Denuncia discrimen político

NR – Con AGP No Hay dinero para cosas esenciales, todo para embelecos, caprichos improductivos y sus Amigotes.

Denuncia discrimen político

15 de julio de 2013 – ActualidadPolíticaPuerto Rico – 

Alcalde de Loíza dijo que bajo esta administración le han quitado fondos al municipio

EL VOCERO / Archivo

El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, denunció que el gobernador Alejandro García Padilla, ha discriminado a su municipio por razones políticas.

Dijo que al someter el presupuesto para el año fiscal 2013-2014 ante la Legislatura de Puerto Rico, García Padilla le eliminó a Loíza un subsidio de $1.1 millones que el Municipio recibía escalonadamente para gastos de funcionamiento desde el año 2007.

“La reducción de este subsidio representa una disminución en los servicios a brindarse a la ciudadanía loiceña y afectará el funcionamiento del Gobierno Municipal y por ende a la ciudadanía”, aseguró el Alcalde.

Manso Fuentes explicó que dicho subsidio lo otorgó el exgobernador Aníbal Acevedo Vila luego de la cancelación del Proyecto Hotelero Costa Serena proyectado a construirse en el área de Piñones. Según dijo, el subsidio originalmente fue de $600 mil en el 2007 y durante la administración de Luis Fortuño llegó hasta la cantidad de $1.1 millones en el año 2013.

Ante esta situación, el Alcalde inició gestiones con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el senador del Distrito de Carolina, Luis D. Rivera, quienes le brindaron su colaboración y finalmente se otorgó al municipio $500 mil para el año fiscal 2013-2014, $600 mil menos comparado con el año pasado.

Asimismo, el Alcalde señaló que el presente Gobierno de García Padilla ha atentado en contra de la salud de los loiceños al eliminar los servicios extendidos de Rayos X y Laboratorios en el Centro de Salud de Loíza. Actualmente en el Centro de Salud no hay servicios de Rayos X ni Laboratorios después de las 4:00 pm de lunes a viernes, los fines de semana y días feriados. “Estos servicios extendidos habían sido brindados al pueblo durante el pasado cuatrienio y al llegar el nuevo gobierno han sido eliminados”, añadió.

Además, el Alcalde señaló la reducción por parte del presente gobierno del presupuesto asignado para el Torneo de “Loíza Basketball”, programa que ha impactado positivamente durante los pasados cuatro años a cientos de niños, adolescentes y jóvenes de las diferentes comunidades. Destacó que el programa deportivo ha contribuido a la reducción de la criminalidad del pueblo de Loíza.

Finalmente, el Alcalde señaló que estará solicitando reuniones con los Secretarios del Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes para que se le devuelvan estos servicios al pueblo y de no ser así dijo que estaría convocando al pueblo a diversas manifestaciones para reclamar lo que por derecho le corresponde a los loiceños.

“Esta Administración dicta mucho de la administración de Aníbal Acevedo Vilá que a pesar de ser un partido contrario el trato con Acevedo Vilá fue de maravilla para mi Administración y el pueblo de Loíza”, enfatizó el Alcalde.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/