El poder y la estadidad son las metas del PNP

El poder y la estadidad son las metas del PNP

El presidente del partido, Pedro Pierluisi, también hizo ayer un reclamo de disciplina

Pierluisi saluda a uno de los presentes en la Convención de la Juventud del PNP, celebrada ayer en Cidra. (JUAN.MARTINEZ@GFRMEDIA.COM)

Por Antonio R. Gómez /antonio.gomez@gfrmedia.com

Cidra – Regresar al poder en el 2016 y adelantar el ideal de la estadidad son las prioridades del Partido Nuevo Progresista (PNP), afirmó ayer el presidente de dicha colectividad política, Pedro Pierluisi.

Durante un mensaje a la Convención de la Juventud del PNP, reunida en un hotel en Cidra, Pierluisi sostuvo que “regresar al poder en el 2016, esa es la meta. Regresar a tener las riendas del gobierno en el 2016 y lograr nuestro ideal que es la estadidad. En la búsqueda de esas dos metas tenemos que estar unidos, organizados, enfocados”, proclamó.

El comisionado residente en Washington ofreció un recuento a la convención sobre las labores que realiza el partido para fortalecerse, tras la derrota electoral del pasado noviembre.

“Lo primero que decidimos fue que este fuera el año de la introspección. El año en el que todos los penepés nos decimos las verdades de cara, de frente. Los trapos sucios se limpian en la casa y hemos estado celebrando reuniones por todo Puerto Rico y con los organismos auxiliares de este partido, para precisamente escuchar a los líderes de la base, incluyendo a los líderes jóvenes, el liderato de la juventud”, indicó.

http://bcove.me/ttal9orj

http://bcove.me/ttal9orj
“Este es el primer año en que no estamos en el poder y yo sé que hay cosas que tenemos que mejorar y han sido muchos los señalamientos en todo Puerto Rico y se repiten, y estamos bien al tanto”, sostuvo.

El presidente del PNP dijo a los jóvenes que en el proceso está haciendo compromisos que obligan a todos los penepés. “En la medida que yo puedo hago compromisos a nombre del partido en general. Compromisos de cara al futuro, que obligan a todos los penepés, porque hay que tener disciplina. Uno está en este movimiento, uno está en este partido y uno tiene que ser leal a la institución, a la colectividad, más que a las personas”, expresó.

Pierluisi informó a sobre el centenar de participantes que ha visitado casi 40 pueblos personalmente, así como a todos los organismos auxiliares del partido y a casi todas las agencias.

A su vez, destacó que existe una comisión de análisis postelectoral, que encabeza la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, “que evalúa precinto por precinto el resultado electoral y trata de buscar explicaciones y le da audiencia” a los interesados.

Explicó que el objetivo de dicho comité es “entender bien por qué no prevalecimos en muchas de la contiendas. Por qué ahora solo tenemos 31 municipios con alcaldes penepés, 18 menos que antes. Son 18 que perdimos. A nivel de gobernación por qué nos quedamos cortos”.

De igual forma, mencionó la existencia de otra comisión activa que es la comisión de reglamento, que preside el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y que dijo está realizando audiencias por todo Puerto Rico.

Al proceso que dedicó más tiempo en su mensaje fue al que desarrolla “Misión Estadista” al que describió como “un cuerpo auxiliar creado para educar a nuestro pueblo”.

Pierluisi resumió su mensaje en un llamado a los jóvenes penepés. “Yo lo que les pido a todos de corazón es vamos a enfocarnos primero en la fiscalización de esta administración nefasta y en la estadidad, y después atendemos esas aspiraciones personales de todo el mundo»».

La alcaldesa de Ponce, que también se dirigió a los jóvenes, concentró su mensaje en el llamado a la disciplina y la lealtad hacia el partido y hacia sus líderes.

“Los principios más importantes se respetan y el primer principio que debe prevalecer en esta juventud es el respeto a la autoridad, a la disciplina”, sostuvo.

Pide a federales que investiguen cabildeo contra resultados de plebiscito

6 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Aponte Hernández advirtió al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que “esta decisión del pueblo no tiene marcha atrás”.

José Aponte. Foto de archivo

El representante a la Cámara José Aponte Hernández anunció hoy que solicitará la intervención del secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, que investigue la utilización de fondos públicos del gobierno de Puerto Rico para hacer gestiones en Washington en contra de los resultados del plebiscito de estatus realizado a fines del año pasado.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), que aspira a la integración de la isla como estado 51 de la Unión norteamericana, aseguró que el próximo lunes solicitará la intervención de Holder, luego que trascendiera que la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) contrató al cabildero Charlie Black para promover la política pública con relación a la victoria de la estadidad en el plebiscito de noviembre de 2012.

Aponte Hernández advirtió al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que “esta decisión del pueblo no tiene marcha atrás”.

“Es una falta de respeto el gastar dinero del pueblo, un pueblo que usted señor gobernador le impuso sobre 54 nuevos impuestos, en gestiones en contra de la voluntad ya expresada. No hay dinero para pagar deudas, nómina y otros servicios a la ciudadanía, pero aparece dinero para pagarle a Black y sus secuaces sin ninguna necesidad”, apuntó el expresidente de la Cámara de Representantes al subrayar que este asunto “amerita una investigación”.

Aponte Hernández aseguró que la intervención de Holder debe ser inmediata debido a que la misión de PRFAA es gestionar fondos federales para la Isla y, con la admisión de Hernández Mayoral, parte de esos recursos pudieran ser utilizados para sufragar los gastos de Black, que suscribió un contrato de 546 mil dólares por el semestre entre junio y diciembre de 2013, a razón de 525 dólares por hora.

**********************

8 de julio de 2013

Pierluisi respalda más apertura en el PNP

Líder de la Palma apoya que se creen más espacios en el Directorio de la colectividad

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, asistió ayer a la Convención de la Juventud del PNP celebrada en Cidra. (Archivo)

Por Keila López Alicea /keila.lopez@elnuevodia.com

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, aseguró ayer estar a favor de otorgar más participación a diversos sectores de la sociedad en la cúpula de la colectividad, entre ellos a miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

En un aparte con la prensa durante la Convención de la Juventud del PNP celebrada en Cidra, Pierluisi indicó que favorece que se creen puestos en el Directorio -el máximo organismo rector de ese partido- para sectores específicos.

“En principio, no me causa ningún problema”, ripostó Pierluisi cuando se le preguntó si favorecería que se otorgue representación a la comunidad gay.

“Puedes tener una banca a favor de la comunidad LGBTT como también una a favor del sector de la iglesia; una para la sociedad civil y dentro de la sociedad civil podría estar presente la comunidad LGBTT. Esos detalles los iremos afinando pero a mi me agrada la idea, veo con buenos ojos que se expanda el Directorio”, sostuvo Pierluisi, quien, a modo de ejemplo, señaló que también se podrían crear espacios para los ambientalistas, los sindicalistas y las personas de la tercera edad en el cuerpo rector.

En su mensaje durante el cierre de la convención, el comisionado residente manifestó una y otra vez que la estadidad es el futuro de Puerto Rico y arrancaba aplausos de los presentes cada vez que criticaba al actual gobierno.

“Queremos trato igual en todos los programas del gobierno de los Estados Unidos: en la educación, en la vivienda, en la transportación, en la ayuda a los necesitados, en la ayuda a las personas con impedimentos. En todos los programas queremos trato igual. Igualdad de derechos, ¿quién puede estar en contra de la igualdad de derechos?”, dijo.

Al igual que hizo el sábado en el mismo lugar, Pierluisi reiteró que el PNP está trabajando para ganar las elecciones en el 2016.

“Esto ha sido un suplicio y yo sé que la mayoría del pueblo de Puerto Rico quiere darle ‘fast forward’ a la película para que lleguemos a las próximas elecciones y venga un cambio de gobierno”, aseguró el comisionado residente.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/