Gasolina – Aumento por Ineptos

Darió E Román
ESTE FIN DE SEMANA OCURRIO LO QUE EL VOCERO PUBLICA HOY.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, tronó hoy contra de la administración del gobernador Alejandro García Padilla por lo que catalogó como una “incompetencia abismal” en el diseño e implementación del nuevo arbitrio al barril de petróleo.

Gasolina – Aumento por Ineptos

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

En otros escritos hemos señalado las cosas increíbles y disparatadas que hacen y dicen los funcionarios de este gobierno que hoy padecemos.

La que les voy a presentar gana premio.

Nuestro brillante gobernador firmó el 26 de junio la Ley 36 que impone un NUEVO arbitrio a la gasolina de 4 centavos por litro. La ley dispone que el impuesto será efectivo inmediatamente después de ser aprobada la Ley, o sea el 26 de junio. Luego dice la misma Ley que el impuesto será efectivo a partir del 1 de julio.

Esta discrepancia en la Ley de nuestro gobernador, creó tremenda confusión y nadie sabía que día empezaba el dichoso impuesto. Como un gobernador, que se supone sea también abogado, firma una Ley así yo no lo entiendo.

Si lo anterior es increíble, más increíble es que el gobernador dijera que el nuevo arbitrio no iba afectar al puertorriqueño promedio. La confusión creada por el lio de la fecha desvió la atención de la prensa. Lo importante no es si el impuesto empezó el 26 de junio o el 1 de julio. Lo importante es que tenemos un NUEVO impuesto. Yo no sé quién, para el gobernador, es el puertorriqueño promedio. Pero sepa señor gobernador que este NUEVO impuesto lo va a pagar, o usando sus palabras, le va a afectar a todos los que compramos gasolina. Claro está como a usted le pagan la gasolina será que es usted el puertorriqueño promedio.

Señor Gobernador, un principio elemental de economía es que para que haya crecimiento económico, tiene que moverse el dinero. Para que se mueva el dinero el consumidor, o sea todos nosotros, tenemos que tener el dinero para poder comprar o consumir. El dinero para consumir, usualmente, es el dinero que nos sobra luego de pagar nuestras obligaciones regulares como agua, luz, comida, vehículo, GASOLINA casa, ropa, etc. Si nuestro gobernador sigue aumentando las contribuciones y creando nuevas contribuciones para resolver el problema del déficit presupuestario, no nos sobrará dinero para el consumo de otros productos que son los que mueven la economía. Y no nos olvidemos que el déficit presupuestario del 2013-2014, lo creó este gobernador al negarse a gastar menos. En palabras sencillas, quiere gastar más de lo que tiene.

Cada vez que compremos gasolina nos acordaremos de nuestro gobernador y preguntaremos cual es el puertorriqueño promedio que no paga el aumento.

*****************************

3 de julio de 2013

“Injusto” el aumento

Predomina el malestar en las estaciones de gasolina. Vídeo

Al menos un empleado de una gasolinera, sin embargo, dijo que la gente seguía pagando la misma cantidad de gasolina. (ismael.fernandez@gfrmedia.com)

Por Sandra Caquías Cruz /scaquias@elnuevodia.com

Los consumidores no callaron su malestar con el gobierno al llegar ayer a las estaciones de gasolinas y encontrar, antes de lo esperado, un incremento en el precio del combustible a causa de un nuevo arbitrio.

“El gobierno está buscando dinero por todos lados, quieren cuadrar el presupuesto, pero ¿por qué ellos no se recortan sus presupuestos, por qué no sacan el billete de sus bolsillos?”, preguntó Ángel Santiago, de 58 años, quien ayer pagó 90 centavos por cada litro de gasolina que compró para su guagua. El hombre estimó en $200 la cantidad que paga por gasolina al mes.

El malestar comenzó el lunes, ya que los consumidores entendían que el arbitrio impuesto con la Ley 31, del pasado 25 de junio, no aplicaría a los abastos de gasolina que los mayoristas y detallistas ya tenían al iniciar el mes.

Empero, los precios comenzaron a dispararse el lunes en la medida en que las gasolineras comenzaron a recibir el combustible con el nuevo arbitrio de cuatro centavos por litro, lo que representa 16 centavos por galón, explicó Rafael Mercado Gigliotti, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina.

“Este arbitrio es innecesario”, expresó el cliente José Rivera, residente en Trujillo Alto, quien se expresó molesto con la decisión legislativa de subsanar los problemas fiscales de la Autoridad de Carreteras y Transportación con este impuesto a la gasolina.

Rivera, quien trabaja en mercadeo, explicó que para poder enfrentar este arbitrio, decidió no llenar el tanque y caminar lo más posible para evitar usar el auto.

“Estoy echando la mitad de lo que echaba de gasolina para que este golpe no sea tan fuerte”, expresó el joven, quien estimó en $120 su gasto mensual en este combustible.

El nuevo arbitrio también ocasionó que algunos consumidores tomaran decisiones drásticas para enfrentar el aumento. Ese fue el caso de Edwin Santiago, quien acababa de comprar una motora a su esposa.

Vea  http://bcove.me/50hjeftq

“Ese aumento es injusto”, soltó el hombre al llegar a un garaje Puma, donde esperaba llenarle el tanque a la motora con $7. Sin embargo, le costó $10.

¿Qué otras medidas va a tomar para enfrentar el aumento en la gasolina?, se le preguntó.

“Recortar gastos. Si salía a comer dos veces a la calle, ahora tendré que preparar la comida en la casa para que me sobre dinero. Yo tenía una guagua de ocho cilindros y tuve que venderla”, dijo.

El hombre criticó que inmediatamente que en Puerto Rico se habla de un aumento en el precio de la gasolina, los distribuidores y detallistas corren a las pizarras a incrementar los precios. “¿Y la gasolina barata que estaba en el tanque?”, preguntó.

¿Cree que los detallistas se están aprovechando?

“Los detallistas y las gasolinas de marcas. La gasolina que no es de marca casi siempre está tres chavos más barata que la otra, pero parece que están cogiendo la misma costumbre”, indicó.

Carlos Rosario, encargado de la gasolinera Puma, en Guaynabo, dijo que aumentó el precio el lunes tan pronto el distribuidor le entregó 10,000 galones de gasolina con el arbitrio de cuatro centavos por litro.

El aumento en la gasolina no redujo la cantidad de clientes que ayer llegaron a esta estación, sin embargo.

“La gente se queja, pero lo paga”, dijo Rosario, quien explicó que los clientes se mantenían echando la misma cantidad de dinero en gasolina aun cuando eso representaba la adquisición de menos combustible.

“El que echaba $20 sigue echando $20”, indicó.

“Incompetencia” causará aumento adicional en costo de gasolina

8 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Jorge Navarro Suárez asegura que el cobro retroactivo del nuevo arbitrio al 25 de junio obligará a los mayoristas a aumentar el costo de la gasolina por encima de lo previsto

EL VOCERO / Archivo

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, tronó hoy contra de la administración del gobernador Alejandro García Padilla por lo que catalogó como una “incompetencia abismal” en el diseño e implementación del nuevo arbitrio al barril de petróleo.

Según el representante, la pobre redacción del proyecto de ley y la falta de coordinación efectiva entre las agencias concernientes ocasionará un aumento adicional en el costo de la gasolina. Y es que de acuerdo al legislador, el cobro retroactivo del nuevo impuesto al 25 junio anunciado por el Departamento de Hacienda (DH) a través del Boletín Informativo de Rentas Internas 13-11, aun cuando los mayoristas lo comenzaron a cobrar en las bombas el primero de este mes, obligará a estos a pasarle al consumidor un aumento mayor al originalmente anunciado.

“Es incomprensible como el gobierno de Alejandro García Padilla pretende que la economía de Puerto Rico se recupere y comience a crear empleos si aprueban nuevos impuestos de forma atropellada. Al fin de cuentas, este cobro retroactivo del nuevo arbitrio a la gasolina obligará a los mayoristas a pasarle la factura al consumidor, ocasionando un aumento adicional en el costo de la gasolina. Por las próximas semanas el aumento en el costo de la gasolina no se limitará a los cuatro o cinco centavos que ha dicho el gobierno, sino de entre seis y ocho centavos en lo que los mayoristas recuperan el cobro retroactivo del arbitrio que le está imponiendo el gobierno”, sostuvo el legislador.

Navarro Suárez responsabilizó al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, y la secretaria del DH, Melba Acosta, por la forma en que se aprobó e implementó el nuevo arbitrio a la gasolina. De igual forma, criticó a los jefes de agencia por no coordinar los esfuerzos de sus agencias de forma adecuada y no llevarle al pueblo consumidor información acertada sobre la imposición del nuevo arbitrio al petróleo y sus derivados.

“La gasolina es el artículo de primera necesidad de mayor importancia para el consumidor puertorriqueño. Sin embargo, hemos visto como ha reinado la improvisación entre el Secretario del DACO y la Secretaria de Hacienda. El Secretario del DACO se reúne con los mayoristas de gasolina un día y llega unos acuerdos, y al otro día la Secretaria de Hacienda anuncia un boletín informativo que indica que el nuevo arbitrio de gasolina se cobrará de forma retroactiva al 25 de junio. Más que una muestra de incompetencia abismal, esto es un abuso al consumidor por parte del gobierno que prometió poner primero a la gente”, concluyó el representante.

*****************************

El famoso Xavier Serbiá en CNN en Español/Encuestó si PR Estado sería un Gueto=AGP/ 14 Sí/ 200 + Opinaron que NO http://t.co/6nBiAqhGsg

Sierra De Dorado
Cada vez que eches gasolina a tu auto, te acordaras de su nombre Alejandro!! Ale-Ale-jandro. 🙂
http://www.youtube.com/watch?v=niqrrmev4mA … pic.twitter.com/WS0AU0wy9G
Lady Gaga – Alejandro
Mendez Edwin  Endeudamiento de PR en los ultimos 30 años.
Endeudamiento de PR en los ultimos 30 años.
Vídeos Impactantes 7-3-13
AGP en Primera Persona – Personificación de la Mentira
http://t.co/TJbCixDGUl

Lo q los medios no publican Luis Anthony lo transmite en Vídeos
http://t.co/iuooBm8l9G
http://t.co/Cc5kuzyRBU

En Puerto Rico tenemos a un vivo mandando pero con el cerebro muerto! FDL
Los q Mandan en el Chavismo http://t.co/9BIfbPvy5C

En Puerto Rico tenemos a un vivo mandando pero con el cerebro muerto! FDL
Los q Mandan en el Chavismo

Unete/ Aumentar la RED/10k Paginas Pro-USA http://www.facebook.com/Estado51PRUSA  https://twitter.com/EstadoPRUSA  Accesa… http://fb.me/2iYCpnZ8R 
Jesús Ferrer> Y dónde esta el gobernador de A Más (A+)?
A de qué entonces?
http://t.co/ndayP4Ya9S

Luis Anthony
☆ NUEVO VIDEO ~ Jay Fonseca insinúa AGP es INCOMPETENTE:
http://t.co/WrJPl8uEG5
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/