GARCÍA PADILLA, BHATIA Y PERELLÓ SE HABÍAN PUESTO DE ACUERDO PARA APROBAR LOS $11,000 DE REEMBOLSO

EN TODO EL GOBIERNO.

Resulta que ahora nos enteramos de que el famoso reembolso de $900 mensuales (casi $11,000 anuales) a los legisladores, era parte de un esquema del PPD acordado por el Ejecutivo y los presidentes de ambos cuerpos de la Legislatura, que sería extendido a toda la cúpula del gobierno.

Ante la opinión pública, García Padilla y Bhatia tiraron al medio a Perelló y lo dejaron solo:  «tanto Bhatia como —incluso­— el propio gobernador Alejandro García Padilla replicarían la acción en ambas ramas». Lee más aquí.

Bhatia fue más traicionero, se fue de «media tour» diciendo que no aprobaría el reembolso de $900 en el Senado, pero fue él quien redactó la orden que Perelló firmó. De hecho, Bhatia también firmó la orden en el Senado pero no la radicó y esperó que Perelló cogiera los cantazos.  Lee más aquí.

 

Bhatia le mintió a la prensa y abandonó a Perelló.

García Padilla se juyó y coquí coquí…

Con amigos así, que se cuiden las espaldas durante lo que queda de cuatrienio…

AV=Toda esta obra teatral desmerece a todo el Gobierno de P.R. El Gobierno le acaba de exigir grandes sacrificios a los contribuyentes y residentes de la isla. Todo para poder sostener a este Gobierno que se mantiene. Ahora tendran que refinanciar y tratar de levantar deuda nueva por aproximadamente $780 millones a intereses mas altos, lo cual aumentara el servicio de esta deuda. Todo el Gobierno, de ambos partidos, tienen que reconocer que ellos tambien tienen que apretarse la correa para pasar por un periodo muy dificil y delicado. Indistintamente, quien fue el de la idea de estos reembolsos, en este momento muy particular, la mera sugerencia de los mismos, fue un insulto a los contribuyentes de la isla. Alguien tiene que considerar si la emision de mas deuda nueva es la solucion mas conveniente.

Sr. Alicea: Escucho a LDC y creo que esta alertando al publico de la verdadera realidad economica. Sobre el Amolao y su observacion que esto «se jodio», no la habia oido. Como sea, esto podria ponerse pero que bien malo de seguir la contraccion economica su curso actual, junto con las medidas impositivas nuevas, mas el costo de deuda adicional que leo estan considerando solicitar. Gracias por enviarme sus mensajes.