Corrupción

Corrupción

VISITANOS

http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

El tema de la corrupción siempre ha estado presente en la política Puertorriqueña. Muchas veces justificado y otras como  demagogia partidista.

Cuando el Partido Popular se fundó en el 1938 centró su campaña en la corrupción que le imputaba al gobierno de la Coalición (Republicanos y Socialistas). Se refería mayormente a nepotismo y el favorecer amigos con contrato, no recuerdo alegación alguna que tratara de lucro personal, pero pudo haberla.

Con el tema de la corrupción el PPD, con Luis Muñoz Marín, ganó las elecciones de 1940, ya han pasado 18 elecciones desde entonces y el tema de la corrupción y los actos de corrupción no se han erradicado de la política Puertorriqueña.

En la actualidad la modalidad de corrupción se ha centrado en el lucro personal. Ya no es tanto el político que ayuda a un familiar o a un amigo. Ahora es el político que pretende lucrarse ejerciendo la influencia y el poder que facilita la posición que ocupa.

Es lamentable y bochornoso ver figuras políticas que ante los cortes de justicia admiten o son declarados culpables por el uso indebido de su influencia. La prepotencia de creerse que la Ley, la cual en muchas ocasiones ellos votaron para aprobarla, no les aplica. Se sienten inmunes y embriagados de poder.

El último caso, el del representante Charlie Hernández (P.P.D) es ejemplo vivo de esa impunidad y prepotencia. Se trata del portavoz de la mayoría Popular en la Cámara de Representantes, que de por si debe ser el ejemplo de su delegación.

El representante Hernández, tenía un contrato con la Asociación que agrupa a los Legisladores Municipales, presentó y votó a favor de una asignación de dinero para dicha entidad. Aquí el conflicto de intereses es obvio.

La Cámara de Representantes se declaró sin jurisdicción para atender la querella. La razón para ello era que los querellantes no tenían conocimiento personal del contrato. Razonaron que el conocimiento personal del contrato lo tenían los contratistas y no los querellantes. O sea el representante Hernández y el presidente de la Asociaron en cuestión quien resulto ser, además, un empleado de la propia Cámara de Representantes y como ninguno de ellos dos era el querellante, no había el elemento del conocimiento propio.

Les confieso que me sorprendió el que fuera el representante Hernández, el envuelto en este conflicto de intereses. Yo tenía una opinión distinta de él. Pero más me sorprendió el tecnicismo trivial usado para no investigar el claro conflicto de intereses. Y como señalé se trata del portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

Les dejo con la siguiente pregunta, ¿Qué hubiera pasado si exactamente lo mismo que hizo el representante Charlie Hernández, lo hubiese hecho un representante P.N.P?

***************

16 de julio de 2013   12:00 a.m.

Odisea hipotecaria

Aumenta el número de familias en Puerto Rico que pierden sus hogares

Por ELNUEVODIA.COM

La difícil situación económica que viven muchos en Puerto Rico, sumada al desempleo, está provocando que cada día más personas pierdan sus hogares y en los pasados cuatro años, 17,120 familias se hayan quedado en la calle.

Datos ofrecidos por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) establecen que desde el 2008 Puerto Rico está registrando un alza en las ejecuciones y en los primeros cinco meses de este año 2,145 familias perdieron sus residencias.

Vea http://bcove.me/qg8vybcz

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/