Dijo que el ciudadano de clase media paga menos contribuciones. ¿Dónde vive este señor?

Dijo que su gobierno redujo los gastos. ¿Dónde vive este señor?

Dijo que salvó el plan de Retiro. ¿Dónde vive este señor?

Tengo que concluir que en La Fortaleza se estableció una sucursal de Disneyland.

Asegura primera sesión del Senado no rinde frutos

1 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) se caracterizó por eliminar juntas y radicar resoluciones para investigar el gobierno pasado.

EL VOCERO / Archivo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que la primera sesión del Senado se caracterizó por deshacer juntas y medidas aprobadas el cuatrienio pasado, aprobar una reforma de retiro nefasta, una ley sobre empleos que no es efectiva y un presupuesto con más de una decena de medidas impositivas que será una inyección letal a la economía de Puerto Rico.

“Hoy comienza la inyección letal de este gobierno, y empieza con un aumento de cuatro centavos en el litro de gasolina que tendrá repercusiones en la economía a nivel general. Además, la eliminación del certificado de revendedor provocará que se le aplique el doble pago del IVU al consumidor. De igual forma, las corporaciones estarán pagando un 10 por ciento más, en momentos en que el gobernador Alejandro García Padilla promueve las PYMES por España, pero acá les impone más contribuciones”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El portavoz PNP en el Senado expresó que la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) se caracterizó por eliminar juntas y radicar resoluciones para investigar el gobierno pasado.

“Lejos de aprobar alguna medida para mejorar la captación, porque Hacienda pierde aproximadamente el 50 por ciento de lo que debería recaudar, se aprobó en esta Sesión legislativa una reforma de retiro nefasta para los empleados públicos y retirados, una ley de empleos que no ha funcionado porque las estadísticas detallan que se han perdido 13 mil empleos en cinco meses y hay 30 mil personas menos en la fuerza laboral”, sostuvo.

Foto: #LunesNegro #IVUtazo, #Tanquetazo, #Patentazo, #Retirazo, #Celulazo, #Marbetazo, aumento luz y agua #PagaPuebloPaga“No hay mayores riquezas, hay un presupuesto cargado de impuestos que será fatal para la economía de la Isla y a esto le sumamos que el Índice de Actividad Económica registró en mayo su sexta caída interanual, y todavía sin entrar en vigor todas las medidas impositivas que afectarán aun más la actividad económica en la Isla”, señaló.

Foto

 

Foto: #LunesNegro:  #IVUtazo, #Tanquetazo, #Patentazo, #Retirazo, #Celulazo, #Marbetazo, aumento luz, aumento agua... y esta tarde, #MensajeDeExcusas del gobierno más atropellante y abusador en la historia de Puerto Rico.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>OJO: A los 4 centavos de aumento en el litro de gasolina hay que añadirle 1 centavo más de aumento por el #Patentazo. NO TE DEJES ENGAÑAR: EL AUMENTO ES DE POR LO MENOS 5 CENTAVOS EL LITRO DE GASOLINA.

Aprueban medidas de última hora

1 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Se trata del proyecto que restablece la tenencia colectiva de los terrenos en el caño Martín Peña.

EL VOCERO/Archivo

Durante el último día de sesión, la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto que restablece la tenencia colectiva de los terrenos en el caño Martín Peña.

Se trata del Proyecto de la Cámara 848, presentado por petición, que restablece la política pública del 2004, pero respeta los derechos adquiridos de los residentes que obtuvieron títulos de propiedad durante la pasada administración.

Al cierre de esta edición, la Cámara no había votado sobre la medida aprobada ayer en el Senado, pero el senador Ramón Luis Nieves aseguró que sería aprobada sin problema.

Nieves dijo a EL VOCERO que tras la aprobación del proyecto, la comunidad desistirá con perjuicio en la demanda en la que reclamaba justa compensación por los terrenos que fueron excluidos del Fideicomiso al entregar los títulos de propiedad.

El senador Nieves no pudo precisar a cuántas personas se entregó título de propiedad, pero dijo que no tendrá un efecto sustancial en los objetivos del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña.

Mientras, en la Cámara, al cierre de esta edición, todavía no se había emitido el primer calendario de órdenes a discutir.

Tampoco se habían hecho disponibles los portavoces de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) para adelantar los proyectos que se discutirían, pero se supo que el Código de Ética pudiera ser aprobado. El viernes pasado se detuvo su aprobación luego que varios representantes del caucus de la mayoría en

Foto: Mientras a ti te aumentan $1,800 millones en impuestos con el #IVUtazo, te espetan el #Tanquetazo y el #Patentazo... Ali Ba Bhatia y 'Cheques sin Fondos' Perelló SE AUMENTAN el presupuesto de la Legislatura, en contubernio con la Fortaleza.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>http://www.metro.pr/locales/legislatura-disfraza-aumento-de-2-millones-en-su-presupuesto/pGXmfC!8u0r9v4DR86w/

AEE recibe otro golpe a su crédito

AEE recibe otro golpe a su crédito

La agencia acreditadora reconoce los esfuerzos del Gobierno, pero estima que las deudas de la AEE han aumentado.

PUBLICADO : Hoy 19:03 h.
La agencia acreditadora Fitch Ratings degradó hoy el crédito de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a BBB -, un escalón previo a la categoría de chatarra.

Según la información de Fitch, esta degradación responde a la deuda de la autoridad que refleja un déficit de $7.95 millones.

Asimismo, de acuerdo con el informe de la agencia, para la degradación se tomó en cuenta los efectos de la recesión económica que atraviesa Puerto Rico, los aumentos en los costos del combustible, las deudas de la autoridad así como las expectativas de Fitch de que el desempeño financiero de la AEE no mejorará a corto plazo.

Si bien Fitch reconoció que el Gobierno local y el Banco Gubernamental de Fomento han hecho “un esfuerzo concertado para reducir los gastos del gobierno y cobrar las evasiones», las deudas “han crecido a un ritmo acelerado”.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/