Pujos y mentiras del Gobernador en España

Pujos y mentiras del Gobernador en España

8 de julio de 2013 – ColumnasOpinión – 

“Es necesario aclararles que no somos una nación, ni una provincia… eso último lo fuimos a finales del dominio español”

EL VOCERO/Luis A. López

Según pasa el tiempo y Alejandro García Padilla va exponiéndose ante el País, se evidencia cada vez más la profundidad de las serias fisuras en su personalidad y carácter. Cosa que ya habíamos señalado desde la pasada campaña política. Su predisposición a mentir, su ambivalencia, hipocresía, inmadurez e ineptitud se manifiestan ahora aun más por su exposición como Gobernador, habiéndose convertido esto ya en rutina y vergüenza.

El Banco Santander invitó al gobernador García Padilla al XII Encuentro Santander-América Latina, que tuvo lugar en Santander, España. Allí el Gobernador debía participar en un panel dedicado al crecimiento y desarrollo de las PYMES en Latinoamérica. AGP aprovechó la ocasión para traer por los pelos ante la Prensa internacional una sarta de mentiras sobre el estatus de Puerto Rico.

Según EFE, García Padilla explicó que tanto Estados Unidos como Puerto Rico han rechazado el referéndum para la integración del País. Al serle preguntado por la Prensa sobre la posibilidad de que la Isla sea un estado más de Estados Unidos, el Gobernador contestó que “los puertorriqueños no quieren ser un estado de Estados Unidos”, ya que son “una nación y no una provincia de otra”. Añadió: “Queremos seguir siendo puertorriqueños; que hemos decidido de forma voluntaria tener una relación de ciudadanía y afecto con Estados Unidos, pero no vamos a dejar de ser puertorriqueños y latinoamericanos”, añadió en sus declaraciones a EFE.

A los periodistas españoles e internacionales que escucharon esa retahila de mentiras y pujos nacionalistas, es necesario aclararles que no somos una nación, ni una provincia… eso último lo fuimos a finales del dominio español. Hoy somos un territorio no incorporado (una colonia) de Estados Unidos sujetos a los poderes plenarios del Congreso. Lo que no queremos seguir siendo es precisamente eso, una colonia. Así lo determinó la mayoría del pueblo en un referéndum celebrado el pasado 6 de noviembre al votar 54 % que no quería permanecer en el presente estatus. El 61% prefirió optar por ser estado antes que independiente. La Casa Blanca reconoció inmediatamente la validez de esos resultados y asignó en el presupuesto federal $2.5 millones para encaminar un proceso que resuelva en forma permanente el problema del estatus de la Isla. De igual manera hizo nuestro Comisionado Residente sometiendo un proyecto de ley HR 2000 que ya cuenta con el auspicio de alrededor 90 congresistas.

En cuanto a la relación de ciudadanía y afecto, es necesario señalarle a los amigos periodistas españoles que esa relación de ciudadanía americana la atesora el 94% del Pueblo y que junto con el afecto mutuo y común apego por los valores y sistema de vida democrático y su defensa, nos representa transferencias de fondos federales y ayuda financiera -a la que aunque en forma limitada, tenemos perfecto derecho por ser ciudadanos americanos desde 1917- que recibimos para educación, salud, vivienda, asistencia nutricional y otras que representan $23.3 billones anuales.

Considero necesario conocer por parte de los ejecutivos del Banco Santander si se solidarizan con las expresiones politiqueras nacionalistas del Gobernador y si la plataforma que le proveyeron tenía el propósito de transmitirle a Latinoamérica una idea errónea sobre la situación política de la Isla.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/