Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

CASO PICULIN ORTIZ - divorcio quiebra y dificultad de ahorrar o invertir... Luego de ver por encima el reportaje de endi com puedo unir al picu a las quiebras de chi chi rodriguez y olga tañon como un ejemplo de como hoy dia una decena de millones de dolares no es mucho dinero... De lo fragil que es cualquier millonario.  Un ejemplo de lo impactante que puede ser un divorcio en la vida. Y lo dificil que es invertir

Quinonespello Ramfis

11:03pm Jul 3

CASO PICULIN ORTIZ – divorcio quiebra y dificultad de ahorrar o invertir… Luego de ver por encima el reportaje de endi com puedo unir al picu a las quiebras de Chi Chi Rodríguez y Olga Tañon como un ejemplo de como hoy dia una decena de millones de dolares no es mucho dinero… De lo fragil que es cualquier millonario. Un ejemplo de lo impactante que puede ser un divorcio en la vida. Y lo dificil que es invertir.

03 Julio 2011

Piculín: “Tengo derecho a errar”

Ángelo Medina habló con un compungido Piculín Ortiz Vídeos y Fotos

Angelo Medina (izquierda) visitó a Piculín en el centro de rehabilitación en que se halla recluido. (Archivo / Primera Hora)

Por Joel Ortiz Rivera /joel.ortiz@elnuevodia.com

José ‘Piculín’ Ortiz tocó fondo, aceptó que está enfermo y que no midió las consecuencias de sus actos, por lo que ahora tendrá que pagar el precio.

Pero dentro de su tristeza y preocupación por lo sucedido, está arrepentido y de pie preparándose para una batalla muy distinta a las tantas que dio por Puerto Rico sobre las canchas de baloncesto de todo el planeta.

Y Angelo Medina estará junto a él.

El productor y apoderado de los Cangrejeros de Santurce reveló a El Nuevo Día que ayer pudo tener contacto con el excanastero, quien el jueves fue arrestado por cargos de narcotráfico, y dijo que “ha recibido un golpe grande, pero está aceptando que necesita ayuda”.

“Lo vi físicamente bien. Reflexivo y muy preocupado, pero a la vez arrepentido de haber caído en esta enfermedad. Él lo que pide es paciencia y comprensión”, dijo Medina ayer tras haber visitado a Ortiz en el centro de rehabilitación a adicciones al cual fue trasladado por orden de la magistrada federal Camille Vélez.

Medina no quiso revelar el lugar por no estar autorizado a hacerlo. Dijo que lo volverá a visitar la próxima semana.

“Pero todos sabemos que él tiene madera de guerrero, una coraza para aguantar mucha presión como la aguantó por años en el baloncesto, y lo vi de pie, preparándose para enfrentar lo que viene”, agregó Medina.

Este dijo que Ortiz le aceptó que necesita tratamiento y que fueron las necesidades económicas surgidas tras su retiro del baloncesto -como la quiebra de su restaurant, su divorcio- las que le llevaron por un camino de malas decisiones y uso de sustancias.

El apoderado cangrejero contó que Ortiz le aseguró que nunca utilizó drogas durante su etapa como jugador activo, que cayó después, cuando las presiones de dinero apretaron.

Piculín, según Medina, le dijo que entiende que el pueblo se merece una explicación y que próximamente la dará.

“Estamos trabajando en eso. Él quiere enmendar el error y se va a pronunciar pronto”, dijo Medina. “Me dijo: ‘Yo soy un ser humano y también tengo derecho a errar, y tengo que aceptar que hay consecuencias’”.

Este agregó que el excentro nacional pudo conversar con su hija, quien cumplió años el día del arresto de su padre y quien se dispone a comenzar estudios universitarios en Estados Unidos.

Ortiz le contó a Medina que una cosa que le preocupa es que su Instituto de Baloncesto, que opera en Cayey, pueda desaparecer, pero agradeció el apoyo de los padres de sus estudiantes y de muchos deportistas que le han enviado mensajes de apoyo.

“Él pidió hablar conmigo y me dieron la oportunidad de hacerlo, y le dije que no estaba solo, que hay un pueblo que le tiene agradecimiento”, indicó Medina. “Tengo que dar la cara porque él fue muy grande para Santurce y para Puerto Rico”.

En esa línea, Medina reiteró que se dispone a crear un grupo para ayudar a Piculín en todos los niveles, pero principalmente en el económico. Para ello, ya ha recibido muchas llamadas de personas de todos los ámbitos, no solamente del deporte.

De hecho, anoche el cotizado abogado criminalista Joaquín Monserrate Matienzo anunció que se unirá al licenciado Héctor Ramos en la defensa legal de Piculín a pedidos de figuras como David Bernier, presidente del Comité Olímpico; Jenaro ‘Tuto’ Marchand, secretario emérito de FIBA América; y Ricardo Carrillo, vicepresidente de la Federación de Baloncesto.

“Piculín va a salir adelante”, decretó Medina. “Y en lo que yo pueda ayudar, voy a estar ahí hasta el final. Espero que la gente comprenda que hay bagaje y mérito para perdonarlo. Maradona se pudo reivindicar, Peruchín (Cepeda) se pudo reivindicar. Yo espero que Piculín también pueda”.

La reacción del PPD y Prensa en el caso de Piculín Ortiz demuestra la realidad Puertorriqueña. Si hubiese sido un PNP se hubiera caído el mundo, todo hubiera sido críticas, ataques y acusaciones. Pero ahora ha sido todo justificaciones, defensas, elogios y hasta casi lo glorifican. El Narco-Periódico atacó por semanas a un Narco-Legislador. A lo del De Castro Fondo repetían y repetían que había sido Senador PNP cuando el 90% de legislador había sido PPD. La diferencia es que el PPD es corrupción generalizada e institucionalizada, que incluye desde los electores, Comisarios de Barrio, Asambleístas, Alcaldes Legisladores, periodistas, abogados, fiscales y hasta los Jueces de todos los niveles. Como todos participan, todos se defienden. Pero en el PNP hay corrupción por estar formado de seres humanos imperfectos, es individual, personal, y el que le falla a Puerto Rico nadie lo defiende, todos lo atacan. Por eso el PNP hace obras, todas las que se han hecho en los pasados 50 años, y el PPD sólo sabe esquilmar los fondos públicos.

Nuevo logo y eslogan del PPD - "Un voto por mí, es un tiestito de marihuana en tu sala para que seas como Piculín."
Jorge Franchi 9:34pm Jul 2
Nuevo logo y eslogan del PPD – «Un voto por mí, es un tiestito de marihuana en tu sala para que seas como Piculín.»

 

Derrota política desató su derrumbe personal

Exlegislador afirma que no consiguió asimilar el golpe

PICULIN -ANIBAL

Piculín Ortiz (izq.) corrió para senador por el PPD, en la fallida campaña del 2008 que incluyó a Aníbal Acevedo Vilá (centro) y Ferdinand Pérez (der.). (Archivo / El Nuevo Día / J. Ismael Fernández Reyes )

Por Yaritza Santiago Caraballo /puertoricohoy@elnuevodia.com

El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz comenzó a encerrarse en su mundo al perder la candidatura como senador por San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) en el 2008.

Ese evento lo distanció de muchas personas, incluyendo su amigo el exlegislador Ferdinand Pérez. “Perder le dio un golpe fuerte”, relató Pérez, quien conoce a Piculín hace más de una década.

Primero, dijo, lo conoció cuando era fanático de los Cangrejeros. Pero su amistad floreció cuando fue legislador.

“Nos hicimos amigos cuando me convierto en vicepresidente de la Cámara de Representantes en el año 2000. Empecé a legislar sobre temas de deportes, artísticos, y Piculín tenía buenas ideas con el deporte. Tuvimos una buena relación de trabajo que se convirtió en una amistad”, dijo el también excandidato a alcalde de San Juan.

Pérez sembró en Piculín el anhelo de entrar en la política cuando lo invitó a ser parte de una coalición que él quería formar en San Juan. Piculín no aceptó la primera vez, pues no le gustaba la política y menos la idea de ser senador.

“Trataba la política de lejitos. Era bien celoso con su nombre y su figura. No quería que usaran su nombre para otros beneficiarse. Tampoco dominaba el tema y temía tener el rechazo de la gente”.

Reunión tras reunión, Piculín cedió. “En la última reunión me dijo: díganme lo que tengo que hacer, cómo arrancamos”, dijo Pérez. El lanzamiento de Piculín en la política fue en una abarrotada Placita de Santurce. En las caminatas por San Juan recibió el apoyo de mucha gente que hasta lo paraba para que autografiara las bolas de baloncesto y las camisetas, según Pérez.

Pero ni Pérez ni Piculín fueron electos. Desde ahí, el exbaloncelista no quiso saber de la política.

“Los que estamos relacionados con la política sabíamos que tenemos dos sacos. Pero él, quien estuvo en la gloria, no visualizaba perder una elección”, dijo Pérez, quien mantuvo comunicación con Piculín. Pero cuatro meses después de las elecciones, Piculín dejó de contestar llamadas y cambio el número telefónico.

Con el tiempo, Pérez supo que Piculín tenía problemas económicos, aunque él no se lo demostraba. Pérez vio a su amigo la semana pasada sin imaginar que días después sería arrestado. “Ese día lo llamé, pero salió la grabadora. Es terrible. Me reuniré este fin de semana con la familia para verlo y darle la mano al amigo que se cayó en el camino”, dijo.

¿Trato preferencial para “Piculín”?

Para el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Constitucionales, el trato que recibió José “Piculín” Ortiz al ser arrestado por narcotráfico no es el que recibe el tecato de la calle y ahí se ve la doble vara. (Primera Hora / Archivo / David Villafañe)

sábado, 2 de julio de 2011
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

La historia de la estrella caída del baloncesto, José “Piculín” Ortiz de ninguna manera parece ser la de un adicto ni la de un narcotraficante cualquiera.

Durante su arresto el pasado miércoles por la tarde en una residencia que alquilaba en Cayey, el ex jugador de la NBA confesó que la droga le pertenecía, pero que también tenía un problema de adicción.

A pesar de los mitos que giran en torno a los puntos de droga, muchos vendedores utilizan alguna sustancia e, incluso, algunos de ellos enfrentan problemas de adicción que los llevan a prostituirse o cometer otros delitos.

Piculín, sin embargo, logró que lo refirieran a un programa de rehabilitación mediante un acuerdo concertado por las partes antes de su vista de comparecencia. De hecho, las Oficinas del Defensor Público y de la Fiscalía Federal podrían llegar a otro acuerdo referente a la fianza de la estrella antes de la celebración de su vista preliminar.

“El trato que recibió Piculín es el trato que debe recibir todo adicto a drogas. La perspectiva debe ser salubrista, pero éste no es el trato que recibe el tecato de la calle y ahí se ve la doble vara”, sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Constitucionales, Osvaldo Burgos.

“En nuestro país existe una doble vara. A la gente pobre no se trata igual que a la gente rica o con reconocimiento” , subrayó Burgos, quien aseguró que las mismas preferencias se dan tanto en el foro estatal como el federal en Puerto Rico. El abogado señaló que muchas personas cumplen sentencias por posesión de drogas en cantidades significativamente menores que las presuntamente encontradas en la residencia del ex jugador olímpico, quien logró ser uno de los máximos exponentes de la Isla a nivel internacional.

Otros conocedores del tema, como el ex fiscal federal y ex secretario de Corrección y Rehabilitación, Miguel Pereira, felicitaron a la magistrada Camille Vélez, quien presidió la primera vista de Piculín, por haber pensado primero en la salud del acusado antes que en su acusación.

Pereira, que implantó un innovador programa de buprenorfina mientras dirigía la agencia, aclaró que el ingreso de Piculín en el programa de rehabilitación debe tratarse aparte de las acusaciones que pesan sobre sus hombros.

“La magistrada está decidida en ofrecerle una oportunidad en su recuperación personal. Eso no vislumbra un trato preferencial en la realidad jurídica que enfrenta. Me alegro que la magistrada haya reconocido la diferencia entre su necesidad como persona y el proceso legal (que enfrenta Piculín por las acusaciones criminales)”, sostuvo el ex secretario.

De hecho, Pereira expresó que el proceso legal tampoco puede desligarse de las virtudes que posee el acusado. “Nadie está diciendo que no lo procesen, pero el proceso debe incluir las virtudes que nosotros sabemos que él posee” , sostuvo Pereira, quien también comentó sobre la treyectoria del cayeyano. “Nosotros, como pueblo, tenemos que decirle a Piculín: ‘Mira, después brega con tu realidad jurídica. Yo atesoro lo que tú nos has dado en estos años’” , indicó Pereira.

Por su parte, el veterano abogado Harry Anduze consideró que un asunto medular del arresto de Piculín es la motivación detrás del allanamiento del invernadero cuando existen cultivos de marihuana en diferentes condados y ciudades estadounidenses que en la actualidad no son intervenidos por el Gobierno Federal.

“En cierta forma es una situación contradictoria. Si vas a California, Arizona o Utah, hay fincas de marihuana. Lo que está prohibido es la posesión de marihuana con la intención de distribuir (la droga)”, indicó Anduze.

El abogado señaló, además, que el acusado, que enfrenta un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de 40, podría salir favorecido en las guías federales de sentencia, de haber aceptado su culpabilidad, y por haber tenido un récord criminal limpio hasta el momento de su arresto. “Las guías no son mandatorias. Piculín debe recibir la mayor ayuda comunitaria posible. Si alguien puede ser candidato a la rehabilitación es él, y este pueblo le debe mucho a Piculín por todos los esfuerzos y sacrificios y por llevar a Puerto Rico a un nivel superiosísimo en el baloncesto” , sostuvo.

CORRUPCION: ESTA SEMANA APARTE DEL CASO PICULIN, SALIERON 4 ESCANDALOS MAS QUE AFECTAN A LA PAVA; EL CASO DE FRAUDE DE TATITO HERNANDEZ, EL CASO DE ABUSO DE TARJETA DE HIRAM MELENDEZ; EL CASO DEL FRAUDE Y ENGANO DE LOS PRESUPUESTOS DE AAV Y EL QUE D. NORIEGA APARECIERA COMO EL ABOGADO DE DEFENSA DE HIRAM MELENDEZ; O SEA, LA HIPOCRESIA DE LA BLUE RIBBON. QUE IMPACTO TENDRAN EN EL 2012?

Le doy un mes al nuevo superintendente para que los populetes les pidan la renuncia. A los populetes nada  les complace. Se creen que son los mejores y en 8 años tuvieron como 5 superintendentes y la criminalidad siguió en ascenso.
Abdiel Velazquez 4:38pm Jul 2
Le doy un mes al nuevo superintendente para que los populetes les pidan la renuncia. A los populetes nada les complace. Se creen que son los mejores y en 8 años tuvieron como 5 superintendentes y la criminalidad siguió en ascenso
Lo que pasa con los periódicos Ferré Rangel es que han dejado de ser medios informativos para convertirse en órganos de propaganda ideológica de una facción política y las noticias se publican desde ese punto de vista, jamás tendrán una sola vara para medir.
Rubén Rivera Colón 4:16pm Jul 2
Lo que pasa con los periódicos Ferré Rangel es que han dejado de ser medios informativos para convertirse en órganos de propaganda ideológica de una facción política y las noticias se publican desde ese punto de vista, jamás tendrán una sola vara para medir.
Cuando se tiene una vision simplista de los problemas sociales la gente cree que con poner y quitar personas de sus puestos las cosas cambian por obra magica.  Nada mas lejos de la verdad.  Historicamente hemos demostrado que somos una sociedad en total decadencia.  Como evidencia de esto vivimos en una sistema  reactivo y nada preventivo, por lo tanto,hay quien cree que los politicos son  los llamados a resolverlo todo y a responder por todo. Esa vision simple de la responsabilidad como entes sociales es la que nos tiene viviendo en un letargo cotidiano esperando que otro sea el que mueva los hilos de nuestro destino.  Solo el dia en que cada uno de nosotros este dispuesto a responder como un hombre y una mujer maduros y responsables podremos empezar a saborear el cambio social que tanto alegamos desear.
Janice Negron- Almeda 7:18pm Jul 2
Cuando se tiene una vision simplista de los problemas sociales la gente cree que con poner y quitar personas de sus puestos las cosas cambian por obra magica. Nada mas lejos de la verdad. Historicamente hemos demostrado que somos una sociedad en total decadencia. Como evidencia de esto vivimos en una sistema reactivo y nada preventivo, por lo tanto,hay quien cree que los politicos son los llamados a resolverlo todo y a responder por todo. Esa vision simple de la responsabilidad como entes sociales es la que nos tiene viviendo en un letargo cotidiano esperando que otro sea el que mueva los hilos de nuestro destino. Solo el dia en que cada uno de nosotros este dispuesto a responder como un hombre y una mujer maduros y responsables podremos empezar a saborear el cambio social que tanto alegamos desear.
En criminalidad PR esta por encima de casi todos los estados. El único plan anti crimen que puede bajar la criminalidad y que esta pueda ser manejable es erradicar la colonia. La criminalidad es la hermana gemela de la colonia. La colonia es sinónimo de pobreza por lo cual es sinónimo de criminalidad.
Luis Rodríguez Colón 7:25pm Jul 2
En criminalidad PR esta por encima de casi todos los estados. El único plan anti crimen que puede bajar la criminalidad y que esta pueda ser manejable es erradicar la colonia. La criminalidad es la hermana gemela de la colonia. La colonia es sinónimo de pobreza por lo cual es sinónimo de criminalidad.
Otro caso oculto de la narcocolonia...luego de que se diera a la luz pública el supuesto hit and run de la ex primera dama con la ex titular de una agencia del gobierno de kanibal (pasado más de diez días) el kaníbal exigió la renuncia del super...al día de hoy...nada de las ex...y el super...le deseo éxito en su vida profesional...percibo que usted se fajó por el bienestar de los ciudadanos pero creo que la narcocolonia se lo tragó...de mi parte muchas gracias...a la verdad que la película matrix es la narcocolinia boricua....
Jose A. Rivera 6:53pm Jul 2
Otro caso oculto de la narcocolonia…luego de que se diera a la luz pública el supuesto hit and run de la ex primera dama con la ex titular de una agencia del gobierno de kanibal (pasado más de diez días) el kaníbal exigió la renuncia del super…al día de hoy…nada de las ex…y el super…le deseo éxito en su vida profesional…percibo que usted se fajó por el bienestar de los ciudadanos pero creo que la narcocolonia se lo tragó…de mi parte muchas gracias…a la verdad que la película matrix es la narcocolinia boricua….
Cuando pasó lo de Rolando Crespo, que fue una sola prueba, la "prensa" lo crucificó. Pero a Piculín hay que tratarlo con Ay Bendito y mandarlo a un centro de rehabilitación. Juan del Pueblo hubiese ido a la carcel. Los federales son también colonialistas. A Héctor Martínez por mucho menos que Anibal Acevedo Vilá lo declararon culpable.
Justino Figueroa 6:50pm Jul 2
Cuando pasó lo de Rolando Crespo, que fue una sola prueba, la «prensa» lo crucificó. Pero a Piculín hay que tratarlo con Ay Bendito y mandarlo a un centro de rehabilitación. Juan del Pueblo hubiese ido a la carcel. Los federales son también colonialistas. A Héctor Martínez por mucho menos que Aníbal Acevedo Vilá lo declararon culpable.
Y nadie a dudado de la integridad de Ferdinad Perez, si Piculin hubiera sido PNP estarian diciendo que Ferdinand Perez  tambien estaba en drogas. Que bonito se baila el mabo en PR
Ivelisse Perez Baralt 6:05pm Jul 2
Y nadie a dudado de la integridad de Ferdinad Pérez, si Piculin hubiera sido PNP estarian diciendo que Ferdinand Pérez tambien estaba en drogas. Que bonito se baila el mabo en PR
Comment History
Carlos A Rivera
Carlos A Rivera 9:54am Jul 2
Wooooooooooooow era tan celoso de su nombre que paso con la picu-yerba eso no lo denigra ahora, perdón es que es un popular y eso es perdonable en su círculo de amigos, PPD, El Nuevo Dia, Primera Hora, Cyd Marie Fleming, AAV, APG y muchos mas…………..
QUE PENA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS APOYEN LA DROGA . AHORA SE UNE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PROMINENTES DE PR Y DE GRATIS. QUIERE DECIR QUE DAVID BERNIER LA FIGURA MAXIMA DEL DEPORTE EN PR ACEPTA TAMBIEN LA DROGA. PARA MI EL QUE COMETE UNA VIOLACION DE LA JUSTICIA QUE PAGUE COMO TODOS LOS DEMAS. EL SER DEPORTISTA NO TE DA MANO LIBRE PARA HACER LO QUE TU QUIERAS. EJEMPLO DE MICHAEL VICK ESTRELLA DEL FOOTBALL AMERICANO QUE FUE A LA CARCEL POR LAS PELEAS DE LOS PERROS PITTBULL. Y ASI SON MUCHOS MAS. EL QUE ACEPTA LO QUE COMETIO PICULIN ACEPTA LA DROGA Y COMO VIVE ESTA SOCIEDAD
Richard Diaz 6:00pm Jul 2
QUE PENA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS APOYEN LA DROGA . AHORA SE UNE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PROMINENTES DE PR Y DE GRATIS. QUIERE DECIR QUE DAVID BERNIER LA FIGURA MAXIMA DEL DEPORTE EN PR ACEPTA TAMBIEN LA DROGA. PARA MI EL QUE COMETE UNA VIOLACION DE LA JUSTICIA QUE PAGUE COMO TODOS LOS DEMAS. EL SER DEPORTISTA NO TE DA MANO LIBRE PARA HACER LO QUE TU QUIERAS. EJEMPLO DE MICHAEL VICK ESTRELLA DEL FOOTBALL AMERICANO QUE FUE A LA CARCEL POR LAS PELEAS DE LOS PERROS PITTBULL. Y ASI SON MUCHOS MAS. EL QUE ACEPTA LO QUE COMETIO PICULIN ACEPTA LA DROGA Y COMO VIVE ESTA SOCIEDAD
Hoy recuerdo al Superintendente de la Policía que protegía cargamentos de armas y drogas. Recuerdan a el coronel Melia de la confianza de RHC y su gobierno PPD. Con razón el trafico de drogas se afianzó en este país. El trasiego de drogas hecho raíces mas fuertes en la incumbencia de Melia. Prohibido olvidar,a los populares le conviene que el pueblo sufra de demencia.
Luis Rodríguez Colón 4:45pm Jul 2
Hoy recuerdo al Superintendente de la Policía que protegía cargamentos de armas y drogas. Recuerdan a el coronel Melia de la confianza de RHC y su gobierno PPD. Con razón el trafico de drogas se afianzó en este país. El trasiego de drogas hecho raíces mas fuertes en la incumbencia de Melia. Prohibido olvidar,a los populares le conviene que el pueblo sufra de demencia.
Cae un narco populete y enseguida la prensa saca los violines... Que asco
Raul Soto 12:36pm Jul 2
Cae un narco populete y enseguida la prensa saca los violines… Que asco
Porque no pedimos la destitucion de varios jueces de distrito y fiscales que en mi opinion son mas culpables que laPolicia por el crimen en PR.
William Velez 10:55am Jul 2
Porque no pedimos la destitucion de varios jueces de distrito y fiscales que en mi opinion son mas culpables que laPolicia por el crimen en PR.
TEMA #9-- ESTA SEMANA LOS FEDERALES ACUSARON A OTRO PRESIDENTE DE UNA PODEROSA UNION POR NARCOTRAFICO. PORQUE LA PRENSA NO LO REALZO. ES EL 9NO CASO DE CORRUPCION SINDICAL EN 5 VERANOS!
Luis Davila Colon 10:59am Jul 2
TEMA #9– ESTA SEMANA LOS FEDERALES ACUSARON A OTRO PRESIDENTE DE UNA PODEROSA UNION POR NARCOTRAFICO. PORQUE LA PRENSA NO LO REALZO. ES EL 9NO CASO DE CORRUPCION SINDICAL EN 5 VERANOS!
Wooooooooooooow era tan celoso de su nombre que paso con la picu-yerba eso no lo denigra ahora, perdon es que es un popular y eso es perdonable en su circulo de amigos, PPD, El Nuevo Dia, Primera Hora, Cyd Marie Fleming, AAV, APG y muchos mas..............
Carlos A Rivera 9:54am Jul 2
Wooooooooooooow era tan celoso de su nombre que paso con la picu-yerba eso no lo denigra ahora, perdon es que es un popular y eso es perdonable en su circulo de amigos, PPD, El Nuevo Dia, Primera Hora, Cyd Marie Fleming, AAV, APG y muchos mas…………..
Ahora todos le cogen pena a Piculín. Aflora el 'ay bendito' boricua. Todos sienten lástima y los más atrevidos le echan la culpa al gobierno porque la gente coja ese rumbo. Otros, como los turbas huelguistas UPR, piden la legalización de todas las drogas...claro está, para que ellos sigan usándola en su mundo de ideas socialistas y de ideas que tanto promulgan, pero que si gobernaran, seguramente todos los estadistas estuviéramos muertos. Al Piculín no hay que cogerle ninguna pena: tenía 218 plantas de marihuana, y no era para su uso personal....Y TRABAJABA CON NIÑOS...OJO!!! EN CLINICAS DE BALONCESTO.   Todos se apiadan de él. Si fuera estadista, ya le hubiesen llevado a la hoguera. Ahora todos hacen recolectas para ayudar en su defensa. No dudemos que hagan telemaratones. Angelo medina ha surgido como un padre putativo para el Picu.  No se equivoquen: Piculín es un narcotraficante y ha admitido la posesión de esas plantas y de las balas de armas de alto calibre. El PPD se sacude, hasta NIEGA Nque el ex-baloncelista sea miembro de ese partido. En Google han desaparecido la famosa foto donde Piculín cargaba la bandera de Puerto Rico, con el fracasado 'equipo ganador' en la concentración popular unos días antes de las elecciones de 2008.  Aníbal anda desaparecido en las entrañas de Facebook. Y Alejandro García Padilla, también....nada nuevo.
Tornado Azul 8:47am Jul 2
Ahora todos le cogen pena a Piculín. Aflora el ‘ay bendito’ boricua. Todos sienten lástima y los más atrevidos le echan la culpa al gobierno porque la gente coja ese rumbo. Otros, como los turbas huelguistas UPR, piden la legalización de todas las drogas…claro está, para que ellos sigan usándola en su mundo de ideas socialistas y de ideas que tanto promulgan, pero que si gobernaran, seguramente todos los estadistas estuviéramos muertos. Al Piculín no hay que cogerle ninguna pena: tenía 218 plantas de marihuana, y no era para su uso personal….Y TRABAJABA CON NIÑOS…OJO!!! EN CLINICAS DE BALONCESTO.Todos se apiadan de él. Si fuera estadista, ya le hubiesen llevado a la hoguera. Ahora todos hacen recolectas para ayudar en su defensa. No dudemos que hagan telemaratones. Angelo medina ha surgido como un padre putativo para el Picu.

No se equivoquen: Piculín es un narcotraficante y ha admitido la posesión de esas plantas y de las balas de armas de alto calibre. El PPD se sacude, hasta NIEGA Nque el ex-baloncelista sea miembro de ese partido. En Google han desaparecido la famosa foto donde Piculín cargaba la bandera de Puerto Rico, con el fracasado ‘equipo ganador’ en la concentración popular unos días antes de las elecciones de 2008.

Aníbal anda desaparecido en las entrañas de Facebook. Y Alejandro García Padilla, también….nada nuevo

Que hubiese pasado si en lugar de Piculin hubiese sido Igor Gonzales.Estaria la prensa tirando toallazos, estoy segura que no.
Gloria Vazquez Prado 8:01am Jul 2
Que hubiese pasado si en lugar de Piculin hubiese sido Igor Gonzales.Estaria la prensa tirando toallazos, estoy segura que no

Cuando el piculín corrió en las pasadas elecciones muchos ya sabían de sus andanzas por el mundo narco. Ya había pasado el Niagara en bicicleta con los dos (2) positivos que arrojó en Grecia. En dicho país había sido proscrito desde entonces a pesar de que les ganó el caso, no porque fuese inocente, si no, por uno de los llamados tecnicismos legales. Tu conoces de eso. Aun así fue candidato a senador. ¿Cómo es posible? Solo en las mentes enfermas de los PPD puede ocurrir algo así. Hoy, todavía hay algunos que lo siguen considerando como un «héroe nacional». Héroe «my foot», es el peor de los tráfalas. Una vergüenza tanto como ser humano, así como el peor de los deportistas. Si jugaba sucio en el deporte, no es de extrañar que lo sea como humano. Esperemos que la justicia no le tire la toalla y que se le trate con el mayor rigor, como a cualquier rata tirador de drogas

Fotogalería Los populares con Picu

A pesar de que se alejaron de él tras el arresto, las fotos muestran un pasado distinto

Piculín en la Convención del PPD en el 2008. (Ángel Rivera/END)

Por ELNUEVODIA.COM

Una vez José “Piculín” Ortiz arrastró consigo a todo Puerto Rico en su desgraciada caída, debido a la escandalosa revelación de su plantación de marihuana, no pasó mucho tiempo cuando los enemigos del Partido Popular Democrático recordaron su fallida aspiración a un escaño en el Senado.

Tampoco se hizo esperar la reacción de los líderes de la Pava dejando claro que una vez fracasó en su intento político, Piculín se había desligado del partido.

Pero, antes de que sus amigos del mundo político dieran un pasito discreto alejándose de él y sus enemigos le restregaran su bochornoso tropiezo en la agricultura criminal, las cosas eran distintas. Los estadistas temían que su fama deportiva los opacara y sus aliados celebraban que la Pava iba sobre una cabeza tan alta.

Cualquiera de los dos extremos, representaba algún tipo de compañía. Una suerte de admiración.

Las cosas, evidentemente, han cambiado. Picu está algo solo. Y quizá recuerda, nostálgico, aquellos tiempos en que tenía tanta gente a su alrededor. Mira la fotogalería.

El Silencio de Alejandro es Presagio a lo que hará por Puerto Rico, que es Nada, No se pero esta mas claro que el agua difícilmente un cabeza hueca sin ideas, sin personalidad, ni iniciativas y aprendiz, podrá lograr algo por un país en recuperación, eso seria similar a tratar de apagar un incendio con gasolina.
Luis Anthony 2:25am Jul 4
El Silencio de Alejandro es Presagio a lo que hará por Puerto Rico, que es Nada, No se pero esta mas claro que el agua difícilmente un cabeza hueca sin ideas, sin personalidad, ni iniciativas y aprendiz, podrá lograr algo por un país en recuperación, eso seria similar a tratar de apagar un incendio con gasolina.
Alejandro García Padilla continúa en Silencio (Mudo Sin Ideas Reales)

www.youtube.com

El Silencio de Alejandro es Presagio a lo que hará por Puerto Rico, que es

 

PPD está fabricando estadistas

 Héctor Luis Acevedo cataloga como «buenas» las diferencias dentro de los partidos

Premio de consolación para Cox

Mentiras y Falsedades de los Populares

PPD está fabricando estadistas

Celeste Benítez critica a los Hernández Colón

Arranca la convención del PPD

Le saca el cuerpo a los soberanistas

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

Peligrosa la división en el PPD

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

Advertencia soberanista

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

Tirijala en el PPD

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

Miguel Pereira buscará un escaño al Senado por el PPD

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

Pregúntale al Popular

AGP es medianoche en politica

Controversia sobre Indefinición del ELA

La Campaña PPD Colapsó

Bhatia iría a primarias por Washington

García Padilla continúa en silencio

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

Sin gasolina García Padilla

La Historia de un “Sandwichón Ke asalta”»

Un misterio posible participación del PPD en consulta de status

A Dónde Va el PPD?

García Padilla acepta el ELA es territorial

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

Secretario del PNP urge al PPD a definir el ELA

Campaña PPD

Quiebra del ELA

Pacto PPD con Anarquistas, Neo-Comunistas, Terroristas y Eco-Terroristas

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

PPD es Desobras

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

PPD es Destrucción Ascendente

Campaña Alejandro García Padilla

¿Dónde está el PPD?

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

La Verdad Sobre el ELA

La Retranca del ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/