Nicolás Maduro advierte de que Puerto Rico será «libre más pronto que tarde»

NR – Todos los indicios son de que Venezuela invierte y financia actividades separatistas, con un Canal de TV, Gasolineras y otros.

INTERNACIONAL

Nicolás Maduro advierte de que Puerto Rico será «libre más pronto que tarde»

Nicolás Maduro advierte de que Puerto Rico será «libre más pronto 

que tarde»

ABC / CARACAS
Día 20/07/2013 – 02.52h

El chavismo mantiene lazos con grupos independentistas de la isla caribeña, Estado Libre Asociado de EE.UU. desde 1952

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de«triste» el actual estatus político de Puerto Rico y afirmó que la isla caribeña será «libre más temprano que tarde». «Qué triste es para nosotros que Puerto Rico sea una colonia de los Estados Unidos», expresó Maduro en un diálogo con personal médico cubano durante una visita a un hospital donde se atiende a atletas en el estado de Monagas, informa Efe. En 1952 Puerto Rico adquirió la condición de Estado Libre Asociado de EE.UU.

Al recordar que dentro de pocos días se cumplen 60 años del asalto al cuartel Moncada en Cuba, Maduro señaló este jueves que «ahorita está pendiente la (independencia) de Puerto Rico, más temprano que tarde Puerto Rico será independiente y libre, ten la seguridad de eso».

Referéndum

Según el presidente, el prócer independentista venezolano Simón Bolívar tenía como objetivo liberar a Cuba y Puerto Rico del «imperio español», pero sus independencias quedaron pendientes «en la agenda bolivariana».

Puerto Rico realizó un referéndum no vinculante en noviembredel año pasado sobre el estatus colonial que mantiene con Estados Unidos, el cual se remonta al final de la Guerra Hispanoamericana de 1898.

La ONU llamó subordinación la relación política entre EE.UU. y la isla

El 17 de junio, el Comité de Descolonización de la ONU aprobó una resolución, con apoyo de Venezuela, en la que por primera vez calificó de «subordinación» la relación política entre EE.UU. y Puerto Rico.

El chavismo mantiene lazos con los movimientos independentistas de la isla caribeña, que tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávezexpresaron su pesar y dijeron que tenía «un sitial de honor entre los grandes latinoamericanos».

En vida, Chávez manifestó su apoyo a los ciudadanos de Puerto Rico que luchan por independizar a la isla de Estados Unidos.

Maduro: “En el siglo XX casi convirtieron a Cuba en una estrella de la bandera estadounidense”

Publicado el 18 de jul de 2013 6:30 pm |

0 comentarios

(Caracas, 18 de julio. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde de este jueves al estado Monagas para continuar con el Gobierno de Calle. En esta oportunidad, lamentó que Puerto Rico sea una colonia de EE UUy aseguró que Cuba “casi” no fue una estrella de la bandera estadounidense.

“En el siglo XX casi convirtieron a Cuba en una estrella de la bandera estadounidense, ¡qué triste es para nosotros que Puerto Rico sea una colonia de los EE UU! Cuba y Puerto Rico estuvieron en la agenda del Libertador Simón Bolívar”, precisó al tiempo que aseguró que más temprano que tarde La Isla de Puerto Rico celebrará su independencia.

Asimismo, Maduro enfatizó que la Revolución Cubana “inició un nuevo ciclo de lucha por la independencia en la región”, así como también anunció que asistirá a los actos de conmemoración por el Asalto al Cuartel Moncada en Cuba el próximo 26 de julio.

En esta jornada de Gobierno de Calle, el mandatario participó en la reinauguración del Centro de Atención Especializado al Atleta. “Como estos, existen 23 en el país”, destacó.

En compañía de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez; la primera combatiente, Cilia Flores y del diputado Diosdado Cabello, el Presidente recorrió las instalaciones del centro.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, aseguró que antes de la creación de este servicio, el entrenamiento de los atletas era improvisado, “no había apoyo de ninguna institución, ahora el atleta tiene el acompañamiento de un ministerio y un gobierno”.

Por su parte, la ministra Benítez detalló que estos centros están para permitir el entrenamiento y recuperación del atleta de cualquier lesión.

Dicho centro de salud atenderá a atletas de alto rendimiento de la entidad oriental. Además, el centro cuenta con un laboratorio en el que se evalúa la capacidad cardiorespiratoria de los atletas a través de una serie de pruebas.

“Todo esto forma parte del sistema de salud gratuita”, expresó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con información de AVN.

Maduro dice que Puerto Rico será «libre más temprano que tarde»

Published on Friday, 19 July 2013 14:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de «triste» el actual estatus político de Puerto Rico y afirmó que la isla caribeña será «libre más temprano que tarde».

 

«Qué triste es para nosotros que Puerto Rico sea una colonia de los Estados Unidos», expresó Maduro en diálogo con un médico cubano durante una visita a un hospital donde se atienden atletas en el estado de Monagas (oriente).

Al recordar que dentro de pocos días se cumplen 60 años del asalto al cuartel Moncada en Cuba, Maduro dijo que «ahorita está pendiente la (independencia) de Puerto Rico, más temprano que tarde Puerto Rico será independiente y libre, ten la seguridad de eso».

Según el presidente, el prócer independentista venezolano Simón Bolívar tenía como objetivo liberar a Cuba y Puerto Rico del «imperio español», pero sus independencias quedaron pendientes «en la agenda bolivariana».

Puerto Rico realizó un referendo no vinculante en noviembre del año pasado sobre el estatus colonial que mantiene con Estados Unidos, el cual se remonta al final de la Guerra Hispanoamericana de 1898.

El 17 de junio, el Comité de Descolonización de la ONU aprobó una resolución, con apoyo de Venezuela, en la que por primera vez calificó de «subordinación» la relación política entre EE.UU. y Puerto Rico.

El chavismo mantiene lazos aceitados con los movimientos independentistas de la isla caribeña, quienes tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez expresaron su pesar y dijeron que tenía «un sitial de honor entre los grandes latinoamericanos».

En vida, Chávez manifestó su apoyo a los ciudadanos de Puerto Rico que luchan por independizar a la isla de EE.UU.

Frases de presidentes del Socialismo del Siglo XXI

Autor: Pedro Corzo el Dom, 21/07/2013 – 00:11.
Imagen de Pedro Corzo

Varios de los mandatarios de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América se caracterizan por sus prácticas autocráticas. La bravuconería y la falta de respeto, pero también por expresiones que incursionan abiertamente en lo ridículo y lo procaz.
Entre estos se destaca Evo Morales, al extremo que muchos bolivianos deben sentir vergüenza de su mandatario, porque con sus dislates es frecuentemente el hazmerreír de la comunidad internacional.
Recientemente el periodista boliviano Alfredo Rodríguez recogió en un libro algunas de las bufonadas de Morales y destacó que el presidente había recibido diez títulos doctor honoris causa de otras tantas universidades, lo que demuestra la politización y corrupción de valores que existe en muchos altos centros de estudios y organismos especializados.
Sobre las mujeres el presidente boliviano dijo: “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”. En otra ocasión: “¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente”. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: “Mujeres calientes, Evo valiente”. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: “Mujeres aguantan, Evo no se cansa”.
Una de sus frases más notables fue: “Cuando algún jurista me dice: ‘Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal’, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: ‘si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado’?
En otro momento dijo: “En Europa casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no comemos otras cosas. Pueden verme a mí, por si acaso. Estoy seguro, casi seguro (espero no equivocarme), de aquí a cincuenta años todo el mundo será calvo”.
Más tarde señaló: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso los hombres, cuando comen este pollo, tienen desviaciones en su ser como hombre”. También dijo: “En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.
Hugo Chávez fue otro gobernante de frases inolvidables. Apuntó una vez: “Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político”.
Sobre Vladimir Ilich Ramírez, el asesino y terrorista conocido como “El Chacal”, expresó: “Yo lo reivindico, no me importa lo que digan mañana en Europa (…) Está condenado a cadena perpetua en Francia, y lo acusan de terrorista. Pero Carlos lo que fue, en verdad, fue un luchador revolucionario”.
Sobre el Papa Benedicto XVI, apuntó: “El Papa no es ningún embajador de Cristo en la tierra, como ellos dicen. ¡Por el amor de Dios! ¿Qué cosa es esa? Embajador de Cristo. Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo”.
El desaparecido Chávez, con una vulgaridad extrema, manifestó en una ocasión en medio de una concentración de partidarios: “Marisabel, esta noche te doy lo tuyo, ¿y te acuerdas de aquella noche en el Volkswagen?”
El presidente ecuatoriano, entre otros muchos disparates, manifestó: “Primero muerto, antes que perder la vida”. En otra oportunidad: “El papel aguanta cualquier porquería, ese es el negocio de ustedes los periodistas” y después: “Evitaré exponerme a periodista o reportero majadero y malcriado que no ha entendido su papel ni lo que es la Presidencia”.
En un discurso durante la campaña por la presidencia, Nicolás Maduro aseguró que Chávez se le apareció en forma de “pajarito” y lo bendijo. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo. “Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. ‘Si tú silbas, yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”.
Cuando la elección del primer Papa latinoamericano, Maduro declaró: “Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece”. Posteriormente dijo: “En cualquier momento (Chávez) convoca una (Asamblea) Constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo”.
Pero lo peor de esos gobernantes no son sus payasadas, sino la violación sistemática y permanente de los derechos de los mismos ciudadanos que los eligen.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/19/v-fullstory/1524709/pedro-corzo-…

Fuente: EFE

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/